Voy a aportar mi granito de arena contando mi experiencia.
Desde mi experiencia hace años como Inspector del Departamento de Control de Calidad de una empresa auxiliar que suministrábamos piezas (algunas muy visibles: salpicaderos, guanteras, consolas, pilares A, B, C...) para Opel Figueruelas, Opel Eisenach, Seat Martorell, etc... he de decir que los defectos que señala
@wierner hubieran sido dignos de la apertura de una reclamación contra el/los proveedores, y una exigencia de acciones correctoras. Yo veo dos fallos: el ajuste del faro con la aleta, y el ajuste del faro con el portón. Posibles culpables: la pieza de fibra del portón, el faro, o la aleta (yo pensaría en el faro). El cliente llamaría a los tres proveedores, a ver el fallo, montar piezas a calibre, tomar mediciones, etc... y determinar la culpabilidad.
- Si todas las piezas están dentro de sus parámetros de tolerancia, entonces el cliente solicita acciones correctoras a los proveedores (modificación de moldes/prensas, o procesos productivos...) a cargo del cliente.
- Si las piezas están fuera de tolerancia: reclamación, acciones correctoras y sanciones (por paradas de cadena o roturas de stock) a cargo del proveedor.
Viendo las fotos de
@fpmato , en las que no se ven los defectos, se puede intuir, que puede haber algún lote de fabricación de los faros (yo creo que son los faros) que no cumplen totalmente las especificaciones y podrían provenir de fallos en el proceso de manipulacion (tiempos de enfriamiento dentro y/o fuera del molde de las piezas, contracciones del material, defectos de embalaje, etc...), o que sean piezas que provengan de un segundo molde de reserva, que tenga fallos de diseño/construcción (nosotros tuvimos un caso asi en el que con el molde 2 de una pieza en concreto se fabricaba a la mitad de velocidad por un fallo tremendo de fabricación del molde, y que solo se usaba el molde 2 cuando el molde 1 necesitaba reparaciones).
No es un problema de seguridad, pero, necesita acciones correctoras si o si. Si yo compro el coche y veo eso, desde luego que reclamo y que me cambien el faro por otro.
Añado: Yo no descartaria un mal montaje del faro en la cadena...