Franquicias de ajuste nuevos Volvos

wierner

Miembro Elite
Miembro del equipo
14 Ago 2015
7.688
3.662
En un lugar de las Rías Baixas
Una de las diferencias que siempre ha habido entre los premium y generalistas han sido las franquicias entre las diferentes piezas de la Carrocería, 36F11E51-A5FE-469E-817D-DABF43E64470.jpegque es lo mismo de cómo encajan todos los componentes de la misma con la misma separación y sin desajustes a simple vista. Curiosamente hoy en día puedes ver un mb GLA e incluso Glc como las puertas no están a nivel o un piloto trasero tiene diferente caída con la defensa según sea el derecho o izquierdo. Pero, y Volvo?
En los últimos lanzamientos el que me tiene desconcertado es el V90. El ajuste de portón del maletero es nefasto, con una separación brutal con el foco que permite ver la chapa de dentro, y no se trata que este descuadrado porque el otro lado está igual. Me parece que este detalle lo están descuidando desde Gotteborg, peligroso en una época en la que hasta un Kia tienes unas franquicias excelentes.

Adjunto foto de hoy pero le pasa a todos los que he visto.

También el enrase del cristal con la chapa deja un hueco excesivo donde se va acumular mucho la porqueria.

Venga atizarme ?

@fpmato ??

Pues no sabría qué decirte: es cierto que visualmente queda mejor todo juntito, pero... qué pasa con las dilataciones por calor, o con las torsiones si lo sacas al campo? Hablo desde la ignorancia, que conste, pero supongo que son necesarios ciertos espacios.

• Like
Reactions: Arial1
Esto me recuerda el caso de los portones traseros mal ajustados...

Holguras debe haber, cierto, pero ¿tanto?... Las dilataciones del... ¿metal o fibra?... dudo que sean tan altas (y si lo son, creo que el material no seria el adecuado...) como para necesitar tanta holgura. Mas bien apuntaria a las torsiones que menciona @Señor K . Pero existe una solucion muy simple que podrian haber implementado: poner una junta de goma, igual que la que llevan las puertas laterales (por lo menos mi V60 las lleva en las puertas...)

Deberian contratarme y Volvo ganaria mucho en calidad. Yo... ahi lo dejo...:sneaky:

JAD

V4L

Miembro Master
Esto me recuerda el caso de los portones traseros mal ajustados...

Holguras debe haber, cierto, pero ¿tanto?... Las dilataciones del... ¿metal o fibra?... dudo que sean tan altas (y si lo son, creo que el material no seria el adecuado...) como para necesitar tanta holgura. Mas bien apuntaria a las torsiones que menciona @Señor K . Pero existe una solucion muy simple que podrian haber implementado: poner una junta de goma, igual que la que llevan las puertas laterales (por lo menos mi V60 las lleva en las puertas...)

Deberian contratarme y Volvo ganaria mucho en calidad. Yo... ahi lo dejo...:sneaky:
esas juntas que tenemos en las puertas están muy bien, por lo visto tanto para ruido como para suciedad, pero en los nuevos modelos se la están ahorrando.
Nosotros en casa tanto en el 60 como en el 40 las tenemos pero ese detalle va desapareciendo.

• Like
Reactions: wierner
Tanta pantallita y tanta mierda, y luego mirad de donde ahorran....no se quien mencionaba kia más arriba, pero os puedo asegurar que podría poner colorado a casi cualquiera a día de hoy, stinger, ceed, etc

De todas formas, más que unas franquicias más ajustadas, es más importarte que estas sean regulares, que no haya zonas más anchas y otras menos...eso si que denotaría descenso de calidad alarmante

• Like
Reactions: Señor K
Una de las diferencias que siempre ha habido entre los premium y generalistas han sido las franquicias entre las diferentes piezas de la Carrocería, Ver el adjunto 41100que es lo mismo de cómo encajan todos los componentes de la misma con la misma separación y sin desajustes a simple vista. Curiosamente hoy en día puedes ver un mb GLA e incluso Glc como las puertas no están a nivel o un piloto trasero tiene diferente caída con la defensa según sea el derecho o izquierdo. Pero, y Volvo?
En los últimos lanzamientos el que me tiene desconcertado es el V90. El ajuste de portón del maletero es nefasto, con una separación brutal con el foco que permite ver la chapa de dentro, y no se trata que este descuadrado porque el otro lado está igual. Me parece que este detalle lo están descuidando desde Gotteborg, peligroso en una época en la que hasta un Kia tienes unas franquicias excelentes.

Adjunto foto de hoy pero le pasa a todos los que he visto.

También el enrase del cristal con la chapa deja un hueco excesivo donde se va acumular mucho la porqueria.

Venga atizarme ?

@fpmato ??
Ya voy a empezar yo a atizarte: ¿estás seguro de que nos es un XC40 con el anagrama de un V90?

Alguien tenía que decirlo ???

PD: sigo ofreciéndote la instalación gratuita del "Intelli1906 Pro Pack".

• Like
Me lo he vuelto a encontrar al mediodía:
V90 CC D4Awd

Y no he podido remediarlo porque hay más fallos que en un coche de ese empaque es admisible. En un A6 o serie 5 me parecería imposible que pase.

11797A82-0BDD-4E4D-94B3-0382A3811F67.jpeg2B377282-2C56-47B5-92EC-8757238BBAD4.jpeg634BFAB4-AD48-4A58-A252-5297CC61033B.jpeg

En mi Xc60 los faros van perfectamente enrasados con la chapa tanto en el codo como al final y fijaros aquí casi cabe un boli.

Estas son muchas de las respuestas del hilo de Volvo premium, los pequeños detalles, al menos sigue siendo premium en seguridad

Parece un TESLA. Esos son los niveles de ajuste que llevan. Igual como les van fusilando todo también les han copiado las tolerancias, que mas o menos son : "que no se caigan por dió, que no se caigan y tira palante", milímetro mas milímetro menos. Al menos con la mecánica todavía no se han puesto en este plan. Digo yo. ¿No?

• Like
Es que no sé por qué nos compramos Volvos.... Mira que somos lelos.

Eres un cachondo wiener jajaja yo creo que al final quieres un volvo de nueva generacion y buscas las pegas jajajaja

Mirate mas marcas i veremos lo que hay..... un saludo y rafagassss

• Like
Las torsiones cuando haces un cruce de puentes en condiciones , hasta hacen crujir a algún coche .

Pero bueno , no son exclusivas de ninguna marca .

Esto me ha hecho recordar una anécdota que me contó un amigo hace años.

El caso es que mi amigo estaba haciendo el servicio militar en las cocheras del PMM en Cea Bermúdez, Madrid. Aunque era muy meticuloso, el brigada responsable era aún más puñetero y acostumbraba a parar revista con un guante blanco inmaculado que deslizaba por donde se le ocurría para comprobar la limpieza del coche. Como no encontraba suciedad, un día se le ocurrió pasar el dedo por el tubo de escape, que enseñó triunfante. manchado de hollín, a mi amigo, gesto al que éste respondió del modo siguiente:

Mi brigada, con todo el respeto, ¿si al salir de la ducha se le ocurre ponerse el guante y meterse un dedo por el culo, cómo cree que saldrá?

Afortunadamente, el brigada demostró tener sentido del humor, dio la razón a mi amigo, rió la ocurrencia y decidió ser menos tiquismiquis en sus futuras inspecciones ;)

Esto me ha hecho recordar una anécdota que me contó un amigo hace años.

El caso es que mi amigo estaba haciendo el servicio militar en las cocheras del PMM en Cea Bermúdez, Madrid. Aunque era muy meticuloso, el brigada responsable era aún más puñetero y acostumbraba a parar revista con un guante blanco inmaculado que deslizaba por donde se le ocurría para comprobar la limpieza del coche. Como no encontraba suciedad, un día se le ocurrió pasar el dedo por el tubo de escape, que enseñó triunfante. manchado de hollín, a mi amigo, gesto al que éste respondió del modo siguiente:

Mi brigada, con todo el respeto, ¿si al salir de la ducha se le ocurre ponerse el guante y meterse un dedo por el culo, cómo cree que saldrá?

Afortunadamente, el brigada demostró tener sentido del humor, dio la razón a mi amigo, rió la ocurrencia y decidió ser menos tiquismiquis en sus futuras inspecciones ;)
Buena anécdota, pero esos milímetros de mal ajuste entre piezas en el buque insignia de Volvo estarás conmigo que no es de recibo. No estamos hablando de un coche de 15.000€.

En el Xc90 y S90 nunca he visto un desajuste de esos. Están muy bien rematados en ese aspecto. El porqué del V90 lo desconozco.

Parece un TESLA. Esos son los niveles de ajuste que llevan. Igual como les van fusilando todo también les han copiado las tolerancias, que mas o menos son : "que no se caigan por dió, que no se caigan y tira palante", milímetro mas milímetro menos. Al menos con la mecánica todavía no se han puesto en este plan. Digo yo. ¿No?

?
Lo acabas de decir. Te van a echar a la hoguera

Buena anécdota, pero esos milímetros de mal ajuste entre piezas en el buque insignia de Volvo estarás conmigo que no es de recibo. No estamos hablando de un coche de 15.000€.

En el Xc90 y S90 nunca he visto un desajuste de esos. Están muy bien rematados en ese aspecto. El porqué del V90 lo desconozco.
En Agosto cumplió un año el V90CC de casa, que anda ya por los 38k kms. En todo este tiempo, ni un ruido, crujido, grillo o ruido parásito que denote un mal ajuste, las puertas cierran muy bien, el nivel de rumorosidad interior, al igual que las vibraciones, es muy bajo también, los acabados y materiales son buenos, por el momento no acusan desgaste y todo parece muy sólido. Tampoco ha dado problemas de otro tipo, así que muy contentos si todo sigue así, y no he visto quejas al respecto de usuarios de este modelo, lo que no ha sido el caso en otros, por lo leído en el foro.

Aunque no soy especialmente puntilloso con estas cosas, tampoco he apreciado desajustes visuales, como superficies mal enrasadas, juntas irregulares o descuadres en el portón, lo que habría reclamado y hecho corregir dado que coche está en garantía.

En lo que se refiere al portón, claro que hay una goma de ajuste entre éste y la carrocería. El hecho de que no quede a la vista al cerrarlo, o rellenando las juntas, me parece una decisión de diseño que no me causa preocupación. Las juntas no me parecen exageradas, ni el efecto me molesta, siempre que no haya descuadres ni irregularidades, ruidos o problemas de estanqueidad que, en este caso, no he visto.

Captar imágenes de detalle de objetos tridimensionales con el objetivo angular de un móvil no es buena idea, porque a la distorsión geométrica propia de éste sumas un notable alteración de la perspectiva, con lo que la realidad se muestra desvirtuada por el inevitable acercamiento. Peor aún si utilizas el flash. Mejor hacerlo con una focal más larga, sin distorsiones y que sea capaz de ofrecer una perspectiva más natural y acorde con la realidad. Pongo una muestra ;)

_DSC8099_00001.jpg_DSC8110_00001_01.jpg

Joe compis, qué fino hilais... Ojala mi mayor preocupación en los próximos 10 años con mi v90 sea el medio centímetro de desajuste entre el faro y la carrocería...