Franquicias de ajuste nuevos Volvos

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#21
Dos no discuten si uno no quiere, pero decir que la culpa es de la cámara cuando lo vi con mis propios ojos y por eso saqué foto. Tendré que ir al oculista y enviar un email a Cupertino para decir que el iPhone X distorsiona la realidad y que todo ha sido fruto de mi imaginación o mala vista; claro es más “objetivo” sacar una foto desde el lado opuesto al hueco para camuflar el efecto).
Venga hombre.
Me rindo contigo, y recuerda esta frase historia: “la negación de la evidencia es la realidad”
Doy por cerrado este asunto.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#23
Joer @wierner, que buena tarde te has "echao". Un magnífico trabajo de investigación, unos gráficos fantásticos, ahí, con tu "ayfon" y ese circulito rojo para señalar el detalle, como si de los casquillos de la escena de un crimen se tratara, tal vez te ha faltado una de esas referencias métricas que añaden los criminalistas en las fotos para ver la verdadera dimensión del oprobio.
Además te has "jugao" el tipo, porque si te pilla el dueño merodeandole el coche, tal vez tendríamos ahora un disgusto.
Si-SE-ÑOR, enhorabuena.(y);)
 
'Me Gusta': wierner y fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#24
Dos no discuten si uno no quiere, pero decir que la culpa es de la cámara cuando lo vi con mis propios ojos y por eso saqué foto. Tendré que ir al oculista y enviar un email a Cupertino para decir que el iPhone X distorsiona la realidad y que todo ha sido fruto de mi imaginación o mala vista; claro es más “objetivo” sacar una foto desde el lado opuesto al hueco para camuflar el efecto).
Venga hombre.
Me rindo contigo, y recuerda esta frase historia: “la negación de la evidencia es la realidad”
Doy por cerrado este asunto.
He puesto fotos del portón, que son las que tengo a mano y es lo que que habías citado al inicio del hilo, no estoy camuflando nada.

Luego has añadido otras de otras zonas, algunas inidentificables (y con una calidad muy deficiente), que adolecen del mismo problema o peor, porque estás todavía más cerca. Y sí, lo que te he dicho sobre los angulares, la distorsión geométrica y la alteración de la perspectiva en los acercamientos es impepinable y conocido por cualquiera con conocimientos de óptica y/o fotografía. No cuestiono lo que hayas visto (pero no ha sido en mi coche, que es lo que he visto y fotografiado yo) simplemente señalo el problema que veo con las imágenes que aportas.

Todo ello sin la más mínima acritud ;)
 
JAD

V4L

Miembro Master

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#25
Joe compis, qué fino hilais... Ojala mi mayor preocupación en los próximos 10 años con mi v90 sea el medio centímetro de desajuste entre el faro y la carrocería...
Yo en cambio rezo todos los días para que no salga algún fantasma electrónico que me j%&$ el coche, que sé que es lo que primero ocurrirá
 
'Me Gusta': fpmato y pisabancales

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#26
Por cierto, este hilo @wierner tendría mucha más tirada si hubiese sido con los ajustes del XC40, que los dueños de los V90 somos 4 gatos... ahí te dejo el reto
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#28
Yo en cambio rezo todos los días para que no salga algún fantasma electrónico que me j%&$ el coche, que sé que es lo que primero ocurrirá
Yo no he llegado al rezo, pero me lo he preguntado también. ¡Vade retro!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#29
Por cierto, este hilo @wierner tendría mucha más tirada si hubiese sido con los ajustes del XC40, que los dueños de los V90 somos 4 gatos... ahí te dejo el reto
Sí, desde luego, es que es un osado, teniendo XC40 como rosquillas, va a meterse con los V90, que hay cuatro y tres están en el foro.
Estos renegados de la hélice, cómo son ????.
 
'Me Gusta': fpmato

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#34
Voy a aportar mi granito de arena contando mi experiencia.

Desde mi experiencia hace años como Inspector del Departamento de Control de Calidad de una empresa auxiliar que suministrábamos piezas (algunas muy visibles: salpicaderos, guanteras, consolas, pilares A, B, C...) para Opel Figueruelas, Opel Eisenach, Seat Martorell, etc... he de decir que los defectos que señala @wierner hubieran sido dignos de la apertura de una reclamación contra el/los proveedores, y una exigencia de acciones correctoras. Yo veo dos fallos: el ajuste del faro con la aleta, y el ajuste del faro con el portón. Posibles culpables: la pieza de fibra del portón, el faro, o la aleta (yo pensaría en el faro). El cliente llamaría a los tres proveedores, a ver el fallo, montar piezas a calibre, tomar mediciones, etc... y determinar la culpabilidad.
  • Si todas las piezas están dentro de sus parámetros de tolerancia, entonces el cliente solicita acciones correctoras a los proveedores (modificación de moldes/prensas, o procesos productivos...) a cargo del cliente.
  • Si las piezas están fuera de tolerancia: reclamación, acciones correctoras y sanciones (por paradas de cadena o roturas de stock) a cargo del proveedor.
Viendo las fotos de @fpmato , en las que no se ven los defectos, se puede intuir, que puede haber algún lote de fabricación de los faros (yo creo que son los faros) que no cumplen totalmente las especificaciones y podrían provenir de fallos en el proceso de manipulacion (tiempos de enfriamiento dentro y/o fuera del molde de las piezas, contracciones del material, defectos de embalaje, etc...), o que sean piezas que provengan de un segundo molde de reserva, que tenga fallos de diseño/construcción (nosotros tuvimos un caso asi en el que con el molde 2 de una pieza en concreto se fabricaba a la mitad de velocidad por un fallo tremendo de fabricación del molde, y que solo se usaba el molde 2 cuando el molde 1 necesitaba reparaciones).

No es un problema de seguridad, pero, necesita acciones correctoras si o si. Si yo compro el coche y veo eso, desde luego que reclamo y que me cambien el faro por otro.

Añado: Yo no descartaria un mal montaje del faro en la cadena...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#35
por aquí circuló no hace mucho el relato de un ingeniero que trabajaba al parecer en una fábrica de una empresa automovilística llamémosle Wolkswarren, me pareció creíble por que daba multitud de detalles muy precisos que solo se pueden saber "desde dentro". Pues bien, me llamó la atención en particular que en un momento de la cadena de producción había un tío (o tía) con un mazo que se ocupaba de los ajustes. Tal cual. En una ocasión relataba que las puertas de un lado de un modelo salían todas desajustadas. Inspeccionando el porqué descubrieron que el del mazo de ese lado no sacudía lo suficientemente fuerte. Tan surrealista que parece absurdo, decidí creerle por que era tan absurdo y delirante que tenía necesaríamente que ser verdad.
Volvemos a lo que ya hemos hablado por activa y por pasiva. Los vehículos actuales son mas que nunca productos acompañados de un marketíng que cada día se aleja mas de la realidad. Unos mas que otros pero eso es lo que hay. Tampoco creo que se pueda generalizar, si una unidad sale mal de ajustes al parecer dando crédito al mismo relato se les pone una etiqueta de color según sea de grande la pifia y se mandan a una campa para que operarios especializados se encarguen de reparar lo que esté mal. Que te toque una unidad mal ajustada no quiere decir que todas esten mal, solo que en ese momento la cadena o el operario del turno tendría algún problema... hay unidades "negras" a las que les pasa de todo. Yo sufrí un miercedes SE420 sacado brand new de la casa que fue un autentico desastre con un historial en 4 años que pondría los pelos de punta al mas pintao. Eso si, las casa mirando pa otro lao... todo es un negocio. Acordaros de la memorable peli "EL club de la lucha" por que contiene mucho de cierto en ella.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#36
Pues me animo y cuento una batallita...

En los inicios de produccion de un modelo mu conocido fabricado en Figueruelas, en las primeras unidades, los salpicaderos no eran capaces de sacarlos del molde con un aspecto correcto. Salian con lineas blanquinosas en algunas zonas, por fallos de inyeccion de plastico... solución: un trapo y betun negro, hasta que alguien de camisa blanca se apoyo en uno y... os imaginais... segunda solución: pistola de pintor, chuflete de pintura en la zona afectada...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#38
Voy a aportar mi granito de arena contando mi experiencia.

Desde mi experiencia hace años como Inspector del Departamento de Control de Calidad de una empresa auxiliar que suministrábamos piezas (algunas muy visibles: salpicaderos, guanteras, consolas, pilares A, B, C...) para Opel Figueruelas, Opel Eisenach, Seat Martorell, etc... he de decir que los defectos que señala @wierner hubieran sido dignos de la apertura de una reclamación contra el/los proveedores, y una exigencia de acciones correctoras. Yo veo dos fallos: el ajuste del faro con la aleta, y el ajuste del faro con el portón. Posibles culpables: la pieza de fibra del portón, el faro, o la aleta (yo pensaría en el faro). El cliente llamaría a los tres proveedores, a ver el fallo, montar piezas a calibre, tomar mediciones, etc... y determinar la culpabilidad.
  • Si todas las piezas están dentro de sus parámetros de tolerancia, entonces el cliente solicita acciones correctoras a los proveedores (modificación de moldes/prensas, o procesos productivos...) a cargo del cliente.
  • Si las piezas están fuera de tolerancia: reclamación, acciones correctoras y sanciones (por paradas de cadena o roturas de stock) a cargo del proveedor.
Viendo las fotos de @fpmato , en las que no se ven los defectos, se puede intuir, que puede haber algún lote de fabricación de los faros (yo creo que son los faros) que no cumplen totalmente las especificaciones y podrían provenir de fallos en el proceso de manipulacion (tiempos de enfriamiento dentro y/o fuera del molde de las piezas, contracciones del material, defectos de embalaje, etc...), o que sean piezas que provengan de un segundo molde de reserva, que tenga fallos de diseño/construcción (nosotros tuvimos un caso asi en el que con el molde 2 de una pieza en concreto se fabricaba a la mitad de velocidad por un fallo tremendo de fabricación del molde, y que solo se usaba el molde 2 cuando el molde 1 necesitaba reparaciones).

No es un problema de seguridad, pero, necesita acciones correctoras si o si. Si yo compro el coche y veo eso, desde luego que reclamo y que me cambien el faro por otro.

Añado: Yo no descartaria un mal montaje del faro en la cadena...
A sus pies su señoría ????

Eso si es hablar con conocimiento de causa y criterio, lejos de tocar de oído que alguno aplica.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#39
'Me Gusta': wierner y pabloV90