FORD NO ES VOLVO-------

Yo recuerdo una conversación con un responsable de una conocida marca de componentes de automoción, fabricante de entre otros, software, componentes electrónicos tipo sistemas de seguridad, revestimientos de puertas,.... que fabrican para varias marcas, y me comentaba la gran diferencia que existe cuando el pedido de un elemento era desde un fabricante generalista a un fabricante premium. El segundo pedía calidades diferentes, acabados diferentes, mayor cantidad de horas de prueba y además los ingenieros de la marca hacían visitas sorpresas a sus instalaciones sin previo aviso, cosa que la gran mayoría, por no decir la totalidad de las generalistas no hacían. De ahí buena parte de la diferencia de precios en la venta final del coche.
También recuerdo que un compañero que trabajó en el departamento de recambios del conce tenía un audi S-3 del cuál las pastillas de freno le costaban lo que decía mucho dinero, y encontró remedio comprándolas en seat porque eran las mismas que las del león ST. Y lo que más rabia le daba era que no se molestaban no siquiera en cambiar el envoltorio de las mismas ya que tenían el famoso logo de las tres marcas juntitas

Yo recuerdo una conversación con un responsable de una conocida marca de componentes de automoción, fabricante de entre otros, software, componentes electrónicos tipo sistemas de seguridad, revestimientos de puertas,.... que fabrican para varias marcas, y me comentaba la gran diferencia que existe cuando el pedido de un elemento era desde un fabricante generalista a un fabricante premium. El segundo pedía calidades diferentes, acabados diferentes, mayor cantidad de horas de prueba y además los ingenieros de la marca hacían visitas sorpresas a sus instalaciones sin previo aviso, cosa que la gran mayoría, por no decir la totalidad de las generalistas no hacían. De ahí buena parte de la diferencia de precios en la venta final del coche.
También recuerdo que un compañero que trabajó en el departamento de recambios del conce tenía un audi S-3 del cuál las pastillas de freno le costaban lo que decía mucho dinero, y encontró remedio comprándolas en seat porque eran las mismas que las del león ST. Y lo que más rabia le daba era que no se molestaban no siquiera en cambiar el envoltorio de las mismas ya que tenían el famoso logo de las tres marcas juntitas

Pues esto que cuentas hay gente que no lo entiende, o no lo quiere entender.

Pero el primer tema o el segundo? porque los dos son casos contrarios

Bueno señores el tema lo empezé yo y deciros que ya tengo mi v50 automático 136cv y va de maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , siento la emoción pero estoy encantado y eso que solo lo he cogido una hora, lo que he notado es un silbido entre cambio de marcha y marcha al acelerar , supongo que será normal no? por lo demás el coche va de lujo con un consumo medio de ciudad y autovía de 5,9 asi que guay del paraguay. Dejo el insignia muy bien pero mira prefiero volvo vaya comodiad de conducción y de motor , soy aferrimo de Opel de hecho sigo teniendo mi vectra motor japonés Isuzu y corsa pero volvo es volvo. Muchas gracias a todos. PREMIUM IS PREMIUM digan lo que digan......

JAD

V4L

Miembro Master
Vaya, nos habíamos ido un pelín del tema. Así que disfrútalo y que dure mucho sin averías!

Yo creo que si que es premium. Está claro como decis mas atrás que muchas generalistas se están poniendo las pilas de que manera. Estsa claro que un Peugeot 5008 o un Ford Mondeo de ahora en acabado titanium es una maravilla "aparentemente" y digo aparentemente por que como bien habeis dicho las marcas premium o al menso volvo tiene un envejecimiento muy bueno. Yo he tenido ya 3 volvos y son coches que con muchos km/años no tienen los grillos que le suelen salir a muchos generalistas en la mitád de años. Esta claro que cualquier vehículo te puede salir rana pero no es la tónica general. Yo a pesar de que no se si mi primer comentario sen entendio bien, no me he referido a que un volvo y un ford sean lo mismo, solo hay que sentarse y cerrar la puerta de uno y de otro y ver la sensación de calidad que nos transmite uno y otro. Solo que quizas volvo si ford no le hubiera metido pasta se podria haber ido a pique. Por que en V.I. (vehículos industriales) arrasa, pero a nivel turismo hay modelos que se venden bastante pero no es un superventas ni mucho menos. Cosa que por un lado a mi no me disgusta para nada ya que me gustan los coches "poco vistos" y volvo es el gran desconocido.......El típico coche que cuando le dices a alguien tengo un volvo te dice "buen coche" o "coche seguro" pero ue cuando alguien piensa en premium se le suelen venir a la cabeza otras marcas mas germanicas.

Bueno señores el tema lo empezé yo y deciros que ya tengo mi v50 automático 136cv y va de maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , siento la emoción pero estoy encantado y eso que solo lo he cogido una hora, lo que he notado es un silbido entre cambio de marcha y marcha al acelerar , supongo que será normal no? por lo demás el coche va de lujo con un consumo medio de ciudad y autovía de 5,9 asi que guay del paraguay. Dejo el insignia muy bien pero mira prefiero volvo vaya comodiad de conducción y de motor , soy aferrimo de Opel de hecho sigo teniendo mi vectra motor japonés Isuzu y corsa pero volvo es volvo. Muchas gracias a todos. PREMIUM IS PREMIUM digan lo que digan......

Pues enhorabuena y a disfrutarlo.
Yo también era pro Alemanes, pero disfruto de un Volvo XC90 desde hace tres meses y ha colmado con creces todas mis expectativas, desde mi experiencia Volvo no tiene nada que envidiar al trio Alemán.

Muchas gracias lo disfrutaré . Nadie que me sepa decir lo del silbido al acelerar? Lo demás todo bien. Buen foro este.

Casi 300.000km tiene ese interior. Son fotos de cuando puse el anuncio de venta.

Si un Seat con 300.000 tiene el interior asi de nuevo es un milagro.

Lo del silbido debe ser el turbo.

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

Casi 300.000km tiene ese interior. Son fotos de cuando puse el anuncio de venta.

Si un Seat con 300.000 tiene el interior asi de nuevo es un milagro.

Lo del silbido debe ser el turbo.

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

Estoy convencido que un Seat con esos kilómetros no mantiene ese aspecto, y no porque sea mal coche, simplemente porque en algún sitio está la diferencia de precio.

Respecto al silbido, típico ruido del turbo.

El sonido es hasta bonito y suave pero por eso os pregunto. El cambio es el poweshift de ford o geartronic de volvo en este 2.0 136cv??? Gracias. La verdad es que en este foro para gente como yo que no conocemos ni volvo ni sus motores , ustedes me vienen de maravilla. No quiero ser pesado pero son dudas de la caja automática y el silbidito que me tienen un poco desconcertado. Por lo demás el coche anda muy bien,suave,preciso y confortable.

Por lo que comentas, es al acelerar, con toda probabilidad es el turbo. Si no es un ruido fuerte y muy evidente, no tiene porqué ser malo. Hace poco leía un artículo en el que entrevistaban a un fabricante de turbos muy conocido y el ingeniero jefe comentaba que tienen detectados hasta cinco ruidos diferentes de turbo, en el que ninguno de ellos era síntoma de rotura inmediata. La gran mayoría silban, no obstante escúchalo desde fuera, pero con el coche moviéndose (no en parado), acelerando y que te pase cerca.
Si es tu primer automático, te parecerá una sensación rara, que patina "el embrague", que no cambia cuando tú lo harías, etc... Es normal, pero así funcionan y esa suele ser la primera impresión. No obstante, lo más cómodo y rápido que puedes hacer si tienes duda de si funciona correctamente, es que lo pruebe alguien de tu confianza que tenga un automático, y si puedes, un mecánico de confianza.
Espero haberte ayudado y no complicártelo más.

muchas gracias de verdad , el lunes lo llevo de viaje veré si después de un tiempo y en caliente también lo hace o por contra no , no parece grave porque suena muy fino y poco pero estaré atento si va a más. El cambio poweshift o de volvo ????? Muchas gracias básico, saludos a todos

Alguien sabe como se llaman las barras que trae en el techo ??? Las buscovy no me salen por ningun lado. El v50 mio viene muy pelado y el techo lo tengo.plano jejeje.quiero ponerle las molduras laterales pero.......no me aparecen por ningun lado. Gracias.