Finalmente murió el amplificador...

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#1
Buena tardes!

Pues al final el amplificador está muerto matao del to... Más que nada porque parece ser inclonable al no haber nada para un módulo Pioneer, parece ser que todos los "clonadores" son para Bosch, Siemens, etc...

He hablado con el conce y poner uno sale a unos 600€, con lo que desisto...

Unos amigos me han dado una pantalla android de salpicadero de 9,1", pero... A qué tendría que renunciar del coche a parte del park asist y del módulo del teléfono? Habría alguna manera de aprovechar aunque sea el park asist? Había pensado en dejar los sensores y adaptarlos a otro sistema de aparcamiento que utilice sensores de dos hilos, pero no se si funcionará...

Dejo una foto de lo que me han dado...

Muchas gracias!!
 

Adjuntos

Última edición:
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#2
No me he enterado de casi nada, pero ánimo.
Yo ando en busca de un CANBUS para mi S40 y cacharrear bien, pero estoy perdidisimo también. A ver si sacas algo en claro.
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#3
No, pide que te programen el de segunda mano que compraste, a ver si hay suerte y te lo admite el VIDA. No hay nada para mangener el park assist, y sensores de tres hilos en kits aftermarkets nada, yo no lo he encontrado
 
'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
No, pide que te programen el de segunda mano que compraste, a ver si hay suerte y te lo admite el VIDA. No hay nada para mangener el park assist, y sensores de tres hilos en kits aftermarkets nada, yo no lo he encontrado
Me han dicho en Autoelia, tanto de Guadalajara como de Alcalá que no hay nada que hacer... Pues intentaré aprovechar los agujeros del park asist para colocar uno aftermarket, porque pensaba que serían de dos hilos y si me dices que de 3... Pues ya no me valen entonces...

La antena puedo aprovecharla si compro un adaptador para antena de radio normal?
 
Última edición:
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#6
Pues que en Volvo no quieren solucionarlo, están empeñados en venderme uno nuevo... 😒
No, si eso lo he entendido. Decía lo de los sensores y la pantalla jajaj

A ver, yo lo que no entiendo es porque no hay un CANBUS barato y fiable.

Desde mi experiencia programando PLCs, arduino etc pienso que no es tan complicado.

Decodificar señales y transformarlas en analógicas es fácil. Después, conectar botones y todo eso, siendo de fibra óptica, necesitas algo que lo lea (si no es de cobre el cable del conector). Una conversación fotoeléctrica la hace hasta un modulo SFP que es del tamaño de mi dedo, con lo cual no hay problema.

A fin de cuentas es como tener el diccionario que utiliza Volvo, leer señales y traducir a analógico (abrir y cerrar un circuito básicamente).

De esta forma puedes meter el amplificador que quieras y la pantalla al gusto.
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#7
El problema no es interpretar la señal CAN @Tanato , porque teniendo VIDA (y vida), metiendote en la base de datos puedes ver los mensajes y los identificadores, un arduino y una shield CAN puedes empezar a hacer cositas. Es mas la parte de la fibra MOST, que habría que identificar como son los paquetes y el propio protocolo.
Seguro que hay algo, pero puede ser un cacao buscarlo.
Un adaptador SFP no creo ni que valga
 
'Me Gusta': alfe y Pelaito
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#8
Yo llamaría a otro taller @Pelaito, a servauto o a battinver a ver si te hacen el favor, (a ver si a talleres les programan los modulos que quieran y a particulares no….)
 
'Me Gusta': Pelaito
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#10
El problema no es interpretar la señal CAN @Tanato , porque teniendo VIDA (y vida), metiendote en la base de datos puedes ver los mensajes y los identificadores, un arduino y una shield CAN puedes empezar a hacer cositas. Es mas la parte de la fibra MOST, que habría que identificar como son los paquetes y el propio protocolo.
Seguro que hay algo, pero puede ser un cacao buscarlo.
Un adaptador SFP no creo ni que valga
Si, lo que digo es que nadie venda uno ya hecho.

Lo del SFP lo ponía de ejemplo para mostrar que traducir esas señales y demás no es algo complicado.

Y sí, yo me refiero a que coger esos paquetes y traducirlos. Es decir entrada de datos mediante óptico - traducción a analógico - salida analógica.

Después o adaptadores o coger cada cable.
Entiendo que tener entradas ópticas lo encarece mucho.

También se podría atacar a la unidad de control, en algún punto tienen que concentrarse todos los mensajes antes de llegar allí. Se intercepta y se saca a través de pines concretos las señales.

Identificar los paquetes en el bus se debería poder hacer.

Quiero decir, quizá entre nosotros conseguimos hacerlo, pero que no se haya puesto un chino a programarlo y vendértelo en AliExpress me extraña si es como pienso que es.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
He estado buscando uno de estos para Volvo, pero solo lo encuentro para mercedes y Porsche, que me imagino que valdría, pero na de Volvo, y eso que lleva el mismo conector...

€ 79,49 34%de DESCUENTO | Adaptador de amplificador de caja decodificadora de fibra óptica para coche, auxiliar, para Cayenne, Me, RCEs, Be nz/ML/GLR/W164/W251
https://a.aliexpress.com/_veaQev

Probaré lo de B&B, a ver si hay suerte, porque yo eso de Arduino, que tiene nombre de mono con mala leche, pues ni idea ...
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#12
He estado buscando uno de estos para Volvo, pero solo lo encuentro para mercedes y Porsche, que me imagino que valdría, pero na de Volvo, y eso que lleva el mismo conector...

€ 79,49 34%de DESCUENTO | Adaptador de amplificador de caja decodificadora de fibra óptica para coche, auxiliar, para Cayenne, Me, RCEs, Be nz/ML/GLR/W164/W251
https://a.aliexpress.com/_veaQev

Probaré lo de B&B, a ver si hay suerte, porque yo eso de Arduino, que tiene nombre de mono con mala leche, pues ni idea ...
Estas son las que he visto yo y deberían valer a no ser que no intérprete los datos de Volvo, pero fíate tú.

Además, está tirado, metes el conector de dos pines y ya te sale de todo. Puedes conectarlo a la pantalla android y ya manejas todo desde ahí.

Es que no me fastidies que no haya esto para Volvo.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#13
Estas son las que he visto yo y deberían valer a no ser que no intérprete los datos de Volvo, pero fíate tú.

Además, está tirado, metes el conector de dos pines y ya te sale de todo. Puedes conectarlo a la pantalla android y ya manejas todo desde ahí.

Es que no me fastidies que no haya esto para Volvo.
Eso digo yo.... Que tiene mala baba el tema, porque con un decodificador de esos se podrían hacer maravillas
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#14
He estado buscando uno de estos para Volvo, pero solo lo encuentro para mercedes y Porsche, que me imagino que valdría, pero na de Volvo, y eso que lleva el mismo conector...

€ 79,49 34%de DESCUENTO | Adaptador de amplificador de caja decodificadora de fibra óptica para coche, auxiliar, para Cayenne, Me, RCEs, Be nz/ML/GLR/W164/W251
https://a.aliexpress.com/_veaQev

Probaré lo de B&B, a ver si hay suerte, porque yo eso de Arduino, que tiene nombre de mono con mala leche, pues ni idea ...
Nada, en B&B me han dicho que no pueden hacer las descargas de software... 😭😭😭😭😭
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#17
He encontrado esto, pero no sé si es lo mismo o no... Pone algo de by-pass del amplificador, pero me da que es solo para la parte analógica
Eso no vale, lo que queremos realmente es la caja decodificadora. En el enlace que te he puesto la lleva junto al cableado. Si es la buena tiene un precio como para no pensarselo.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#18
Si lo compras y funciona has triunfado, desde luego. Voy a preguntarle al vendedor.


Creo que los he encontrado:
https://a.aliexpress.com/_v4GHmH

Hay para todos los Volvo y no es muy caro.
Pues creo que tengo una caja de esas, que me la dieron con la radio y los cables, en la foto del primer post... Me da que ponía algo de decoder canbus o algo así. Esa me valdría para el park asist?
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#19
Puede servirte para llevar el audio amplificado por la radio a la salida de altavoces de la etapa de potencia original. Habria que ver los diagramas de ese cableado.
Los PDC seguro que van por CAN, habria que ver si ese descodificador CAN es capaz de dar info a la radio del PDC o dar audio de los sensores
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#20
El problema es que la red MOST no es solo audio, hay mas información en esa red, no es como el SPDIF de audio domestico que se puede descodificar “fácilmente”
 
'Me Gusta': alfe y Pelaito