Filtro de particulas

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#1
HOLA a todos, quisiera saber si hay alguien que me resuelba una duda. Tengo un XC70 D5(185cv) de Diciembre 2005, con filtro de particulas el cual se autoregenera cada 800 a 1000kms. En el modelo anterior vamos en el D5(163cv), creo que no tenia dicho filtro de particular. Realmente para que sirve este filtro aparte de para reducir emisiones o por la norma Euro 4(me parece), que consume menos por este filtro, y para que autoregenera. Saludos
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#2
Me parece que vas equivocado .... creo que es un filtro antipolen.... "antiparticulas"... es para el habitaculo.... no tiene nada que vert con el motor ó el comportamiento del coche..... ok....
 
M

Marck

Guest
#3
No, Volvocanondale está en lo cierto. El filtro de particulas o FAP es como un especie de catalizador (para que nos entendamos) para que los motores de gasoil cumplan l normativa anticontaminación Euro-4 que entra ya en vigor. Esta normativa penaliza más en los diesel ya que necesitan de muchas historias para poder cumplirlas. Otra alternativa al FAP, es el "ad-blue" que es un aditivo para el gasoil a base de urea :eek:.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
Upssss.....Perdón...
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

Marck

Guest
#5
No pasa nada, para eso estamoc. Lo de autoregenerarse creo que es como una autolimpieza. Una pregunta, cuando se va a autoregenrar el FAP tienes que hacer algo en concreto como mantener el motor a más de 3000rpm durante varios minutos?
 

jmg

Miembro Novato
6 Ago 2008
12
0
2023
#6
Los motores diesel emiten gran cantidad de partículas de hollín, nocivas para la salud ya que penetran en el aparato respiratorio y crean problemas en éste órgano ( alergias, asma etc). El filtro de partículas almacena esos restos de hollín, y cuando el filtro de llena, el mísmo filtro se encarga de quemar esas partículas y destruirlas ( regeneración). Por eso durante la regeneración se recomienda circular con el vehículo para que suba la temperatura. Saludos.
 

jmg

Miembro Novato
6 Ago 2008
12
0
2023
#7
La recomendacion es circular cuando el filtro se regenera hasta que el testigo se apague, pero no creo que haya que subirlo de revoluciones ni nada parecido, solamente circular de forma habitual, creo.
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#10
Buenas, el 307 HDi 110 de mi padre lo lleva, lo que no sabía que se autorregeneraba. Sólo sabía que los humos de escape salen más limpios, y que el coche pierde un punto de nervio respecto los motores de la misma época que no lo llevaban, como el Xsara HDi. Todo sea por mantener un poco más limpio el medio ambiente!!

Venga un saludo,
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#13
al encenderse el testigo, te indica que hagas una serie de km a una velocidad constante y en carretera, para elevar la temperatura del FAP y desintegrar los residuos de carbonilla del panel interior, si haces los km o el tiempo que indican las instrucciones del coche, la luz de aviso se apagará, y si no lo has hecho bien, se volverá a encender pocos dias o semanas despues, pidiendote otra limpieza.... [ok]

es como cargar un movil, muchos no te indican el final de la carga, sabes que no la has completado porque en breve te toca volver a cargar... [ok]