Lo del FAP y las regeneraciones es una castaña. En teoría la idea era evitar partículas de hollín en las zonas donde hay gran concentración de coches, que se retuvieran en el FAP y que cuando vayas por carretera el coche haga la "pirólisis" y suelte los gases en zonas sin población. Pero en la práctica el sistema, en la mayoría de los casos, es incapaz de hacer correctamente las regeneraciones, con lo cual se va acumulando carbonilla en el coche y dando problemas. A mí con mi Opel Zafira me pasó y me hacía regeneraciones cada dos por tres, soltando los gases en mi garaje al llegar a casa. Un plan perfecto, vamos. Y ahora además el tema del adblue y la cristalización, otro problema añadido.
Lo de las Opel Zafira es un tema aparte. En Zaragoza, las llevaba la Policia Local, y hubo varios casos de intoxicaciones leves porque el humo cuando hacia regeneraciones, se metia en el habitaculo, y finalmente las retiraron. Sin embargo, los los Astras no tenian ese problema, y aun siguen en funcionamiento. Tambien se de varios casos de Zafira que acabaron por eliminar el FAP y reprogramar.
El problema actual de las regeneraciones, no es la regeneración en si, sino que, por culpa del uso que les damos, no dejamos que las regeneraciones se completen, por lo que se acumula la carbonilla y finalmente surgen los problemas. En mi V60CC, no tengo problemas con la regeneración y no me genera humo por el escape. Tal vez notas a veces un ligero olor al entrar en el garaje, pero nada mas.