Filtro de partículas.

8 Mar 2024
38
7
Albacete
Buenas noches foreros.
Hace tiempo que estaba por aquí, me vuelvo a presentar, soy Cicloman y tengo un V90 Cross Country. El coche es de 2019 y lleva 130000 km, con todas las revisiones pasadas en servicio oficial.
Bien hoy cuando llevaba hechos unos 10 kms se me ha encendido el testigo del check motor, investigando en el manual leo que la avería indica que el filtro de partículas está "atascado" y que visite el taller. Hay alguien que le haya sucedido lo mismo? La solución es cambiar dicho filtro? Es muy caro??
Muchas gracias, saludos compañeros.

Hace unas pocas semanas me tocó la misma operación, pero en mi caso es un V60CC de 2017 y motor 2.4 de 5 cilindros.

Filtro de partículas (original Volvo, creo que son de intercambio), mas mano de obra,etc....me imagino que andará entre 1.500-2.000€ como mínimo. Digo me imagino porque mi mecánico aún no me ha cobrado a la espera que lo ruede lo suficiente como para estar seguros que es eso. En un servicio oficial dudo que baje de los 2.000-2.500€.

No obstante, a ver si tienes suerte, quizá con una regeneración se solucione, que comprueben cableado y sensores.....hay varias cosas que investigar antes de lanzarse a cambiar a la ligera.

Si silo es atascado, que es lo normal, se pueden desmontar limpiar y volver a montar, y no es caro

Buenas noches foreros.
Hace tiempo que estaba por aquí, me vuelvo a presentar, soy Cicloman y tengo un V90 Cross Country. El coche es de 2019 y lleva 130000 km, con todas las revisiones pasadas en servicio oficial.
Bien hoy cuando llevaba hechos unos 10 kms se me ha encendido el testigo del check motor, investigando en el manual leo que la avería indica que el filtro de partículas está "atascado" y que visite el taller. Hay alguien que le haya sucedido lo mismo? La solución es cambiar dicho filtro? Es muy caro??
Muchas gracias, saludos compañeros.

El testigo de "Check Engine" puede encenderse por varios motivos, no solo por el filtro de particulas. Es una luz para indicar que hay un problema. Pero no indica el problema exacto. Necesitas conectar el coche y hacer lectura de codigos de error. Con esos codigos ya se puede tirar hacia uno u otro componente.

Lo primero, conectar la maquina de diagnosis.

• Like
Reactions: Pablo MP and Andía
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas tardes y muchas gracias por vuestras respuestas.
Está claro que lo primero es hacer una diagnosis y ver cuál es el problema como me dice RLAVILLA. Cuando lancé la pregunta hice referencia al filtro de partículas porque el manual del coche relaciona el testigo directamente con el filtro, y también para hacerme idea de lo que pueda costar, puesto que supongo que será la manera más cara de solucionar el problema.
Espero que finalmente sea cualquiera de las otras opciones que me nombrais y en caso de ser el filtro se pueda limpiar como apunta Kaly.
Solo me queda agradeceros una vez más vuestro interés y respuestas, y a Zeiss, si no le importa, que me diga precio del filtro cuando lo sepa para prepararme por si acaso.
Saludos!!

La verdad es que con 6 años y 130.000km se me hace raro que sea el filtro. Imagino que ese coche ha salido bastante a carretera para hacer más de 20.000km al año. En principio no parece que haya motivo para que sea el fap

La verdad es que con 6 años y 130.000km se me hace raro que sea el filtro. Imagino que ese coche ha salido bastante a carretera para hacer más de 20.000km al año. En principio no parece que haya motivo para que sea el fap
Yo lo tengo 2 años, lo compré del programa seleck.
Le he hecho en estos dos años unos 25.000km siempre en carretera, desde que lo tengo prácticamente no pisa la ciudad.
Espero que sea algo sencillo de solucionar, pasaré por el taller en un par de semanas ya que tengo agendado el mantenimiento con el taller y hasta entonces no tengo previsto rodar mucho con él.

Ya han pasado los 2 años? Cuanto tiempo te dieron de garantia en Selek?

Buenas tardes y muchas gracias por vuestras respuestas.
Está claro que lo primero es hacer una diagnosis y ver cuál es el problema como me dice RLAVILLA. Cuando lancé la pregunta hice referencia al filtro de partículas porque el manual del coche relaciona el testigo directamente con el filtro, y también para hacerme idea de lo que pueda costar, puesto que supongo que será la manera más cara de solucionar el problema.
Espero que finalmente sea cualquiera de las otras opciones que me nombrais y en caso de ser el filtro se pueda limpiar como apunta Kaly.
Solo me queda agradeceros una vez más vuestro interés y respuestas, y a Zeiss, si no le importa, que me diga precio del filtro cuando lo sepa para prepararme por si acaso.
Saludos!!

Llego ahora mismo del taller. Son exactamente 1.486,33€, que de cobrar todo el tiempo en todo lo revisado y comprobado hubiera sido más, sin ninguna duda. Me conocen ya de hace años, a su vez son clientes míos y tengo plena confianza en ellos. En un servicio oficial no sabría decirte, pero no creo que menos de 2.000€.

De todas formas, como bien indica RLavilla, ese testigo puede aparecer por un amplio abanico de fallos o averías, a mi se me encendió tres veces en 100.000km y cada una fué por un motivo distinto.

Llego ahora mismo del taller. Son exactamente 1.486,33€, que de cobrar todo el tiempo en todo lo revisado y comprobado hubiera sido más, sin ninguna duda. Me conocen ya de hace años, a su vez son clientes míos y tengo plena confianza en ellos. En un servicio oficial no sabría decirte, pero no creo que menos de 2.000€.

De todas formas, como bien indica RLavilla, ese testigo puede aparecer por un amplio abanico de fallos o averías, a mi se me encendió tres veces en 100.000km y cada una fué por un motivo distinto.
Uf!! Madre mía, vaya "broma". Quiero pensar que pueda ser cualquier otro motivo el de la avería porque el coche no tiene ni muchos años, ni muchos kms, pero en fin, veremos. Muchas gracias por esta información Zeiss, ya puedo preparar el bolsillo por si viene lo peor.

Uf!! Madre mía, vaya "broma". Quiero pensar que pueda ser cualquier otro motivo el de la avería porque el coche no tiene ni muchos años, ni muchos kms, pero en fin, veremos. Muchas gracias por esta información Zeiss, ya puedo preparar el bolsillo por si viene lo peor.
Está claro que a nadie le gusta gastar dinero en averías prematuras (con relativamente pocos km), si son mantenimientos pues bueno, se asume como algo implícito al uso del coche y ya está.

Sin duda lo peor de todo es prescindir del coche durante días, a veces semanas, para que hagan diagnosis, lo prueben, que se acierte a la primera....o no, y todo esto cuando vives en una zona rural y se necesitan dos coches en casa es una auténtica putada, un estrés total.

Nos ha servido de escarmiento en casa, se acabaron los diesel "modernos".

• Like
Reactions: v70hf
Está claro que a nadie le gusta gastar dinero en averías prematuras (con relativamente pocos km), si son mantenimientos pues bueno, se asume como algo implícito al uso del coche y ya está.

Sin duda lo peor de todo es prescindir del coche durante días, a veces semanas, para que hagan diagnosis, lo prueben, que se acierte a la primera....o no, y todo esto cuando vives en una zona rural y se necesitan dos coches en casa es una auténtica putada, un estrés total.

Nos ha servido de escarmiento en casa, se acabaron los diesel "modernos".
Toda la raza Zeiss. En mi caso más que la necesidad de uso del coche es la lejanía al taller, en este caso al S O.
Todas éstas "modernidades" que nos venden con la excusa de ser ecológicos no tengo yo muy claro que realmente sean tan respetuosas en relación al diesel de toda la vida.

no tengo yo muy claro que realmente sean tan respetuosas en relación al diesel de toda la vida.
A donde crees que va la mi**** ( hollín ) que sale del fap al hacer una regeneración ? Pues al mismo sitio que cuando no había fap

Lo único que cambia es nuestro bolsillo, cada día más vacío.

Sí, pero es lo que hay, de nada vale quejarse.

Hay que tomar decisiones mirando para sí mismo (nos empujan a ello), elegir muy bien qué tipo de vehículo emplear para cada uso, y sobre todo ser prácticos. Como se suele decir, centrarse en aquellas variables que dependen de nosostros, sobre las que no tampoco nos pueden quitar el sueño.

Cuéntanos Cicloman finalmente en qué queda el asunto.

Lo del FAP y las regeneraciones es una castaña. En teoría la idea era evitar partículas de hollín en las zonas donde hay gran concentración de coches, que se retuvieran en el FAP y que cuando vayas por carretera el coche haga la "pirólisis" y suelte los gases en zonas sin población. Pero en la práctica el sistema, en la mayoría de los casos, es incapaz de hacer correctamente las regeneraciones, con lo cual se va acumulando carbonilla en el coche y dando problemas. A mí con mi Opel Zafira me pasó y me hacía regeneraciones cada dos por tres, soltando los gases en mi garaje al llegar a casa. Un plan perfecto, vamos. Y ahora además el tema del adblue y la cristalización, otro problema añadido.

Totalmente de acuerdo con VolvoforPain. Al final todo va al mismo sitio, incluyendo los residuos que genera la producción de electricidad para los vehículos más "verdes".
Está claro que casa día nos empujan más hacia donde nos quieren llevar, que son los intereses de unos cuantos.
En cuanto pase por el taller, que será en unas semanas, os cuento la gravedad del "susto".
Saludos.

• Like
Reactions: VolvoforPain