filtro de gasoil s60

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#1
El otro dia estuve cambiandole el aceite a mi coche y por mas que lo miraba no ligre encontrar el dichoso filtro del gasoleo, auque creo que esta alojado en una pieza cuadrada junto al carter, pero no estoy seguro, aver si algun manitas puede ayudarme. ZbanZ ZbanZ ZbanZ
 
J

javivisportcar

Guest
#2
El filtro de gasoil de tu coche se encuntra situado en el bajo dle motor muy cerca de la rueda trasera derecha, y es metalico de color plata.

Saludos ;>) ;>)

>brind> >brind>
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#3
gracias le echare un vistazo a ver si lo encuentro, saludos ;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#5
esta tarde le he echado un vistazo a ver si veia el dichoso filtro y me he tumbado cerca de la rueda trasera y no he visto nada, ¿javivi, has cambiado algin filtro tu de gasoil de algun volvo s60? dame mas detalles si lo has echo y a ver si me lo situas mejor, gracias majo.
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#6
ya que no me contesta ni el gato( todo el mundo de vacaciones , menos yo) >cuerno> >cuerno>....... a ver si podeis decirme donde apañarme el libro de taller del volvo s60, para lo del dichoso foltro de gasoil.
 

carmodus22

Miembro Habitual
8 Feb 2006
298
0
41
#8
Hola chicos, como te a dicho JAvivi, esta situado junto a la rueda trasera derecha, pero hay algo con lo que no ha contado JAvivi, y es que si es la primera vez que se cambia el filtro este viene bañado con la "pasta" negra que dan por todo los bajos del coche, por lo que el filtro es negro.
¿no me equivoco, Javivi? ¿verdad?
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#9
pero aun asi, como demonios tengo que hacer para cambiar el filtro? hay algun tipo de llave de paso? a ver si javivi sabe algo cuando venga de vacaciones y nos cuente ;>)>....
 

carmodus22

Miembro Habitual
8 Feb 2006
298
0
41
#10
HAy un util para cambiar el filtro, pero como me imagino que no lo tengas y es dificli de conseguir, se puede cambiar con un cincho de cadena por ejemplo.
Yo te daria dos recomendaciones a la hora de cambiarlo:
1ª- Una vez quitado el filtro viejo, vuelve a apretar una especie de mariposa de plástico que ve en la rosca del soporte del filtro, ya que ademas si no la aprietas veras que queda un poco floja.
2ª- Reyena de gasoil el filtro que vayas a poner, ya que sino llenaras todo el circuito de aire y aparte de no ser muy bueno, te costara un triunfo arrancarlo.
Por último, si es la primera vez que te cambian el filtro, este estara bastante duro. El nuevo lo puedes apretar con la mano y darle un "toque" con el cincho.
Espero que te haya servido de ayuda.
Si necesitas algo comentamelo.
Saludos
 
J

javivisportcar

Guest
#11
Epa lo siento pero esta semana e estado fuera pero ya veo q carmodus te lo a explicado correctametne asi que poco mas puedo acer yo.

saludos ;>)
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#12
de todos modos decirme como es el filtro, que aspecto tiene. ¿es como los de toda la vida?
 

carmodus22

Miembro Habitual
8 Feb 2006
298
0
41
#13
Epa77, tu filtro ( el de tu coche; je,je,je) es de metal, como un cilindro, en el que en la parte de abajo, digamos que esta troquelado para que entre el util de Volvo.
Es un cilindro metalico, de color metal, pero que el caso de ser la primera vez que se cambia, esta negro.Por si te servi de ayuda, tiene un tornillo abajo.
De todos modos, si piensas cambiarlo, cete primero a la Volvo y compralo, asi ya tendras mejor referencia.
Saludos
 

V70 2.5 20V

Miembro Novato
12 Mar 2006
18
0
2023
#14
BUENOS DIAS

EL FILTRO DE COMBUSTIBLE PUEDE SER:

DE BLOQUE METALICO CON REF 8683212 HASTA EL BASTIDOR 367586
DE CARTUCHO CON REF 8621882 A PARTIR DEL BASTIDOR 367587
 

epa77

Miembro Habitual
6 Abr 2006
175
0
47
#15
estuve en la volvo preguntando y en concreto ( yo tengo un s60 2.4d de finales del 2003) el filtro es de metal tipo cilindro, me indicaron mas o menos como cambiarlo, pero es recomendable utilizar plataforma para operar mejor, de todos modos no es complicado.