Fiabilidad motor d4 190 cv ( 4 cilindros)

#1
Hola a todos, en breve me voy a lanzar a la compra de un V60 d4, del 2016.
Quería saber vuestra opinión de este motor (190 cv, 4 cilindros), sobre todo el tema de fiabilidad.
A parte de esto, en prestaciones y sensaciones que os parece? Es un motor progresivo? Que tal estira de vueltas?
Vengo de un 2.0 dci 150 cv Renault que no me ha defraudado y espero cambiar para bien.

Un saludo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Creo que lo mejor es probar el coche y no dejarte guiar por las bondades que te podamos decir del motor.
Fiabilidad de momento bien, eso sí, tendrás que hacer las campañas de VOLVO que ha habido para ese motor en el servicio oficial si es que no las han hecho.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#3
Creo que lo mejor es probar el coche y no dejarte guiar por las bondades que te podamos decir del motor.
Fiabilidad de momento bien, eso sí, tendrás que hacer las campañas de VOLVO que ha habido para ese motor en el servicio oficial si es que no las han hecho.
Los más modernos ya vienen corregido el tema del colector de admisión.
El mío me lo entregaron a final de noviembre, hice la consulta, y ya viene corregido de fábrica.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#4
Es un motor muy elástico desde bajas vueltas. Más silencioso que renault y mejores sensancuones. No te mete en el asiento tipo R5 copa.... pero la velocidad sube muy rápido. No quedarás defraudado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
Los más modernos ya vienen corregido el tema del colector de admisión.
El mío me lo entregaron a final de noviembre, hice la consulta, y ya viene corregido de fábrica.
Ha comentado la posible compra de un D4 del año 2016, con lo cual si no ha pasado las revisiones... le toca
 
#6
Gracias por las respuestas, si el tema de las campañas de Volvo lo tengo en cuenta, esta pendiente de que se la hagan esta semana ya que el coche lo acaba de recibir la tienda y fueron ellos los que me comentaron que tenian que dar los datos a Volvo para pedir las piezas.
Espero que despues de esas campañas se solucione el posible fallo y tenga motor para rato.
Tiene 70.000 y todo el historial de mantenimiento en Volvo.