Fiabilidad de un 850.

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
51
Algeciras
Muy buenas compañeros , como comente en mi presentacion buscaba un 850 sw/V70 . tengo vistos un par de candidatos uno de ellos es un t5 y el otro es atmosfirico ,cual es mas fiable??? podeis dar vuestras opiniones,graciassssssssssss

Yo te puedo hablar del 850 T5 ya no lo tengo ya que me dieron un golpe y la reparación ascendía a 6000 Euros con lo que viendo el valor de mercado del coche no me compensaba arreglarlo. Bueno pues a mí no me dio absolutamente ningún problema, bueno miento, le cambie una trasmisión y dos veces el soporte del motor. Esto con 15 años y 200.000 Kilómetros que si bien no son muchos kilómetros los años también pesan. Justo antes del golpe le mire la compresión de los cilindros y tenia valores de nuevo y los cinco iguales. Los valores los puse en su dia en un post por aquí pero ahora no lo encuentro. En los T5 con respecto a los atmosfericos reforzaron los cilindros y aumentaron la refrigeracion a costa de bajar un poco la cilindrada. Con el tiempo se darian cuenta que el bloque aguantaba eso y mas y aumentaron la cilindrada a valeres de los atmofericos.

Yo te puedo hablar del 850 T5 ya no lo tengo ya que me dieron un golpe y la reparación ascendía a 6000 Euros con lo que viendo el valor de mercado del coche no me compensaba arreglarlo. Bueno pues a mí no me dio absolutamente ningún problema, bueno miento, le cambie una trasmisión y dos veces el soporte del motor. Esto con 15 años y 200.000 Kilómetros que si bien no son muchos kilómetros los años también pesan. Justo antes del golpe le mire la compresión de los cilindros y tenia valores de nuevo y los cinco iguales. Los valores los puse en su dia en un post por aquí pero ahora no lo encuentro. En los T5 con respecto a los atmosfericos reforzaron los cilindros y aumentaron la refrigeracion a costa de bajar un poco la cilindrada. Con el tiempo se darian cuenta que el bloque aguantaba eso y mas y aumentaron la cilindrada a valeres de los atmofericos.

gracias compañero por tu opinion, vamos ayudarme a decidirme. por cierto que pagan estos chismes de seguro??? saludos

Yo lo tenia a todo riesgo con franquicia de 200 euros y pagaba 560 en genesis. Yo sin lugar a dudas el t5

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas jimny,

Pensando en un 850, es más importante cómo se haya tratado el coche en los más de 10 años de vida que debe de tener, que compararlo con su "fiabilidad" de nuevo. Ambos, los turbo y los no turbo fueron duros de narices, pero si un coche se ha tratado mal, no ha tenido sus revisiones y cambios de aceite a punto, etc.... con muchos menos de 200.000kms el motor puede no estar ya en su mejor estado.

Si partes de 0, búscate un T5 en buenas condiciones y a pasarlo bien con él! Que muchas alegrías puede darte. Pero si encuentras un atmosférico en buen estado, tampoco te lo pienses mucho, que tienes coche para rato! El caso es que cada vez quedan menos 850 realmente bien cuidados y son todo un cochazo.

Buenas jimny,

Pensando en un 850, es más importante cómo se haya tratado el coche en los más de 10 años de vida que debe de tener, que compararlo con su "fiabilidad" de nuevo. Ambos, los turbo y los no turbo fueron duros de narices, pero si un coche se ha tratado mal, no ha tenido sus revisiones y cambios de aceite a punto, etc.... con muchos menos de 200.000kms el motor puede no estar ya en su mejor estado.

Si partes de 0, búscate un T5 en buenas condiciones y a pasarlo bien con él! Que muchas alegrías puede darte. Pero si encuentras un atmosférico en buen estado, tampoco te lo pienses mucho, que tienes coche para rato! El caso es que cada vez quedan menos 850 realmente bien cuidados y son todo un cochazo.
gracias vuis por la colaboracion/aportacion. Evidentemente tengo que mirar muy bien lo que compre ya sea uno u otro, procurare que tanto sea atmosferico como turbo que esten lo mejor posible,no soy mecanico pero poco me falta y ademas soy de los que piensan que en los pequeños detalles se ven muchas cosas. lo de tener 200000 o los que tengan como bien dices no quiere decir que este mejor que otro con 50000 . uno de mis coches (un nissan gr Y-60 ) todo el mundo se queja de sus problemas de culata y temperatura excesiva. el mio tiene 270000kms con hasta su embrague original habiendo estado en marruecos , en trileras y con mucha carretera. creo que hay pocos coches malos. solo dueños malos o coches comprados para un uso no indicado. saludos y graciassss

uno de los elegidos es un 850 sw del 96 con 187000 kms , cuero ,techo , asientos calefactables y electricos, clima .................................. lo que no tiene es la tercera fila de asientos. el resto creo que todo. control cruise............ me han pedido 2200 euros que tal os parece. en las fotos tiene muy buena pinta . saludos

Yo te recomiendo cualquiera que se adapte a tú economia, segun los kilometros que le hagas al coche etc......
Si quieres algo divertido espacioso etc.... optaria por un T-5 ó T5R...pero miralos bien que suelen estar trillados....
Yo tengo un GLT de 170cv y vá de cine, le miré la compresión hace poco y está como el primer día, es decir de libro los 5 cilindros, eso sí no tiene el brio de un turbo pero los consumos son mucho más moderados.
A mi en su día cuando lo compré me tiró para atrás el tema del turbo ya que las averias de estos son bastante caras y sin saber que manos lo han tocado me daba yuyu.

Yo te recomiendo cualquiera que se adapte a tú economia, segun los kilometros que le hagas al coche etc......
Si quieres algo divertido espacioso etc.... optaria por un T-5 ó T5R...pero miralos bien que suelen estar trillados....
Yo tengo un GLT de 170cv y vá de cine, le miré la compresión hace poco y está como el primer día, es decir de libro los 5 cilindros, eso sí no tiene el brio de un turbo pero los consumos son mucho más moderados.
A mi en su día cuando lo compré me tiró para atrás el tema del turbo ya que las averias de estos son bastante caras y sin saber que manos lo han tocado me daba yuyu.
gracias , ese es el "miedo" que tengo de los turbos pero lo mirare concienzudamente y intentare acertar,va ha ser 3,4º coche , por el tema de consumos me da un poco igual hara unos 5-8000 kms al año(siempre en carretera) asi que no me preocupa .algun truco o detalle en que mirar que sea caracteristico de estos coches o motores?? y que pueda ayudar a detectar fallos??. saludos

Saludos!
Fallos típicos, aunque no muy importantes son:se cae el portón de atrás(solución fácil pero laboriosa porque van ocultos), fallo en la centralita del abs(a mi me la han reparado, pero los manitas dicen que no es muy complicado), consumo de aceite excesivo(No es mi caso ya que tengo la suerte que con 253.000Km cada 10.000 le relleno entre 0.5 y 1 litro), holgura en la dirección(hay que cambiar la cremallera y eso si es pasta), circuito de A.A(recargar) y como te dice el compañero el turbo(el mio no tiene).Motores de ventanilla cansados y no se me ocurre mucho mas...

Saludos!
Fallos típicos, aunque no muy importantes son:se cae el portón de atrás(solución fácil pero laboriosa porque van ocultos), fallo en la centralita del abs(a mi me la han reparado, pero los manitas dicen que no es muy complicado), consumo de aceite excesivo(No es mi caso ya que tengo la suerte que con 253.000Km cada 10.000 le relleno entre 0.5 y 1 litro), holgura en la dirección(hay que cambiar la cremallera y eso si es pasta), circuito de A.A(recargar) y como te dice el compañero el turbo(el mio no tiene).Motores de ventanilla cansados y no se me ocurre mucho mas...

a este tipo de datos y cosas en la que fijarse me referia, el consumo de aceite sera por un motor mal mantenido o mal tratado, no creo quen un 2.5 5 cilindros con ese kilometraje este cansado a no ser por uno de estos motivos,no?? saludos

mil gracias

Yo con mi ex-850R hacía sus 15.000kms entre revisiones sin rellenar nada de aceite, y con 215.000Kms.

Cuanto cuesta un turbo para un 850? Unos 700 Euros? Por ese precio, viendo el precio actual de segunda mano, y no siendo el primer coche, yo personalmente, si me pensaría un T5. Menuda sensación te da ese coche....

Mira algunos como estos.... (investigando historial, propietarios, etc....)

http://www.coches.net/volvo-850-t5-5p-gasolina-1995-en-salamanca-24862316-covo.aspx

http://www.coches.net/volvo-850-850-t5-aut-4p-gasolina-1996-en-madrid-24889844-covo.aspx

http://www.coches.net/volvo-850-850-t5-aut-4p-gasolina-1996-en-madrid-24878851-covo.aspx

http://www.coches.net/volvo-850-t5r-gasolina-1995-en-alava-24846315-covo.aspx

El caso es tomarlo con calma, y seguro que alguno aparece!

Un saludo!

el 850sw ese lo habia visto ya,y aunque lo tengo en cuenta me estoy centrando en los que tengo algo mas cerca. me gustaria sw. saludos

el que mas papeletas tiene es un 850 sw del 95 con 187000 kms ,cuero completo,techo,control cruise.............+ clima bizona y lo dema que creo que es comun a todos.
el precio que me han pedido es 2200 euros . es color azul marino y parece bien conservado.
una pena que no sepa poner las fotos esto del pc no es lo miooooooooo

Pues tiene muy buen aspecto, y el precio no me parece malo!

Solo ten en cuenta que con esos kms, si no se le ha cambiado por segunda vez la correa de distribución, esta a punto! Y eso es una pasta también.... Puedes utilizarlo para intentar presionar a la baja el precio.

Saludos!

-Portón: +1
-ABS: de momento cruzo los dedos
-Aceite: sigo sin rellenar, aunque ahora le hago bastantes menos km
-Dirección: cremallera recién cambiada por fugas (no pasa la ITV)
-AA: Por ahora OK

Otra que es típica es la rotura de una pieza de plástico de sujeción débil del portón trasero (fallo de diseño), que hace que toda la parte interior que tapa las tripas del portón ande medio suelta.

A parte de eso, poca cosa, achaques de viejo: bombín trasero, motor apertura tapón depósito, un guardapolvos...

¡AH! algo también típico (que lo tengo), es la rotura de una rueda dentada de plástico del cuentakilómetros (el mío ya no envejece)

para cambiar la distribucion ya tengo yo mis herramientas aunque evidentemente utilizare todos los argumentos para bajar lo que pueda. es mas aunque me dijesen que estan cambiados como no sea con factura oficial , no me la juego y le hago una revision total, aceites, filtros, correas, guardapolvos, revisar y limpiar radiador , revisar manguitos............... y todo lo que encuentre mal lo reparare antes de empezar a usarlo. esto es algo que hago con todos los coches que compro de 2ª mano y despues lo mantengo como si fuese ya un coche nuevo. ademas procedeere a desmontar todo el interior paños de puerta moquetas y demas para limpiarlos perfectamente y despues a disfrutar de esta maquina con la que siempre habia soñado. saludos

-Portón: +1
-ABS: de momento cruzo los dedos
-Aceite: sigo sin rellenar, aunque ahora le hago bastantes menos km
-Dirección: cremallera recién cambiada por fugas (no pasa la ITV)
-AA: Por ahora OK

Otra que es típica es la rotura de una pieza de plástico de sujeción débil del portón trasero (fallo de diseño), que hace que toda la parte interior que tapa las tripas del portón ande medio suelta.

A parte de eso, poca cosa, achaques de viejo: bombín trasero, motor apertura tapón depósito, un guardapolvos...

¡AH! algo también típico (que lo tengo), es la rotura de una rueda dentada de plástico del cuentakilómetros (el mío ya no envejece)
como has conseguido que ya no envejece??