FIABILIDAD 850 TDI

noray77

Miembro Iniciado
27 Jul 2008
36
0
2025
ME OFRECE EL CONOCIDO DE UN AMIGO, ES DECIR UN COMPLETO DESCONOCIDO, UN VOLVO 850TDI S.W FULL EQUIPE POR POCO DINERO, ALREDEDOR DE MIL EUROS.
EL COCHE TIENE BOLA, CUERO, TECHO, RUEDAS SEMINUEVAS, EL INTERIOR ESTA MUY BIEN CUIDADO Y EL EXTERIOR PUES LAS TIPICAS COSAS DE APARCR Y LUEGO UNA ALETA DELANTERA HUNDIDA, BIEN HUNDIDA. PERO ES NO ME IMPORTA.
EL TEMA ES QUE EL ARMARIO TIENE UNOS 350.000 KM, Y EL MOTOR RECOSNTRUIDO CON 250.000KM, PERO NO SE PQ.
PASTILLAS Y DISCOS NUEVOS, CORREA NUEVA Y VARIAS COSAS, TODO CON SUS FACTURAS.
QUE TAL ANDA EL COCHE ESTE DE FIABILIDAD, YA NO DE MOTOR SI NO DE TODO LO ANEXO, CONSUMOS, Y DEMAS.
MERECE LA PENA METERSE EN ALGO ASI, YO BUSCABA UN V70, PERO ESTE TAMPOCO ME DESAGRADA Y EL PRECIO ESTA BIEN.
A VER SI ME PODEIS DECIR LOS TIPICOS FALLOS DE ESTE MODELO PARA A LA HORA DE PROBARLO DE NUEVO PODER MIRAR TODO CON MUCHA ATENCION Y NO SE ME ESCAPE ANDA.
GRACIAS

Si lo vende barato y el motor a sido tocado, creo que por algo será...
Siempre entra el factor humano en estos casos.
Pero si el coche entero estubiese bién, entra en la aventura, que no son malos motores, y tienen mucho repris.
Es de origen audi 5 cilindros 140cv, creo que 2.4 o 2.5L.
Ya sabes, pruebalo ''bién'' y sacate de dudas.
Un saludo, y suerte con tu decisión!!

Se me olvidaba, esos motores no son malos, pero siempre hay que tener sus cuidados y mas por ser diesel, sobre los consumos debe de andar por los 7 u 8 litros en carretera (es con consumo bajo para sus prestaciones que dá).
Saludos

Yo veo el precio muy muy bueno,sobre motores diesel no he porbado ninguno asi qu eno se que decirte...lo del motor reconstruido intenta informarte...por cierto creo que en la familia de Supervol hay uno asique el podra orientarte y aconsejarte

JAD

V4L

Miembro Master
lo vendia en 2500 pero entre el golpe de chapa y la negociacion pues... al final hemos llegado a los 1200. el tio lo tiene ya desde hace 3 meses que no lo usa, pues ahora tiene un mercedes 320 cdi state.
en fin, que el motor suena bien y lo de reconstruido lo comento el, vamos que salio de el, que si no hubiera dicho nada yo creeria que es el motor de origen y que lleva 350.000 km, no se que es mejor o peor.
le pregunte el porque de la reconstruccion y me dijo que en un viaje se solto un manguito de refrigeracion y que para cuando se dio cuenta de la aguja de la temperatura... e intento parar el motor se le agarro.
en fin, ahora estoy fuera, la semana que viene lo pruebo de nuevo, lo miro y lo remiro, q ver que me dice el coche.
si se os ocurren cosas de las que deba estar al tanto ya sabeis, me informais!
agradecido por vuestras respuestas

esa reconstruccion ser una junta de culata digo yo...cuentanos como va eso.Saludos

la reconstruccion fue la junta culata seguro, pero los aros y casquillos de biela tambien, al igual que los casquillos de bancada,las valvulas de escape tambien son nuevas, las de admision no.le rectificaron la junta tb, bueno, aunque eso siempre es recomendable cuando cambias la junta culata, darle una pulida para que quede perfecto el plano de la culata.

Bueno pues no suena nada mal,desde luego vas a tener un buen coche si lo coges con un consumo ajustado y comodidad sobrada

A VER, COMO NO TENGO PRISA NI EL TAMPOCO... LO PROBARE BIEN.
UN SALUDO Y GRACIAS

Es muy importante que te asegures que el turbo está en buenas condiciones, o si se cambio cuando el calenton, pudo haber sufrido falta de engrase o refrigeracion. En esos motores suele silbar a partir de 2200 rpm moderadamente, no como los de ahora que apenas se oyen....solo por precaucion, es un componente muy caro... [ok]

Yo escuché una vez que en esos motores la correa de distribución hay que llevarlas muy a raja tabla, porque se parten con facilidad.

Es la única pega que he escuchado de ese motor, por lo demás solo escucho maravillas, poco consumo, duro como una piedra etc..

Sobre el cambio de junta de culata me da la impresión que le han dado caña o ha tenido un calentón por alguna perdida de líquido, esos TDI de Audi los he visto con muchos más km. y no se han tocado para nada, e incluso un 1.9 tdi típico de volkswagen tampoco, por eso me suena raro lo del cambio de junta de culata.

segun el dueño, se le salio uno de los manguitos, claro que no se si pq iba a 200 o pq le tocaba salirse.
el fin de semana lo pruebo de nuevo y os comento.
gracias por el consejo del turbo, pero no se como mirar eso, solo esperar que silve en 2200??

Muy buenas, yo tengo uno de estos con 300000 que lo compré hace 18 meses

1º Soy un conductor típico diesel = aburrido,km/h que pone en la señal, etc etc.

2º Los consumos de ese vehiculo en:
carretera nacional a 100 KM/h = 5 l.
en autopista a 120= 6 l.
en ciudad a 40 ( aprox) = 9 l.
creo que está muy bien.

3º Yo estoy contento, y en este plazo, la lucecita de los cojones ( perdon) de la sonda lamda o del fallo de motor o yo que se... la llevo oculta tras una corona sueca que me encontré... tirando el coche de maravilla (0 euracos)

4º Los guardapolvos de las transmisiones se los he cambiado yo mismo ( 12 euracos)

5º Ruedas, las cambie = (200 euracos)

6º reajusté las copetas de los amortiguadores delanteros, porque parecia una barca, y aun asi me quedo con el gusanillo de invertir un poco mas y cambiarle la amortiguacion ( incluido muelles) para que sea aun mas seguro (me gustan las amortiguaciones duras aun cuando sea un triste a la hora de la velocidad)

7º Existe el efecto calamar si no le das mucha caña , cuando haces una reduccion o le pides puntualmente sus 140 cv. mas vale que el vehiculo que esté atrás no sea descapotable pues de ser asi le quedarás con la cara negra al conductor.... al menos en mi caso y en alguno mas de los del foro.

8º Yo no oigo soplar a mi turbo, si bien es cierto que los efectos de este se notan a esas vueltas ( 2200 rpm), por debajo de estas y según que marcha, los 140 vc están pastando y no volverán a trabajar hasta pasadas las 2000

9º En el caso de que seas una persona de conduccion "alegre" es un coche que suena el motor con algun decibelio de mas que de menos, pero no quita para que a 140 no puedas mantener una conversacion dentro del coche.

10º las luces interiores del coche ( como si estuvieras en las cavernas.) pero le haces una ñapa y listo.

11º freno de la puerta del conductor (30 euros) de origen
12º ocasional encendido de la luz del ABS que se quita sin mas como ha venido (raravez)

13º algun sudor de aceite en el carter

14º los mantenimientos: 6 l de aceite ,filtro gasoil,aire,filtro aceite= echale 120 euros
15º Seguro a terceros 270 eurazos con el "acumayeeeeeeeee" de los pelos de punta de la tele.
16º miré por rutina la valvolina de la caja de cambios y le faltaba un pquillo
17º Mi embrague es de serie pero a saber con estos KM estoy mentalizado que lo cambiaré (vale kit 150 euracos)

Creo que por ese precio, y sin verlo promete

En resumen: en mi caso creo que fue una compra aceptable.

Consejos:

1º Asegurate de que esas facturas no sean falsas, pues hoy en dia con un escaner y un ordenata se hacen milagros ( pasaté por el taller donde se hizo esa reparacion pues en volvo eso puede costar los 4000 euracos)
2º aseguraté cuando se ha hecho la distribucion.
3ºObserva el agua de refrigeracion sacando una porcion con una jeringuilla a ver de que color es ( si el vehiculo está reparado digo que estará con un aspecto limpio)
4ºLos limiaparabrisas aseguraté que limpian toda la superficie del vidrio
5º Desiste de este vehiculo si tienes problemas de aparcamiento
6º Segun he leido por aqui, tambien el climatizador falla (a mi aun no) mirate si el propieatrio tiene alguna factura al respecto.

aqui estoy para lo que quieras

Hola Noray.... como llevas lo del TDI??
Mi hermano tiene un 850 TDI que se lo compró nuevo en el 98 y esta encantado con él.......
incluso hace dos años se planteó cambiar de coche y al final sigue con su flamante 850.....
me comentó que con lo bien que va y lo que lo cuida pues que no le merece la pena meterse en 18 - 20 mil euros...
ó más para tener lo mismo o peor!!!!!!
Y por otro lado mi padre se ha comprado otro 850TDI hace un año y está encantadísimo con él...
tiene más de 300 mil Km y funciona de perlas!!!!
>brind> >brind> >brind>
Los dos tienen volante de madera..... [rezar] [rezar] [rezar] que a mi me encanta!!!!!! [ok] [ok] [ok]