Fecha de fabricación del coche

r141

Miembro Habitual
14 Oct 2007
296
2
#1
Hola a todos.
Tengo una duda que seguro me podeis solucionar.
Soy el nuevo propietario desde hace 15 días de un V50 2.0D 2007. El coche, como podies suponer por ser modelo 2007, ha sido comprado como km0 del stock que tenía el concesionario.
En estos 15 días no tengo ninguna queja, ni de comportamiento ni de prestaciones, el coche es comodo, facil de conducir y responde con cierta alegría si lo necesitas. Solo quizá demasiado ruido dinamico en los laterales al pasar de 100km/h.
Ahora viene la duda: al ser un coche de stock no se la fecha de fabricación. Me interesa sobre todo para saber el tiempo que ha podido está parado en el almacén del concesionario para saber si merece la pena cambiarle el aceite y demás.
¿hay forma de saber la fecha de fabricación a través del bastidor o de alguna otra manera?

Gracias,

 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#2
Con el bastidor se puede saber, voy a buscar a ver si encuentro un archivo donde venia descifrado lo que significa cada numero.
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#3
Ahí está, espero que te sirva.
 

r141

Miembro Habitual
14 Oct 2007
296
2
#4
Muchas gracias.
No es exactamente lo que busco que te lo agradezco.
Lo que busco es saber si este V50 modelo 2007 se fabricó en Octubre de 2006 o en Agosto de 2007, por saber si ha estado parado mucho tiempo.



 
JAD

V4L

Miembro Master

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#6
Yo al menos no, lo siento.
 

jarka

Miembro Novato
24 Nov 2007
3
0
2023
#7
El mío también es de stock,va como la seda,¿algún problema si ha estado parado?.
 

r141

Miembro Habitual
14 Oct 2007
296
2
#8
jarka dijo:
El mío también es de stock,va como la seda,¿algún problema si ha estado parado?.
El coche, como tú dices, va de lujo. Las priemras impresiones despues de 15 días me dejan muy satisfecho: solo el CD a veces salta (espero que me lo cambie la garantía), y lo que te cuento del ruido aerodinametico al pasar de 100km/h, que no se si es normal.
El coche estaba impecable cuando lo recogí, lo había visto 2 semanas antes y tenía una capa de mierda por todos los sitios. Se que estubo en un almacén mucho tiempo, nunca en esposición como otros que si vi y que tenien ciertos arañazos o desgastes.
Mi unica duda es sobre si al estar un tiempo parado el coche ciertas piezas, sobre todo los fluidos, han podido degradarse y es bueno cambiarlos, sobre todo ahora al principio. Por ejemplo, los cinturones son de la semana 50 del 2006, si el coche es de esa semana el aceite tiene 1 año, luego hay que cambiarlo.



 

michel-vaillant

Miembro Elite
13 May 2007
2.096
1
#9
si tienes que cambiar el aceite ya te lo dirá el coche

de la fecha de fabricacion de los cinturones no te preocupes, una cosa es cuando fabriquen el cinturon y otra el coche, se tarda menos en montar un cinturon que en terminar cun coche...
 

r141

Miembro Habitual
14 Oct 2007
296
2
#10
michel-vaillant dijo:
si tienes que cambiar el aceite ya te lo dirá el coche

de la fecha de fabricacion de los cinturones no te preocupes, una cosa es cuando fabriquen el cinturon y otra el coche, se tarda menos en montar un cinturon que en terminar cun coche...
Cierto. Les pedí que no resetearan la centralita al entregarme el coche, cosa que me dijo que suelen hacer para poner los kms y los periodos de mantenimiento a 0, así que a ver cuando salta el primer año.




 

andresus

Miembro Iniciado
18 Jul 2007
86
0
51
#14
¿Has mirado el año y mes de todos los cristales "...07" "06...."? no los suelen fabricar y tener mucho en stock.
 

r141

Miembro Habitual
14 Oct 2007
296
2
#16
Al final, el aviso de mantenimiento saltó el fin de semana pasado, luego el coche es de Enero del año pasado, supongo que era de los que pidió el concesionario para cubrir objetivos en 2006 y que sacó en Octubre a la venta para no quedarse con modelos 2007 con la salida del modelo 2008.

¿Sabeis como resetear la alarma?

 

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#17
El aceite no hay que cambiarlo porque pase un año si el coche ha estado parado,(es igual que si compras una lata de aceite,no tiene fecha de caducidad), lo que pasa es que con el uso se van acumulando residuos de la combustion, que van acidificando el aceite,que en casos extremos, puede perder todas sus propiedades antioxidantes, e incluso atacar partes del motor,pero para llegar a este extremo con un conjunto motor-aceite modernos, tendrias que ultra pasar los kilometros recomendados de cambio,y por lo menos duplicar el tiempo recomendado.
No te preocupes por el aceite,el coche te dira cuando toca cambio.
Saludos
 

r141

Miembro Habitual
14 Oct 2007
296
2
#18
345gl dijo:
El aceite no hay que cambiarlo porque pase un año si el coche ha estado parado,(es igual que si compras una lata de aceite,no tiene fecha de caducidad), lo que pasa es que con el uso se van acumulando residuos de la combustion, que van acidificando el aceite,que en casos extremos, puede perder todas sus propiedades antioxidantes, e incluso atacar partes del motor,pero para llegar a este extremo con un conjunto motor-aceite modernos, tendrias que ultra pasar los kilometros recomendados de cambio,y por lo menos duplicar el tiempo recomendado.
No te preocupes por el aceite,el coche te dira cuando toca cambio.
Saludos
pues estaba tranquilo porque me habia convencido de lo que dices, como el coche estaba parado, no pasaba nada, pero ha sido el mismo coche el que ha pedido el mantenimiento rutinario, así que a lo mejor es necesario cambiarlo.
Voy a llamara al taller....
 

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#20
pues estaba tranquilo porque me habia convencido de lo que dices, como el coche estaba parado, no pasaba nada, pero ha sido el mismo coche el que ha pedido el mantenimiento rutinario, así que a lo mejor es necesario cambiarlo.
Voy a llamara al taller....

El coche viene programado para pedir cambios de aceite como minimo una vez al año.
Si cojes tu coche nuevo (sin arrancarlo siquiera),le cambias el aceite, y no lo tocas, cuando pase un año el coche te pide cambio, ¿el aceite esta mal? evidentemente no,es como si hubiera estado en la lata.
Con lo del coche te lo pedira me referia a que el coche te lo pedira por el uso, suponiendo que haces kilometros,que en principio son 20000,pero que el coche puede rebajar si se utiliza en condiciones adversas (Recorridos cortos,trafico denso,etc).
Dicho esto,cada uno es muy libre de tirar su dinero.
Un saludo.