Faros delanteros empañados

6 Abr 2022
4
1
Aachen
#1
Hola a todos, soy nuevo por aquí, he buscado por los distintos foros y en principio no he encontrado nada sobre este problema, espero haber buscado bien :)

Tengo desde hace unos meses un XC40 T4 y cuando hace frío se empañan los faros delanteros.

En una primera conversación telefónica con el concesionario que me vendió el coche me ha dicho que es normal debido al contraste de temperatura con el exterior.

Yo no lo veo tan normal así que os pregunto vuestra opinión al respecto.

Os adjunto unas fotillos tambíen.

Un saludo y gracias!

2022-04-06 10_28_59-Sin título - Paint.png 20211120_151149.jpg 20211204_122629.jpg
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
53
Galicia/Madrid
#2
Hola, normal no es, y creo debes reclamar te lo resuelvan en garantía.

En mis coches no pasa, ni en los nuevos, ni en el XC90 con 17 años y 280.000km y el contraste de temperaturas es el mismo para todos... hace años tuve otro coche nuevo con ese problema, reclamé al concesionario, me dijeron que era normal, que tal que cual... insistí y me lo cambiaron... en aquel casi era más evidente pues solo sucedía en uno de los faros.

Saludos.
 
Última edición:
'Me Gusta': JAVReader y anfrai
#3
Hola a todos, soy nuevo por aquí, he buscado por los distintos foros y en principio no he encontrado nada sobre este problema, espero haber buscado bien :)

Tengo desde hace unos meses un XC40 T4 y cuando hace frío se empañan los faros delanteros.

En una primera conversación telefónica con el concesionario que me vendió el coche me ha dicho que es normal debido al contraste de temperatura con el exterior.

Yo no lo veo tan normal así que os pregunto vuestra opinión al respecto.

Os adjunto unas fotillos tambíen.

Un saludo y gracias!

Ver el adjunto 50455 Ver el adjunto 50454 Ver el adjunto 50452
Hola:

Eso no es normal. Si el coche está en garantía dile al concesionario que te cambie los faros por defecto de fábrica.

Saludos.
 
'Me Gusta': JAVReader y anfrai
JAD

V4L

Miembro Master

chamones

Miembro Habitual
31 Oct 2015
161
22
75
Murcia
#5
No es normal, pero lo padecí en el Merceditas, después de muchas vueltas un chapista me pregunto si había cambiado las bombillas y si las había cambiado, metió la mano y resulta que no estaban bien cerradas y entraba aire, las puso bien y se soluciono el problema. mira como las tienes. Suerte.
 
'Me Gusta': anfrai
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#6
Según mi manual, ligero empañamiento temporal en los antiniebla cuando lo lavas a presión con agua caliente es normal. El faro tiene su respiradero para evacuar la poca humedad que entre.

A mí me ha pasado en dos ocasiones en esos momentos, ligeramente un poquito y que apenas 5 min después de acabar de limpiarlo, se fue.

ESO de tus fotos no es normal. No está bien. Que te lo cambien.
 
'Me Gusta': anfrai
6 Abr 2022
4
1
Aachen
#7
Según mi manual, ligero empañamiento temporal en los antiniebla cuando lo lavas a presión con agua caliente es normal. El faro tiene su respiradero para evacuar la poca humedad que entre.

A mí me ha pasado en dos ocasiones en esos momentos, ligeramente un poquito y que apenas 5 min después de acabar de limpiarlo, se fue.

ESO de tus fotos no es normal. No está bien. Que te lo cambien.
Hola, gracias por todas las respuestas, ¿Me puedes indicar en que parte del manual has encontrado esta información? Me gustaría si es posible encontrarla en el mío del XC40 y enseñarlo en el concesionario si fuera posible
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#8
Hola, gracias por todas las respuestas, ¿Me puedes indicar en que parte del manual has encontrado esta información? Me gustaría si es posible encontrarla en el mío del XC40 y enseñarlo en el concesionario si fuera posible
A mí me sale como NOTA en el apartado de Lavado a mano.
 
'Me Gusta': anfrai
#10
Hola, gracias a todos por las respuestas. De momento he conseguido una cita para que lo miren en un par de semanas, ya os iré contando. Actualmente estoy en Alemania y negociar con ellos estas cosas no siempre es fácil, pero de primeras no me han puesto pegas para mirar el problema.
 
'Me Gusta': Ninguen

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#11
Hola, gracias a todos por las respuestas. De momento he conseguido una cita para que lo miren en un par de semanas, ya os iré contando. Actualmente estoy en Alemania y negociar con ellos estas cosas no siempre es fácil, pero de primeras no me han puesto pegas para mirar el problema.
Será interesante conocer como se comportan los talleres/concesionarios de la marca fuera de las fronteras de España. Siempre tendemos a pensar que en España se aprovechan de nosotros porque no reclamamos nunca (o casi nunca) y que los talleres intentan escurrir el bulto. A ver que te dicen en Alemania...
 
'Me Gusta': Ninguen y JAVReader
#12
Bueno, nada nuevo bajo el sol. Respuesta de eso es normal porque pasa en los dos faros. Se lavan las manos. Intentaré buscar otras opiniones en otros talleres, a ver que dicen. Como nota decir que aquí en Alemania, el cliente nunca tiene la razón, te suelen tratar bastante mal como si fueras tonto y les da igual que te enfades o que te vayas a otro sitio. No tienen ni hojas de reclarmaciones ni nada parecido.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#13
Bueno, nada nuevo bajo el sol. Respuesta de eso es normal porque pasa en los dos faros. Se lavan las manos. Intentaré buscar otras opiniones en otros talleres, a ver que dicen. Como nota decir que aquí en Alemania, el cliente nunca tiene la razón, te suelen tratar bastante mal como si fueras tonto y les da igual que te enfades o que te vayas a otro sitio. No tienen ni hojas de reclarmaciones ni nada parecido.
Y nos quejamos de España....