FAP y sensores

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#1
Buenas compañeros,

Deciros que recientemente he tenido problemas con el FAP, motivo por el que me he visto obligado a pasar por taller pues finalmente se puso en "modo prestaciones motor reducidas".

Varias cosillas:
1) La conducción eficiente en los motores diesel está bien pero de vez en cuando hay que darles un buen meneo y que trabajen con alegria (revoluciones altas, es decir, trabajar en marchas bajas: 3ª-4ª si es de 5 velocidades; o 4ª-5ª si tiene 6). De esta manera se ayuda a regenerar más fácilmente el FAP y evitamos la obstrucción del mismo.

2) Muchas veces a pesar de hacer lo que comento en el punto anterior, se puede dar problema con el FAP debido a los sensores que tiene o fin de su vida útil (150.000-200.000 Km) según me informaron en el taller.

En mi caso, se cambió uno de los sensores que estaba dando fallo (de origen Ford, por cierto) y se hizo una posterior autoregeneración del FAP desde centralita una vez solventado el tema de los sensores. Además, para que el FAP quedara mejor, antes de la regeneración, junto a un repostado de combustible se le añadió el aditivo Xenum In&Out Xenum In Out cleaner (1.5 litros): información y comprar

Finalmente, decir que los resultados han sido espectaculares. El coche vuelve a funcionar alegremente y los consumos han vuelto a valores "normales".

Espero que os haya sido de utilidad mi post :_jals11:

Saludos,

Héctor
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#3
Buenas compañeros,

Deciros que recientemente he tenido problemas con el FAP
...
En mi caso, se cambió uno de los sensores que estaba dando fallo (de origen Ford, por cierto) y se hizo una posterior autoregeneración del FAP desde centralita una vez solventado el tema de los sensores. Además, para que el FAP quedara mejor, antes de la regeneración, junto a un repostado de combustible se le añadió el aditivo Xenum In&Out Xenum In Out cleaner (1.5 litros): información y comprar

Finalmente, decir que los resultados han sido espectaculares. El coche vuelve a funcionar alegremente y los consumos han vuelto a valores "normales".

Espero que os haya sido de utilidad mi post :_jals11:

Saludos,

Héctor

Hola,
¿Quieres decir que entonces no tuviste que llegar a sustituir el FAP? ¿Cómo saben que se trata de un sensor y que no está el filtro totalmente obstruido ("acabado" por así decirlo). ¿
Lo detectan con la máquina de diagnosis o qué? Porque supongo que esto es un ahorro considerable frente al "cambio de filtro+rellenado aditivo"

Saludos y gracias
 

manuline

Miembro Iniciado
25 Ene 2012
53
12
#4
Hola,
¿Quieres decir que entonces no tuviste que llegar a sustituir el FAP? ¿Cómo saben que se trata de un sensor y que no está el filtro totalmente obstruido ("acabado" por así decirlo). ¿
Lo detectan con la máquina de diagnosis o qué? Porque supongo que esto es un ahorro considerable frente al "cambio de filtro+rellenado aditivo"

Saludos y gracias
Hola, a mi coche le pasaron el diagnostico y fue el sensor de temperatura del filtro de particulas (en total 260 euros en conce oficial). lo lleve al servicio oficial porque parecia algo serio. Pero vamos, metieron la maquina, les dio un codigo de error, cambiaron la pieza que decia el ordenador y arreglado.

yo solia llevar el coche a 2000 revoluciones y hacia unos consumos de 5,8 o 6,2 litros de medias. Desde que cambie este sensor y las 4 ruedas (hay pocas con ahorro de combustible B) y ahora voy mas revolucionado no bajo de los 6,8 litros. (mi motor es 2.4D de 175CV)
 
JAD

V4L

Miembro Master