Buenas compañeros,
Deciros que recientemente he tenido problemas con el FAP, motivo por el que me he visto obligado a pasar por taller pues finalmente se puso en "modo prestaciones motor reducidas".
Varias cosillas:
1) La conducción eficiente en los motores diesel está bien pero de vez en cuando hay que darles un buen meneo y que trabajen con alegria (revoluciones altas, es decir, trabajar en marchas bajas: 3ª-4ª si es de 5 velocidades; o 4ª-5ª si tiene 6). De esta manera se ayuda a regenerar más fácilmente el FAP y evitamos la obstrucción del mismo.
2) Muchas veces a pesar de hacer lo que comento en el punto anterior, se puede dar problema con el FAP debido a los sensores que tiene o fin de su vida útil (150.000-200.000 Km) según me informaron en el taller.
En mi caso, se cambió uno de los sensores que estaba dando fallo (de origen Ford, por cierto) y se hizo una posterior autoregeneración del FAP desde centralita una vez solventado el tema de los sensores. Además, para que el FAP quedara mejor, antes de la regeneración, junto a un repostado de combustible se le añadió el aditivo Xenum In&Out Xenum In Out cleaner (1.5 litros): información y comprar
Finalmente, decir que los resultados han sido espectaculares. El coche vuelve a funcionar alegremente y los consumos han vuelto a valores "normales".
Espero que os haya sido de utilidad mi post :_jals11:
Saludos,
Héctor
Deciros que recientemente he tenido problemas con el FAP, motivo por el que me he visto obligado a pasar por taller pues finalmente se puso en "modo prestaciones motor reducidas".
Varias cosillas:
1) La conducción eficiente en los motores diesel está bien pero de vez en cuando hay que darles un buen meneo y que trabajen con alegria (revoluciones altas, es decir, trabajar en marchas bajas: 3ª-4ª si es de 5 velocidades; o 4ª-5ª si tiene 6). De esta manera se ayuda a regenerar más fácilmente el FAP y evitamos la obstrucción del mismo.
2) Muchas veces a pesar de hacer lo que comento en el punto anterior, se puede dar problema con el FAP debido a los sensores que tiene o fin de su vida útil (150.000-200.000 Km) según me informaron en el taller.
En mi caso, se cambió uno de los sensores que estaba dando fallo (de origen Ford, por cierto) y se hizo una posterior autoregeneración del FAP desde centralita una vez solventado el tema de los sensores. Además, para que el FAP quedara mejor, antes de la regeneración, junto a un repostado de combustible se le añadió el aditivo Xenum In&Out Xenum In Out cleaner (1.5 litros): información y comprar
Finalmente, decir que los resultados han sido espectaculares. El coche vuelve a funcionar alegremente y los consumos han vuelto a valores "normales".
Espero que os haya sido de utilidad mi post :_jals11:
Saludos,
Héctor