Fallos recurrentes en el XC 70 de MY 2008 y posteriores

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#1
Propongo este tema para recopilar permanentemente todos los fallos o problemas de calidad que hayamos detectado en nuestros queridos XC 70. A los ya comentados en el foro :

1) Fallo del embrague del A/C
Ruido al desconectarlo durante unos segundos
2) Flujo de aire en plazas traseras insuficiente

yo añado dos más recientes :

3) Tirador del fondo-tapa del maletero endeble
Como se te ocurra levantar el fondo-tapa del maletero con algo de peso encima, la probabilidad de que lo rompas es alta.
4) Sistema de recogida del cinturón cuando lo desenganchas no funciona
Desde hace unos días, el sistema no tiene fuerza para recoger el cinturón cuando me lo quito, hay que ayudarle con la mano, para que se quede enrollado en su sitio.

¿Alguno más?
 

colele2

Miembro Iniciado
1 Abr 2008
36
0
2023
#2
Bufff, no se si voy a tener espacio >fiebre>
1.- Motor muy escaso de potencia (diesel), los 185 cv que anuncia el fabricante paracen bastantes menos.Ademas de lo mal diseñado que esta, tiene una falta de bajos total que ya se han encargado de solucionar con el doble turbo, eso si, a los primeros incautos que lo compramos....ajo y agua.
2.- La caja de cambios (Geartronic), un autentico fiasco, hasta las antiguas que montaban los Cherokees (por poner un ejemplo) eran mejores.
3.- Coche pesado y de reacciones lentas, se asemeja mas a un todo terreno que a un SUV.
4.- Como ya he dicho el motor va muy escaso de potencia, eso si, gasta como si tuviese mucha mas...
5.- Ruidos y mas ruidos, y esto con 18.000 kms, cuando tenga 100.000 ni me lo imagino.
6.- Hay veces que las ventanillas cobran vida propia y suben y bajan a su libre albedrio.
7.- A veces la radio deja de funcionar.
8.- No tiene testigo de luz de cruce en el salpicadero.
9.- Los Protectores, bueno mejor dicho, los embellecedores de los paragolpes son de plastico y ademas del malo, en cuanto te lo tocan aparcando, adiossss.....
10.- Las cortinas parasol traseras (opcionales) son una verdadera porqueria, sobre todo si las comparamos con las que montan en la anterior version, que se enrollaban y ya esta, estas son de quita y pon, ademas hay que tener un cuidado extremo al cerrar la ventanilla ya que se mueve de su sitio y estropea el junquillo de goma.
11.- La pintura (al menos en mi caso, negro metalizado) es muy fragil, a los 2 dias de haberlo comprado ya estaba llena de agujeritos de chinazos y de rayones producidos al lavarlo, nunca me habia pasado con otros coches con el mismo trato.
12.- la direccion es lenta e imprecisa, aunque esto es debido en gran parte al punto 3.
13.- Falta de informacion en el salpicadero, aunque tambien es cierto que esta es la moda actual, chivatos por si algo no funciona bien y ya esta...
14.- Las plazas traseras se quedan muy pequeñas si el conductor es alto, no deberia ser asi tratandose de un coche tan largo.
15.- Las luces cortas (Xenon) son demasiado cortas.
16.- Los retrovisores abatibles se abaten muy poco.
17.- El motor suena mucho dentro del habitaculo.

Eso si, he de reconocer que la brujula digital que lleva el retrovisor es muy chula y sobre todo util ;)

El lunes sigo.....
 

colele2

Miembro Iniciado
1 Abr 2008
36
0
2023
#3
Como puedes ver estoy muy contento con el cochecito, ya estoy deseando que saquen el IV para ir corriendo al concesionario a comprarlo... ;D
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#4
IÑIGOPL dijo:
Propongo este tema para recopilar permanentemente todos los fallos o problemas de calidad que hayamos detectado en nuestros queridos XC 70. A los ya comentados en el foro :

1) Fallo del embrague del A/C
Ruido al desconectarlo durante unos segundos
2) Flujo de aire en plazas traseras insuficiente

yo añado dos más recientes :

3) Tirador del fondo-tapa del maletero endeble
Como se te ocurra levantar el fondo-tapa del maletero con algo de peso encima, la probabilidad de que lo rompas es alta.
4) Sistema de recogida del cinturón cuando lo desenganchas no funciona
Desde hace unos días, el sistema no tiene fuerza para recoger el cinturón cuando me lo quito, hay que ayudarle con la mano, para que se quede enrollado en su sitio.

¿Alguno más?
Los dos primeros fallos, como muy bien sabes ;), los ha sufrido en sus propias carnes mi XC. En el caso del tema del embrague del compresor parace que esta vez lo han solucinado definitivamente, eso espero. Con respecto al tema del flujo de aire, en su momento me lo arreglaron y hasta ahora todo perfecto.
Sobre los demás fallos que comentas, a mí, cruzo los dedos, no me han ocurrido. Aunque sobre el tirador del fondo-tapa, si tienes razón sobre que se le ve muy endeble, pero yo hasta el momento no he tenido que levantarlo con carga encima y ahora al saber que es muy endeble tendré mucho cuidado de que no haya muchas cosas en en maletero si tengo que levantar la tapa [ok].


Ahora añado dos fallos más:
- "Clock" en las suspensiones: Hace un tiempo escuchaba, pero no era siempre, un ruido, como un "clock", en las suspensiones cuando pasaba sobre una plataforme elevada o un bache, unas veces era en la ruedas delanteras, otras en las traseras, en algunas ocasiones sólo en una. Un día lo llevé al taller y me dijeron que eso era debido a los topes que tiene las suspensiones que son muy rígidos y por esa razón se escuchaba. Solución, me cambiaron los topes por otros menos rígidos y desde ese momento el tema se solucionó.
- Grillo en la consola central al poner el aire acondicionado o el ventilador: Un día la JEFA me comentó que al poner el aire acondicionado o el ventilador había escuchado como un grillo en las salidas de aire que hay encima de la consola central, era un ruido muy débil pero ahí estaba. Pues bien, lo llevé al taller y el tema estaba en que las escobillas del motor del aire son muy rígidas y que al girar provocaban ese ruido, me lo cambiaron por el nuevo motor que trae escobillas menos rígidas y desde ese día ha desaparecido el grillo. Por cierto, me comentaron que con el nuevo motor que me habían instalado tendría más flujo de aire, cosa que puedo certificar que es verdad.


Señalar que todos los fallos que he mencionado (embrague compresor A/C, flujo de aire en las plazas traseras, "clock" en las suspensiones y grillo en la consola central al poner el aire acondicionado o el ventilador) son fallos o problemas conocidos por la marca.


Cosas que echo de menos:
- Termómetro para la temperatura del aceite.
- Testigo de luces cortas y de posición en el salpicadero. En ocasiones me ha ocurrido que he parado el coche con las luces puestas y no me he dado cuenta hasta que no me he bajado del coche.
 
JAD

V4L

Miembro Master

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
56
Vitoria
#5
Desde luego colele2 muy contento no estás, es obvio. De los comentarios que has hecho, también soy sufridor del 6, el de las ventanillas, se me había olvidaddo. Si mi ventanilla está subiendo y paso por un bache o badén, automáticamente se baja sola....El 7 sí que me parece extraño, a mí nunca me ha pasado. En cuanto los ruidos, yo tuve el del portón trasero, que me lo solucionaron engrasando el mecanismo y empiezo a sospechar del que menciona Teruel en la cónsola central del salpicadero.

Esta claro que los coches ya no son como los de antes, ahora el plástico deformable por temperatura y por tanto propenso al ruido grillero es lo que se lleva...Y si como parece Volvo pasa a manos chinas, ya va a ser el acabose. Si esa noticia se confirma, mi próximo coche seguro que no es Volvo...
 

MG10

Miembro Iniciado
14 Feb 2009
47
0
2023
#6
Teruel dijo:
Los dos primeros fallos, como muy bien sabes ;), los ha sufrido en sus propias carnes mi XC. En el caso del tema del embrague del compresor parace que esta vez lo han solucinado definitivamente, eso espero. Con respecto al tema del flujo de aire, en su momento me lo arreglaron y hasta ahora todo perfecto.
Sobre los demás fallos que comentas, a mí, cruzo los dedos, no me han ocurrido. Aunque sobre el tirador del fondo-tapa, si tienes razón sobre que se le ve muy endeble, pero yo hasta el momento no he tenido que levantarlo con carga encima y ahora al saber que es muy endeble tendré mucho cuidado de que no haya muchas cosas en en maletero si tengo que levantar la tapa [ok].


Ahora añado dos fallos más:
- "Clock" en las suspensiones: Hace un tiempo escuchaba, pero no era siempre, un ruido, como un "clock", en las suspensiones cuando pasaba sobre una plataforme elevada o un bache, unas veces era en la ruedas delanteras, otras en las traseras, en algunas ocasiones sólo en una. Un día lo llevé al taller y me dijeron que eso era debido a los topes que tiene las suspensiones que son muy rígidos y por esa razón se escuchaba. Solución, me cambiaron los topes por otros menos rígidos y desde ese momento el tema se solucionó.
- Grillo en la consola central al poner el aire acondicionado o el ventilador: Un día la JEFA me comentó que al poner el aire acondicionado o el ventilador había escuchado como un grillo en las salidas de aire que hay encima de la consola central, era un ruido muy débil pero ahí estaba. Pues bien, lo llevé al taller y el tema estaba en que las escobillas del motor del aire son muy rígidas y que al girar provocaban ese ruido, me lo cambiaron por el nuevo motor que trae escobillas menos rígidas y desde ese día ha desaparecido el grillo. Por cierto, me comentaron que con el nuevo motor que me habían instalado tendría más flujo de aire, cosa que puedo certificar que es verdad.


Señalar que todos los fallos que he mencionado (embrague compresor A/C, flujo de aire en las plazas traseras, "clock" en las suspensiones y grillo en la consola central al poner el aire acondicionado o el ventilador) son fallos o problemas conocidos por la marca.


Cosas que echo de menos:
- Termómetro para la temperatura del aceite.
- Testigo de luces cortas y de posición en el salpicadero. En ocasiones me ha ocurrido que he parado el coche con las luces puestas y no me he dado cuenta hasta que no me he bajado del coche.
Vaya, me sorprende lo que comentas, Teruel acerca del clonk de las suspensiones. Yo llevo escuchando lo mismo bastante tiempo, pero en mi caso, lo único que me han hecho en el concesionario es ajustar la cuna del motor o algo así, según me comentaron. Pero nada, sigue igual. Yo lo noto mucho cuando paso algún hundimiento en el asfalto y, sobre todo en el tren delantero.
Lo que comentas de los tacos me da alguna esperanza para que me lo solucionen porque puede ser lo mismo. Iré al taller y les insinuaré el tema. Ya os contaré.

¡Ah! suscribo lo de la sonoridad del motor en el interior sobre todo en las salidas y la carencia de bajos.
Muy buena la estabilidad en curvas y la comodidad de los asientos.

Un saludo
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#7
MG10 dijo:
Vaya, me sorprende lo que comentas, Teruel acerca del clonk de las suspensiones. Yo llevo escuchando lo mismo bastante tiempo, pero en mi caso, lo único que me han hecho en el concesionario es ajustar la cuna del motor o algo así, según me comentaron. Pero nada, sigue igual. Yo lo noto mucho cuando paso algún hundimiento en el asfalto y, sobre todo en el tren delantero.
Lo que comentas de los tacos me da alguna esperanza para que me lo solucionen porque puede ser lo mismo. Iré al taller y les insinuaré el tema. Ya os contaré.

¡Ah! suscribo lo de la sonoridad del motor en el interior sobre todo en las salidas y la carencia de bajos.
Muy buena la estabilidad en curvas y la comodidad de los asientos.

Un saludo
En mi caso el ruido también se daba fundamentalmente en el tren delantero. Cuando lo llevé al taller del concesionario y les comenté lo del ruido, según les iba contando cuando se producía y que era lo que se escuchaba, me indicaron de que se trataba, no hizo falta que hiciéramos una prueba. Me cambiaron los topes y el ruido desapareció.
 

embarre

Miembro Novato
21 Dic 2007
23
0
2023
#8
En mi caso tambien me carge el asa de la tapa del maletero al intentar subirla con un poco de peso. Una vez rota me di cuenta de lo mal diseñada que esta, tanto es asi que una vez me la sustituyeron por una nueva le he adaptado unas pletinas de refuerzo sujetadas a la tapa con remaches. Ahora es un asa decente.
Lo del clonk de las suspensiones lo daba como algo normal, pero viendo lo que comentais el proximo lunes voy al conce.
Suelo hacer bastantes km. y en mi opinion la comodidad del xc70 es muy superior a la de sus competidores directos, despues de 850 km llego a casa y me encuentro relajado, cuando he hecho los mismos km con un allroad he llegado molido.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#9
Como veo que es solo para los modelos 2008 y posteriores, y el mio es 2006(enero) XC70 II D5 185cv, no pongo nada, por que si me pongo a escribir igual salen 10 hojas, eso si el coche el consumo es muy muy bajo para la potencia y peso del coche, el andar del coche es bueno pues anda bien, pero no sobrao la verdad, no se el D5 163cv, pero el mio para tener 185cv camina bien, pero vamos no vas adejar a ningun BMW 320d(150cv) fuera de juego, apesar de la diferencia de caballaje. En los acabados del coche estoy francamente contento con el pero, el tema electronico en general del coche es lo que mas falla, algo que pense que los XC70 III se habia solucionado del todo, pero por lo visto NO.