Fallo Motor - revision necesaria

con_mi_v50

Miembro Novato
29 Jun 2006
22
0
2023
#1
Hola a tod@s

Tengo un v50 2.0D con 4.000 kms (que salvo lo que os comento va de lujo), y hace unos dias, nada mas arrancar, al dar el primer aceleron, me sale el siguiente mensaje:
FALLO MOTOR - REVISION NECESARIA
y el coche pierde fuelle, con el mensaje en pantalla no pasa de 2000 rpm. Paro, detengo el motor, y vuelvo a arrancar, entonces el coche funciona perfectamente y el mensaje desaparece. Me ha pasado un par de veces más

Lo lleve al concesionario, lo han mirado y no ven nada. Me comentan que puede ser debido a una bolsa de aire en el deposito de combustible, y que no deje que el deposito se vacie en exceso.

Por otro lado, el indicador de autonomia lo he bajado hasta -- de autonomia, he llenado y solo han entrado 46 litros cuando la capacidad sino estoy equivocado es de 55 L.

A alguien le ha pasado algo parecido? ¿sabeis algo del tema?

Muchas gracias y saludos. ZbanZ
 

gilrra

Miembro Habitual
26 Feb 2006
367
0
42
#2
con_mi_v50 dijo:
Hola a tod@s

Tengo un v50 2.0D con 4.000 kms (que salvo lo que os comento va de lujo), y hace unos dias, nada mas arrancar, al dar el primer aceleron, me sale el siguiente mensaje:
FALLO MOTOR - REVISION NECESARIA
y el coche pierde fuelle, con el mensaje en pantalla no pasa de 2000 rpm. Paro, detengo el motor, y vuelvo a arrancar, entonces el coche funciona perfectamente y el mensaje desaparece. Me ha pasado un par de veces más

Lo lleve al concesionario, lo han mirado y no ven nada. Me comentan que puede ser debido a una bolsa de aire en el deposito de combustible, y que no deje que el deposito se vacie en exceso.

Por otro lado, el indicador de autonomia lo he bajado hasta -- de autonomia, he llenado y solo han entrado 46 litros cuando la capacidad sino estoy equivocado es de 55 L.

A alguien le ha pasado algo parecido? ¿sabeis algo del tema?

Muchas gracias y saludos. ZbanZ
Hola ami me paso algo parecido con tan solo una semana con el coche lo unico que el mio arrancaba y se paraba de enseguida no me dava tiempo ni a acelerar hasta que un dia se paro y no quiso arrancar mas y en grua al conce , la bomba de gasoil,y a lo primero me dijeron lo mismo que ti lo de la burbuja del deposito, ah tambien me salia lo del mensaje en el ordenata.
 

Stropoff

Miembro Novato
12 Mar 2006
13
0
2023
#3
a mim me passou igual e depoois de cambiar a bomba e a EGR, supieram que a causa era da EGR, pero alegra te....há umas novaas EGR e um novo software para o problemilla esse :D. Leva ao conce e que te digam o informe do ordenador....pergunta se é fallo de EGR...a mim me passou tb con 4.000Kms....se é da EGR que se informen destas novas EGR....a mim me chamarom do conce á 2 dias, e espero oportunidad pa ir ;D
 
V

volvo_s60

Guest
#4
si que salen mal algunos 2.0d no? que putada, tener el coche nuevo y que ta te este dando problemas, no hay nada que mas joda. saludos y suerte"!
 
JAD

V4L

Miembro Master

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#5
Sintomas de egr,cambio y reprogramacion,el problema es que al parar y arrancar,reseteas y por eso en el conce no les sale nada.
Consejo si me lo permites,meteles presion y que te la cambien.......o en su defecto la bomba de gasoil,tambien he leido un caso. ;>) y suerte.
 
G

gadafi

Guest
#6
Dicen que han salido con probelams de EGR no? De todas formas, el otro día leí que habían dado con un problemilla y que estaban buscando soluciones.
Saludos!
 
M

molina.daza

Guest
#7
Si no te convence lo que te dicen en el concesionario, llevalo a otro y llama a volvo españa. Presiona y di que te parece inaceptable que te salga ese msg. Seguro que to lo solucionan.
 

con_mi_v50

Miembro Novato
29 Jun 2006
22
0
2023
#8
Finalmente han cambiado la EGR, con la actualización de software que hicieron hace unos meses ya no daba error, pero lo lleve ayer al conce para otra cosita, y les comente que notaba que a veces en primera se quedaba como enganchado, lo han mirado, y lo dicho, me han cambiado la EGR y la reprogramación. Espero que asi quede resuelto.

Salu2 >cuerno> >cuerno> >cuerno> >cuerno> >cuerno> >cuerno>
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#9
con_mi_v50 dijo:
Finalmente han cambiado la EGR, con la actualización de software que hicieron hace unos meses ya no daba error, pero lo lleve ayer al conce para otra cosita, y les comente que notaba que a veces en primera se quedaba como enganchado, lo han mirado, y lo dicho, me han cambiado la EGR y la reprogramación. Espero que asi quede resuelto.

Salu2 >cuerno> >cuerno> >cuerno> >cuerno> >cuerno> >cuerno>
>::: >::: >::: >::: >brind>