Fallo en Led Salpicadero XC60

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#21
Te cuento, ese problema lo he sufrido 2 veces, la primera era culpa del transformador y la segunda era por falta de tensión cuando baja la intensidad al encenderse las luces, comprueba que en el menu de luces tengas la Iluminación ambiente a full y comprueba también la ruedecita de dimerizar la iluminación interior que hay junto al mando de luces, yo la bajé sin darme cuenta y me saltaba el fallo todo el rato.
 
'Me Gusta': Wilfred Van Halen
#22
No no, yo me refiero a un convertidor dc-dc a la entrada del convertidor (inverter del cable luminoso) es decir para alimentarlo y mantener su tensión estable. Si el voltaje cae, la fuente al ser conmutada eleva la tensión y si sube por encima de la tensión que quieres a la salida, la baja. Así la tensión de alimentación a la fuente del cable electroluminiscente se mantiene estable.

Tengo varias plaquitas para alimentar raspberry-pi y ni un problema.
La solución que propone @RLAVILLA Es buena, cuando mdo llegue a casa te pongo alguna fotillo de las placas que os digo, son bastante interesantes
El tema esta, si cuando sube la tension la placa la baja, no dejara siempre la misma intensidad en la luz? A mi solo me interesa que la suba si baja de 3V, no?
Por cierto mil gracias por todos los consejos que me estais dando! Valeis vuestro peso en oro!
 
#23
Te cuento, ese problema lo he sufrido 2 veces, la primera era culpa del transformador y la segunda era por falta de tensión cuando baja la intensidad al encenderse las luces, comprueba que en el menu de luces tengas la Iluminación ambiente a full y comprueba también la ruedecita de dimerizar la iluminación interior que hay junto al mando de luces, yo la bajé sin darme cuenta y me saltaba el fallo todo el rato.
Eso me paso también pero me di cuenta, el caso es que compre dos transformadores grandes a parte de los pequeños, hoy he vuelto a poner los grandes y me daba fallo tambien, pero al quitar uno me ha dejado de dar fallo, es posible que si uno falla, fallen los dos?
En ese caso puede que tenga uno de los pequeños y uno de los grandes mal, y que me haya tocado la lotería, como se que uno me va bien justo ahora, y que uno de los grandes no funciona, probare los pequeños a ver si alguno de los pequeños va bien también...
Menudo suplicio! Porque tuvo que venir @petrolo y enseñarme esas fotos tan guays de salpicadero con led? ?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#24
Si, si uno falla la centralita de las luces de los reposapies desconecta la alimentación de los dos lados y también de las traseras, actúa a modo de diferencial, por desgracia eso que comentas es muy común que pase ya que la calidad de los trafos es bastante justita, a mi me está incluso dando un poco de respeto el tema no sea que un día salgamos ardiendo, voy a ver si encuentro algún otro transformador de mejor calidad.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Si, si uno falla la centralita de las luces de los reposapies desconecta la alimentación de los dos lados y también de las traseras, actúa a modo de diferencial, por desgracia eso que comentas es muy común que pase ya que la calidad de los trafos es bastante justita, a mi me está incluso dando un poco de respeto el tema no sea que un día salgamos ardiendo, voy a ver si encuentro algún otro transformador de mejor calidad.
2294B939-DF25-4ADB-ADBD-07619F38B0B0.jpeg
Bueno, al final he pensado, si uno me funciona para que quiero dos, doble de posibilidades de fallo, he estañado todos los cables, he conectado todo de la mejor manera posible, y he puesto una sola tira de lado a lado, escondiendo la parte central por debajo del túnel del volante y adios problemas.
Quizas si mi coche iba justo de voltaje cuando bajaba la tension, al dejar solo un controlador si tiene suficiente voltaje para el...
O quizas todos los demas estaban rotos y solo funcionaba este, sea como fuere así se queda!

Petrolo, este es el de mayor calidad que he encontrado, pero quizas vaya a preguntar a una tienda de electrónica a ver...
https://a.aliexpress.com/_BUkYC2

Muchas gracias a todos por la ayuda, os lo habéis currado un montón con todas las sugerencias!
Gracias!