fallo en elevalunas. sube hasta arriba y se baja solo

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#1
Hola chicos¡ os necesito a vosotros y vuestra sabiduría.
Es sobre el elevalunas de un xc70 del 2007.
Tiene funciona de subida y bajada de un solo toque. Pues bien cuando le doy a subir con la función de un toque y que suba solo al llegar al final de su recorrido"choca" y se vuelve a bajar solo.

Hemos probado a dejar pulsado el botón arriba del todo durante varios segundos y lo mismo abajo del todo y nada.
HE probado a quitar batería a ver si con suerte se desprogramaba la función y podía volver a programarla y tras una hora nada....sigue la función y el problema.
Tenia la esperanza de que con estas dos cosas pudiera hacerle aprender donde estaba el tope pero no hay manera.
Algun truco, consejo? gracias anticipadas
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.977
435
Sanabria
#2
Está detectando un objeto y actúa la función antipinzamiento.
En el manual viene como reprogramarlo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#3
Lo mismo le pasa al mío ¿cuántos km tiene? si no es por programación de final de carrera (quita su fusible mientras esté en movimiento) u obstáculos puede ser cosa de los clips azules deslizantes, se ve rápido al desmontar el panel.
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#4
Hola xangs. en el manual del coche????? pues me lo he empollado y no vi nada de nada. Si habla de la funcion de un toque y como usarla pero nada de su programacion. si fueras tan amable de decirme los pasos en caso de ponerlos en tu libro te estaria muy agradecido.
tiene 240000 kms. hare mañana lo del fusible , toco madera.
El panel se saca en cero coma a que te refieres con eso de los clips azules deslizantes???
 
JAD

V4L

Miembro Master

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#7
Nada como vosotros.... sois enciclopedias andantes. Efectivamente quite fusibles 4 y 5 del lado volante mientras bajaban los elavalunas y se perdieron las memorias. Subirlos hasta arriba dejarlos pulsados unos segundos y ya van perfectos¡¡¡¡¡ graciasssss
 
'Me Gusta': jonnye y AcorsG

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.782
616
#8
Se me ha colado el cristal de la ventanilla por el hueco. Algo se ha roto (los clips??) o se ha salido de su base el propio cristal. Al cerrar la puerta con el cristal algo bajado (unos 5 cm, lo suelo dejar así en casa, inercias de cuando era fumador) sonó raro y luego se coló.Aparte del vistazo al VIDA algún consejo? para la ñapa?. No hará falta quitar la batería para soltar los conectores no?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#9
Tendrás que sacar el panel y mirar, es fácil, y mejor con los clips azules nuevos a mano, preferiblemente volvo si quieres que te duren otro tanto.

Me acuso de que todavía no lo he hecho, estoy esperando el buen tiempo que ya llega.

No, no hace falta quitar la batería
 
'Me Gusta': mig850 y V40D3R17

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.782
616
#10
Ok, espero que los tengan en el conce........
Edito, uno se ha roto y al otro le queda un telediario.......se rompe el labio exterior, se escapa el pasador metálico y se sale el brazo de tijera del mecanismo.
 

Adjuntos

Última edición:

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#11
Tendrás que sacar el panel y mirar, es fácil, y mejor con los clips azules nuevos a mano, preferiblemente volvo si quieres que te duren otro tanto.

Me acuso de que todavía no lo he hecho, estoy esperando el buen tiempo que ya llega.

No, no hace falta quitar la batería
... No hace falta que te excuses, eso se llama dejadez, lleva haciendo buen tiempo todo el año... Jajajaja!!! ? ? ?
 
'Me Gusta': Torete672 y juanfc

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.782
616
#12
Esta es la ñapa. Y el secreto es hacerlo con la ventana a esa altura, sino no se accede muy mal a los clips. Y sobre todo el derecho, que el ventanuco es muy justo para meter las zarpas. Fijaros como acelera el vídeo en ese trance :tearsofjoy:. Y a mi encima me tocó recolocar todo con el cristal empotrado en el hueco.
La pieza 7,5€ c/u en el conce y como no la tenían en stock (ya les vale), hasta el lunes el coche como los calinches, el cristal asujetao con cinta americana....
 
'Me Gusta': juanfc

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.782
616
#13
Instalados los clips. En el de la derecha, como es pequeño el hueco para trabajar, le até con una cuerda para que en caso de escaparse, no estar una hora intentando rescatarle del abismo. La lave de pico de pato entra lo justo para empotrar la rótula del brazo en el clip, un poco de paciencia.
ELEVALUNAS S60.JPG
Se nota bastante el desgaste al meter el clip nuevo porque entra muy justo, casi no desliza. Un buen unte de grasa de litio y en varios ciclos ya va fina.
No soy capaz de reprogramar el automático de la ventanilla. He mirado en VIDA y pone esto. Se supone que debo conectar el DICE y hacerlo así?. En el manual no dice nada. La única forma es quitando el fusible en funcionamiento?, que no me mola nada.
ELEVALUNAS S60 INICIALIZAR.JPG

Encargué también otro juego en Amazon, tiraos, para una emergencia......
https://www.amazon.es/Febi-bilstein...3749&qid=1557163848&s=gateway&sr=8-1-fkmrnull
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc y Burgoscom

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#14
No te hace falta el DICE, desconecta el fusible en marcha automática, que no pasa nada (creo recordar que está a la izquierda del volante). Lo vuelves a colocar y mantienes el elevalunas apretado unos segundos en el tope superior, con eso debería valer
 
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.782
616
#15
No te hace falta el DICE, desconecta el fusible en marcha automática, que no pasa nada (creo recordar que está a la izquierda del volante). Lo vuelves a colocar y mantienes el elevalunas apretado unos segundos en el tope superior, con eso debería valer
Pues si, con eso ha sido suficiente. Hay varios vídeos por ahí, window reset volvo......y se montan unas películas.....
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#16
Me alegro. Muy buen truco el de la cuerda atada, me lo apunto para cuando lo haga, que será pronto. V40D3R17, esas risas...
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.782
616
#17
En una actual lectura de errores con DICE, me ha entregado varios errores en el módulo PDM (el de la puerta del conductor). Fallo de conexión, fallo del motor del retrovisor, calefactor, fallo cierre centralizado.....vaya, todos los de ese módulo. Aparte del comprensible de pérdida de configuración del motor del elevalunas al romperse el clip.
No sé si los fallos los encuentra al desconectar el módulo para la reparación sin desconectar la batería o al resetear el final de carrera del motor quitando el fusible en pleno funcionamiento.
El caso es que llevaba una temporada oyendo unos click click en la zona entre el volante, módulo de luces y mandos de la puerta. He borrado los errores, desconectado DICE y toqueteado todos los botones del mando de la puerta; lectura posterior y no ya hay ningún error. Y a ver si se han marchado los clicks......
Para quien haga la ñapa, estar prevenido de los errores que dejará.
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#18
Imagino que los errores sí serán por desconectar batería o fusible, vuelve a hacer otra diagnosis al cabo de unos por días por si reaparece algún error, lo curioso es lo del ruidito...
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.782
616
#19
Si, y me tiene mosca. Es en esa zona, suena como a relé y en los giros a izda, varias veces y sin correspondencia al enderezar. Ya probaré si desaparece al haber borrado errores, que igual se quedó con alguna tontuna el módulo al recibir errores.
 
#20
Ayer probé el método del fusible que aquí aconsejaban "PERFECTO y casi MILAGROSO"
Además como era la ventanilla delantera izquierda no necesité ninguna ayuda.
ABRIR LA CAJA DE FUSIBLES JUNTO AL VOLANTE, SUBIR LA VENTANILLA HASTA ARRIBA, Y CUANDO COMIENCE A BAJAR DESCONECTAR EL FUSIBLE (EN ESTE CASO ES EL 5).
VOLVER A PONER EL FUSIBLE, SUBIRLA A TOPE Y MANTENER APRETADO EL MANDO UNOS SEGUNDOS. y se arregló!!!
Muchas gracias por el consejo
 
'Me Gusta': jonnye