Me presento Fallo en comunicación o linea cam

#1
Hola chicos!encantado de pertenecer a este foro,explicó mi problema por si a alguien le ha pasado:Resulta que desde hace unos días me salen en el cuadro,muchas averías: airbag,airbag peatonal,SRS,dirección,falló en frenos y alguno más y no van ni intermitentes ni velocímetro,y cuando lo paro no me arranca,a alguien le ha pasado??en Volvo no dan con el fallo.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Hola chicos!encantado de pertenecer a este foro,explicó mi problema por si a alguien le ha pasado:Resulta que desde hace unos días me salen en el cuadro,muchas averías: airbag,airbag peatonal,SRS,dirección,falló en frenos y alguno más y no van ni intermitentes ni velocímetro,y cuando lo paro no me arranca,a alguien le ha pasado??en Volvo no dan con el fallo.
Revisa los conectores del CEM, límpialos y a ver lo que resulta... Tienes errores de SRS, BCM, ECM/DIM (el del velocímetro)... Es posible je algún módulo más, con lo que yo comenzaría con los conectores del CEM, bajo la guantera del acompañante...

Tienes un listado exacto de los errores?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Hola chicos!encantado de pertenecer a este foro,explicó mi problema por si a alguien le ha pasado:Resulta que desde hace unos días me salen en el cuadro,muchas averías: airbag,airbag peatonal,SRS,dirección,falló en frenos y alguno más y no van ni intermitentes ni velocímetro,y cuando lo paro no me arranca,a alguien le ha pasado??en Volvo no dan con el fallo.
Bienvenido al foro.

Pero cuéntanos algo, porque no cuentas nada. Ni sobre ti, ni sobre el coche. Por el nombre parece ser que eres profesional ¿O me equivoco? No sabemos que Volvo tienes, ni kilometraje, ni edad, ni nada.

Anda, no seas tímido y completa tu presentación.

Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#5
Hay dos lineas CAN, la de baja velocidad que pertenece al sistema confort y la de alta velocidad, perteneciente al sistema motriz y frenos. Hay que ver que parte de la linea se cae o qué modulos no comunican para revisar esa parte del cableado o módulos. Es un trabajo sencillo que pueden complicarlo mucho o liarlo demasido.
Si la CEM es nueva y no han solucionado el problema reclama, que deberian hacerse cargo de su error. Además de ser inútiles cambiando piezas digo yo que sabrán utilizar osciloscopios y la cabeza para diagnosticar una red CAN