Fallo del motor

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
Buenas! El fallo de motor, de corte de inyección ha sido solucionado a algún compañero del foro?
Hoy me ha hecho algo similar en autopista y no si realmente ha sido fallo del motor u otra cosa, ya que ha durado milésima de segundo y no estaba atento...
 
6 Mar 2019
62
36
Valencia
Buenas! El fallo de motor, de corte de inyección ha sido solucionado a algún compañero del foro?
Hoy me ha hecho algo similar en autopista y no si realmente ha sido fallo del motor u otra cosa, ya que ha durado milésima de segundo y no estaba atento...
Hola Davisito34 de momento no lo pueden arreglar. Seguramente será lo que nos pasa a todos. Esos segundos o milésimas como tú dices aveces de corte de potencia o tirones
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Hola Davisito34 de momento no lo pueden arreglar. Seguramente será lo que nos pasa a todos. Esos segundos o milésimas como tú dices aveces de corte de potencia o tirones
Lo mismo. La última vez el fallo ha sido muy leve, pero se percibió . De momento no lo han solucionado e iré al taller por sexta vez. Siguen ocultando que algo pasa con este motor y el tiempo va pasando. Me parece patético que una marca como Volvo no sea capaz de dar la cara y reconocer que han hecho algo mal con este motor. Siguen toreándonos con tonterías como si fuéramos tontos y no nos dan ninguna solución. Cambian piezas a ciegas para ir probando y mientras los afectados vamos haciendo de pilotos de pruebas gratis. Me parece todo muy grave
 
'Me Gusta': daniel.c.g.78
JAD

V4L

Miembro Master

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
485
220
Lo mismo. La última vez el fallo ha sido muy leve, pero se percibió . De momento no lo han solucionado e iré al taller por sexta vez. Siguen ocultando que algo pasa con este motor y el tiempo va pasando. Me parece patético que una marca como Volvo no sea capaz de dar la cara y reconocer que han hecho algo mal con este motor. Siguen toreándonos con tonterías como si fuéramos tontos y no nos dan ninguna solución. Cambian piezas a ciegas para ir probando y mientras los afectados vamos haciendo de pilotos de pruebas gratis. Me parece todo muy grave
Dentro de 20 días me toca la primera revisión y voy a dejar constancia del fallo, al menos para que les conste en la base de datos. Pero este tipo de fallo debe solucionarse, y me inclino a qué es algo de gestión de centralita más que de mecánica en sí. Aunque espero que Volvo estará trabajando en ello y den con la solución en breve. En caso de que no se solucione, ya tendríamos que movilizarnos de forma colectiva, pero vamos a ver que pasa... Suerte y ánimo!
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Dentro de 20 días me toca la primera revisión y voy a dejar constancia del fallo, al menos para que les conste en la base de datos. Pero este tipo de fallo debe solucionarse, y me inclino a qué es algo de gestión de centralita más que de mecánica en sí. Aunque espero que Volvo estará trabajando en ello y den con la solución en breve. En caso de que no se solucione, ya tendríamos que movilizarnos de forma colectiva, pero vamos a ver que pasa... Suerte y ánimo!
Mi problema en particular es que al llevar el coche al taller me dicen que no registra fallo en la centralita, cosa que aún me parece más increíble. El fallo es más que evidente e incluso a veces nos ha dado un buen susto. Lo que más me decepciona es que esperaba otra reacción por parte de Volvo. Me dijeron que mi caso era único en el mundo (lo dicho, te tratan de g....), y veo que van saliendo casos así como va pasando el tiempo. Aquí sólo nos enteramos de casos de propietarios que están en el foro, lo que me lleva a suponer que habrá muchos más que no sabemos. Sé de otras marcas (menos "premium" sobre papeles) que son ellos mismos los que te avisan que algo no está bien y ponen solución por costosa que sea. Eso, pienso yo, es lo que da prestigio a una marca y es la mejor publicidad para ellos. En mi caso es todo lo contrario, me siento totalmente impotente y , lo que es peor, totalmente desatendido por la marca (estoy aún a la espera que el servicio al cliente se ponga en contacto conmigo después de llamadas y correos).
 
31 Dic 2018
214
38
palma
Mi problema en particular es que al llevar el coche al taller me dicen que no registra fallo en la centralita, cosa que aún me parece más increíble. El fallo es más que evidente e incluso a veces nos ha dado un buen susto. Lo que más me decepciona es que esperaba otra reacción por parte de Volvo. Me dijeron que mi caso era único en el mundo (lo dicho, te tratan de g....), y veo que van saliendo casos así como va pasando el tiempo. Aquí sólo nos enteramos de casos de propietarios que están en el foro, lo que me lleva a suponer que habrá muchos más que no sabemos. Sé de otras marcas (menos "premium" sobre papeles) que son ellos mismos los que te avisan que algo no está bien y ponen solución por costosa que sea. Eso, pienso yo, es lo que da prestigio a una marca y es la mejor publicidad para ellos. En mi caso es todo lo contrario, me siento totalmente impotente y , lo que es peor, totalmente desatendido por la marca (estoy aún a la espera que el servicio al cliente se ponga en contacto conmigo después de llamadas y correos).
ponlo ya en manos de abogados
 
31 Dic 2018
214
38
palma
puede ser muy ventajista x mi parte xo me alegro de haberme decidido por el q3 q lleva en mi poder una semana y va como la seda.....aunque toco madera no sea cosa! aunque este en el otro bando sigo leyendo este foro pq aporta conocimiento en la materia. suerte a los perjudicados con el xc40!
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
puede ser muy ventajista x mi parte xo me alegro de haberme decidido por el q3 q lleva en mi poder una semana y va como la seda.....aunque toco madera no sea cosa! aunque este en el otro bando sigo leyendo este foro pq aporta conocimiento en la materia. suerte a los perjudicados con el xc40!
Ni todos los Volvo salen malos, ni todos los Audis salen buenos...?
La cuestión es encontrar el fallo y corregirlo para que no se repita
 
'Me Gusta': wierner
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
puede ser muy ventajista x mi parte xo me alegro de haberme decidido por el q3 q lleva en mi poder una semana y va como la seda.....aunque toco madera no sea cosa! aunque este en el otro bando sigo leyendo este foro pq aporta conocimiento en la materia. suerte a los perjudicados con el xc40!
Pero bueno que callado té lo tenías. Enhorabuena, que lo disfruuuutes y lo aproveeeeches...(leer con música ranchera)
 
'Me Gusta': pisabancales
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro, así que pido disculpas de antemano por su tuviera algún fallo de novato.
Me llamo José, soy propietario de un Volvo S60 d3 momemtum de 2018, yo tengo un fallo parecido,a continuación les explico:
Ya he hecho 4 visitas al taller, el coche en agosto hará 1 año (no he hecho más visitas por disponibilidad de tiempo).
Sobretodo en 1a y 2a y con el coche FRÍO aproximadamente sobre unas 1250rpm me pega unos pequeños tirones ya sea acelerando poco a poco o pisotón fuerte.
Gasoil hecho siempre de BP, para que no me de el tirón tengo que llevarlo por encima de las rpm indicadas o cuando salgo en 1a no llegar a soltar el embrague hasta que no llego aproximadamente a 1500rpm.
Mi conducción es 90% autovía y solo 10% ciudad/carretera.
De vez en cuando lo llevo alto de vueltas para limpiar carbonilla.
Todas las veces que lo he llevado al taller siempre lo mismo me dicen que el.ordenador no les sale ningún problema, que han limpiado todos los filtros, actualizado software y respetar para que los parámetros empiecen de cero y el problema no se soluciona.
Lo que me mosquea es que lo haga en FRÍO y que no soy mecánico, pero llevo hechos muchos km con otros coches (Mondeo 2.0 gasoil, Megane 1.4 gasoil) y que un ordenador diga que no hay fallo no me lo creo.
Un saludo compañeros.
 

Arroyo

Volvo xc 40 T3
3 Nov 2018
34
14
Cáceres
Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro, así que pido disculpas de antemano por su tuviera algún fallo de novato.
Me llamo José, soy propietario de un Volvo S60 d3 momemtum de 2018, yo tengo un fallo parecido,a continuación les explico:
Ya he hecho 4 visitas al taller, el coche en agosto hará 1 año (no he hecho más visitas por disponibilidad de tiempo).
Sobretodo en 1a y 2a y con el coche FRÍO aproximadamente sobre unas 1250rpm me pega unos pequeños tirones ya sea acelerando poco a poco o pisotón fuerte.
Gasoil hecho siempre de BP, para que no me de el tirón tengo que llevarlo por encima de las rpm indicadas o cuando salgo en 1a no llegar a soltar el embrague hasta que no llego aproximadamente a 1500rpm.
Mi conducción es 90% autovía y solo 10% ciudad/carretera.
De vez en cuando lo llevo alto de vueltas para limpiar carbonilla.
Todas las veces que lo he llevado al taller siempre lo mismo me dicen que el.ordenador no les sale ningún problema, que han limpiado todos los filtros, actualizado software y respetar para que los parámetros empiecen de cero y el problema no se soluciona.
Lo que me mosquea es que lo haga en FRÍO y que no soy mecánico, pero llevo hechos muchos km con otros coches (Mondeo 2.0 gasoil, Megane 1.4 gasoil) y que un ordenador diga que no hay fallo no me lo creo.
Un saludo compañeros.
Buenas tardes compañeros llevo con mixc40 T3 6meses y unos 3000km y de momento no tengo este problema aunque cada vez que os leo se me pone el estómago malo pensando que me puede tocar.
Mi pregunta es en el concesionario cuando le dices a los mecánicos el problema que tiene el coche y su ordenador le dice que no tiene fallo o no lo detecta, no se montan en el coche y salen a probarlo o qué.
Nos dice una máquina que no tiene fallo y ya está. No si te decimos que el coche falla móntate y lo ves, digo yo y si no es así sería mecánico cualquiera hoy día.
Un saludo y suerte para todos
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
Yo tengo un xc60 con dos años 60000 km y tú mismo motor. Desde nuevo me lo ha hecho, es cm si a bajas revoluciones, cuando aceleras muy suave, no entiende bien la orden el acelerador y pega un tirón. Si aceleras con decisión, no lo hace, el caso es q a veces es inevitable q lo haga cuando vas muy despacio y aceleras un poco.
De todas formas no sébpor qué el problema se soluciona cada vez que le echo diesel del bueno. El coche va mas suave en general y el tirón no lo hace.
Yo cada dos depósitos de diesel normal, le echo luego otro del bueno. Pero el coche estate tranquilo que no tiene ningún problema. El mío cada vez anda más.
Creo que había un hilo por ahí q hablaba de este problema, ya que lo hace en diferentes modelos con el motor d3 y d4.
Un saludo.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Yo tengo un xc60 con dos años 60000 km y tú mismo motor. Desde nuevo me lo ha hecho, es cm si a bajas revoluciones, cuando aceleras muy suave, no entiende bien la orden el acelerador y pega un tirón. Si aceleras con decisión, no lo hace, el caso es q a veces es inevitable q lo haga cuando vas muy despacio y aceleras un poco.
De todas formas no sébpor qué el problema se soluciona cada vez que le echo diesel del bueno. El coche va mas suave en general y el tirón no lo hace.
Yo cada dos depósitos de diesel normal, le echo luego otro del bueno. Pero el coche estate tranquilo que no tiene ningún problema. El mío cada vez anda más.
Creo que había un hilo por ahí q hablaba de este problema, ya que lo hace en diferentes modelos con el motor d3 y d4.
Un saludo.
Hola, yo ya comenté mi experiencia con el V40 D3, lo hizo también desde el principio. Lo llevé un par de veces, me dijeron que podía estar relacionado con el FAP y con que se pudieran estar cortando las regeneraciones a medias, pero todo les salía normal.
Al final te acostumbras a conducir de forma que no llevas el coche en tan bajas revoluciones a no ser que sea estrictamente necesario y la verdad es que no fue un problema desde entonces. Saltaba de vez en cuando pero nada con lo que no pudiera convivir. y como dice Danielvolvo, echando gasolina de la buena de vez en cuando, se minimizaba más todavía.
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Buenas tardes compañeros llevo con mixc40 T3 6meses y unos 3000km y de momento no tengo este problema aunque cada vez que os leo se me pone el estómago malo pensando que me puede tocar.
Mi pregunta es en el concesionario cuando le dices a los mecánicos el problema que tiene el coche y su ordenador le dice que no tiene fallo o no lo detecta, no se montan en el coche y salen a probarlo o qué.
Nos dice una máquina que no tiene fallo y ya está. No si te decimos que el coche falla móntate y lo ves, digo yo y si no es así sería mecánico cualquiera hoy día.
Un saludo y suerte para todos
Arroyo, el problema es que el fallo es totalmente aleatorio y, en mi caso, pueden pasar 2000 km sin fallar. En el taller lo prueban de todas las maneras, pero claro, sería muchas coincidencia que fallara justamente cuando lo tienen ellos.
 
'Me Gusta': Arroyo
Yo tengo un xc60 con dos años 60000 km y tú mismo motor. Desde nuevo me lo ha hecho, es cm si a bajas revoluciones, cuando aceleras muy suave, no entiende bien la orden el acelerador y pega un tirón. Si aceleras con decisión, no lo hace, el caso es q a veces es inevitable q lo haga cuando vas muy despacio y aceleras un poco.
De todas formas no sébpor qué el problema se soluciona cada vez que le echo diesel del bueno. El coche va mas suave en general y el tirón no lo hace.
Yo cada dos depósitos de diesel normal, le echo luego otro del bueno. Pero el coche estate tranquilo que no tiene ningún problema. El mío cada vez anda más.
Creo que había un hilo por ahí q hablaba de este problema, ya que lo hace en diferentes modelos con el motor d3 y d4.
Un saludo.
Buenos días, estuve liado y no pude entrar al foro, muchas gracias,estonces ya me quedo mucho más tranquillo.
Un saludo