Fallo de vacío ¿como revisarlo?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Como he comentado por aquí tengo el famoso ruido clu-clu-clu al quitar el tapón de llenado del aceite con el motor en marcha. Este ruido se asocia a un fallo en las lineas de vacío. Ya estoy acabando las reparaciones en casa fruto de Filomena y su semana posterior con heladas de hasta -10º, voy a ver si le dedico un rato al camión. Quiero revisar las lineas de vacío y no se me ocurre como hacerlo. He visto que en taller usan un "generador de humo", pero yo no dispongo de esa ingeniosa treta. ¿Se os ocurre algo? ... yo creo que el coche va a acabar en taller pero para los Km que le estoy haciendo (lo saco un rato los viernes para que no se apolille) no hago mas que procastinar su visita a taller. Buenos eso y que con Filomena y la economía en Filo-menos me da una pereza horrible y cuando pise taller va haber que hacerle un buen montón de cosas .... por ahora voy a ver que resuelvo yo mimmo. Cualquier consejo, como siempre, será muy bienvenido. Buen finde para todos y todas y todes.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
Ese ruido al que era mio se le fue cambiando los dos soportes redondos de debajo del motor, el de delante lo cambié yo , es muy facil pero el de detras tiene un polvo, hay un video que lo cambia un tio solo pero yo lo vi y no me atreví, lo hizo el del taller y le tuvo que bajar la cuna del motor, que si llego a saber que lo vendia no lo cambiaba porque me costó 250 euros
 
'Me Gusta': NAUTICO
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#3
Como he comentado por aquí tengo el famoso ruido clu-clu-clu al quitar el tapón de llenado del aceite con el motor en marcha. Este ruido se asocia a un fallo en las lineas de vacío. Ya estoy acabando las reparaciones en casa fruto de Filomena y su semana posterior con heladas de hasta -10º, voy a ver si le dedico un rato al camión. Quiero revisar las lineas de vacío y no se me ocurre como hacerlo. He visto que en taller usan un "generador de humo", pero yo no dispongo de esa ingeniosa treta. ¿Se os ocurre algo? ... yo creo que el coche va a acabar en taller pero para los Km que le estoy haciendo (lo saco un rato los viernes para que no se apolille) no hago mas que procastinar su visita a taller. Buenos eso y que con Filomena y la economía en Filo-menos me da una pereza horrible y cuando pise taller va haber que hacerle un buen montón de cosas .... por ahora voy a ver que resuelvo yo mimmo. Cualquier consejo, como siempre, será muy bienvenido. Buen finde para todos y todas y todes.
O bien escuchando silbidos o con una máquina de humo para ver por donde aspira. ¿Qué motor gastas?
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master
19 Oct 2018
156
36
Galicia
#5
Buenas...yo compré en Amazon una pistola que vale para eso...es como un purgador d frenos ,pero hace la función que quieres....vas desenchufando los tubos del delantero y trasero y haciendo vacio.....aún ahora vengo del taller d pedir precio para el trasero que es jodido cambiar ...150 el taco solo más mano d obra..calcula que 1.30 y meterán 2 .....yo llevo con el trasero anulado d vacio bastante tiempo,lo tengo puenteado donde la mariposa d admisión...puse una t y saque la de 3 salidas....no m da fallo ni hace lo del aceite y no silva ....lo malo en frío que tiembla mucho....es fácil comprobarlos...
 

Adjuntos

19 Oct 2018
156
36
Galicia
#6
Cualquier duda t explicó ,aunque es muy fácil...busca en Amazon que las hay más baratas,t puse la primera que salió,pero yo pague 15 euros creo
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#7
Buenas...yo compré en Amazon una pistola que vale para eso...es como un purgador d frenos ,pero hace la función que quieres....vas desenchufando los tubos del delantero y trasero y haciendo vacio.....aún ahora vengo del taller d pedir precio para el trasero que es jodido cambiar ...150 el taco solo más mano d obra..calcula que 1.30 y meterán 2 .....yo llevo con el trasero anulado d vacio bastante tiempo,lo tengo puenteado donde la mariposa d admisión...puse una t y saque la de 3 salidas....no m da fallo ni hace lo del aceite y no silva ....lo malo en frío que tiembla mucho....es fácil comprobarlos...
Bnoches, así me lo probó a mi en un passat un amigo mecanico, tenia rota la bomba de vacío que es tandem con la de gasoil , passat B5. Salu2
 
'Me Gusta': NAUTICO y victorxr2

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#8
Lo del taco trasero tampoco es para tanto, sólo se trata de tener unos cuantos prolongadores, porque el tornillo + tuerca queda muy lejos, pero se hace, bajando un poco el subchásis.
 
19 Oct 2018
156
36
Galicia
#9
Lo del taco trasero tampoco es para tanto, sólo se trata de tener unos cuantos prolongadores, porque el tornillo + tuerca queda muy lejos, pero se hace, bajando un poco el subchásis.
Si ya ..pero en un elevador sería lo ideal...tirado debajo del coche es más complicado....yo no lo hago por eso....
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#10
Claro, siempre es mejor un elevador que andar tirado debajo del coche, aunque en este caso importa menos, el tornillo de marras lo tienes que atacar desde arriba ( por eso queda tan lejos) y con el coche casi en el suelo... yo no tengo elevador (todavía) y lo hice sólo. Hacerse, se hace.
 
'Me Gusta': victorxr2

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#12
Por lo que recuerdo, calzas el motor y aflojas parcialmente los delanteros y completamente (o lo que sea necesario) los traseros, para bajar controladamente el subchásis con un gato, hasta que tengas el hueco para quitar y poner el soporte. Ojo que tienes que dejar algo más de hueco del que necesitas para sacar el viejo, porque el nuevo es algo más alto (no tan comprimido). Eso es lo fácil, el coñazo es llegar hasta el tornillo, pero teniendo suficientes alargadores y puntería...

Me edito: y no olvides quitar el soporte inferior de la caja y los tornillos para separar la cremallera de la dirección del subchásis, claro. Y ya ahí, revisaría los silentblocks de la estabilizadora delantera.
 
Última edición:
'Me Gusta': victorxr2
19 Oct 2018
156
36
Galicia
#13
Por lo que recuerdo, calzas el motor y aflojas parcialmente los delanteros y completamente (o lo que sea necesario) los traseros, para bajar controladamente el subchásis con un gato, hasta que tengas el hueco para quitar y poner el soporte. Ojo que tienes que dejar algo más de hueco del que necesitas para sacar el viejo, porque el nuevo es algo más alto (no tan comprimido). Eso es lo fácil, el coñazo es llegar hasta el tornillo, pero teniendo suficientes alargadores y puntería...
Ok..gracias....haber si m ánimo
 
19 Oct 2018
156
36
Galicia
#14
Pues al final lo llevé al taller cambiar el taco trasero...ando liado y en fin ......la verdad que no es tan complicado ,al mecanico le tuve que decir los pasos a seguir??si lo dejo m suelta la dirección y m baja el motor jajaja..que por ahí no sale decia ....pues eso ...230 pavos al final.....el coche parece otro ....eso que el resto son todos nuevos d hace 2 años ......y lo traje sin conectar el vacío por no estar más tiempo d taller ,cuando lo conecte ira mejor .....y note el tema d la 3 velocidad....con la valvulina nueva había mejorado,pero ahora entra perfecta ......ahhh y tubo d vacio nuevo, muy importante..no perdia por el,pero taba tocado ya ...
 
'Me Gusta': juanfc
19 Oct 2018
156
36
Galicia
#15
Una pregunta,que m pareció muy raro.....el subccasis por la parte trasera derecha no tenía guía del tornillo ,y el lado izquierdo si ......es normal o le faltara...es raro porque los tacos eran todos originales d volvo y m estraña que no la pudieran.....haber si alguien m saca d dudas...gracias