Fallo de carga revisión urgente XC60

19 Nov 2020
17
3
Tanatayaya
#1
Hola a todos desde chile tengo un problema me avisa fallo de carga revisión urgente , empezó a prender todas las aletas del auto y andaba muy lento al así en 0k/h compre batería nueva se solucionó por un tiempo Y MANTENCIÓN al motor de partida y volvió el problema no se que hacer ayuda porfavor Hoy me volví a quedar parado en la carretera
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#10
Comprobar si carga el alternador es muy sencillo, deberías haberlo hecho antes de cambiar la batería (si valía con recargarla) e hurgar en el motor de arranque. ¿Cuántos km tiene?

Yo del T6 ni idea, pero consultando el VIDA parece distinto a los 5cyl y poco accesible, pero se hace.

Como molesta la caja de mariposas hay que sacarla previamente (aprovecha para limpiarla), lo que implica retirar la tapa superior (¿para qué sirven?), colector de admisión y tubo de carga. Luego ya el alternador, que son cuatro tornillos y los conectores, como en el resto. Envíame un privado con tu mail y te remito el procedimiento del VIDA.
 
Última edición:
'Me Gusta': mig850 y V40D3R17
19 Nov 2020
17
3
Tanatayaya
#11
Comprobar si carga el alternador es muy sencillo, deberías haberlo hecho antes de cambiar la batería (si valía con recargarla) e hurgar en el motor de arranque. ¿Cuántos km tiene?

Yo del T6 ni idea, pero consultando el VIDA parece distinto a los 5cyl y poco accesible, pero se hace.

Como molesta la caja de mariposas hay que sacarla previamente (aprovecha para limpiarla), lo que implica retirar la tapa superior (¿para qué sirven?), colector de admisión y tubo de carga. Luego ya el alternador, que son cuatro tornillos y los conectores, como en el resto. Envíame un privado con tu mail y te remito el procedimiento del VIDA.
146.000 km
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#13
Yo estoy en las mismas que Juan, el mio es un 5 cilindros que no tiene que ver nada con los t6 pero a diferencia del de Juan, el mío es atmosférico y el acceso al alternador es muy sencillo. No puedo mirar el VIDA, se me actualizó el portátil y me ha hecho un buen apaño, que no me va ni VIDA ni ISTA- D (que es mas odioso de instalar) que sino te ayudaba, si te lo manda Juan te hace un gran favor.
Aunque comprobar si carga el alternador es muy simple y se puede hacer con un multímetro en un minuto.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#14
No debe haber gran diferencia en el acceso al alternador en nuestros 5cyl, sean turbo o atmosférico. Así, de memoria, quitar la correa auxiliar, tubo de refrigerante del termostato al radiador y mover la bomba de dirección.Quitar ECU y carcasa hace ganar espacio, pero no es imprescindible. En todo caso la diferencia sería quitar el tubo de carga del turbo al IC. Luego aflojar los tornillos que lo unen al compresor de A/A y y quitar los tornillos y conectores del propio alternador. Finalmente sacarlo por arriba, girándolo casi sin sitio (y con lo que pesa).
Claro que dejé de quejarme por lo que costaba sacarlo desde que lo hice en el Mini...

PD: Pablo, algún día tendrás que ayudarme con el ISTA.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#15
Con esos km el alternador no debería dar problemas, o en todo caso la polea o el regulador (aunque sería un poco pronto). Si es de eso cambia sólo la pieza conservando el resto del alternador. No lo cambies entero.
 
19 Nov 2020
17
3
Tanatayaya
#16
Con esos km el alternador no debería dar problemas, o en todo caso la polea o el regulador (aunque sería un poco pronto). Si es de eso cambia sólo la pieza conservando el resto del alternador. No lo cambies entero.
Juan esto me cambio el mecánico dijo que el alternador estaba bien todo me llama la atención NSK Japón
 

Adjuntos

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#17
La polea. Sería barato, supongo.
¿No hacía ruido? Entre cri-cri y chillido.
De paso cambia la correa auxiliar.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#18
Me corrijo, que desde el móvil no se ve ni torta...

Eso no es una polea de alternador ¿Qué es?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#19
No debe haber gran diferencia en el acceso al alternador en nuestros 5cyl, sean turbo o atmosférico. Así, de memoria, quitar la correa auxiliar, tubo de refrigerante del termostato al radiador y mover la bomba de dirección.Quitar ECU y carcasa hace ganar espacio, pero no es imprescindible. En todo caso la diferencia sería quitar el tubo de carga del turbo al IC. Luego aflojar los tornillos que lo unen al compresor de A/A y y quitar los tornillos y conectores del propio alternador. Finalmente sacarlo por arriba, girándolo casi sin sitio (y con lo que pesa).
Claro que dejé de quejarme por lo que costaba sacarlo desde que lo hice en el Mini...

PD: Pablo, algún día tendrás que ayudarme con el ISTA.
Yo fíjate, en el Volvo saque el ventilador y la caja del filtro del aire y llevé el alternador hacia donde está el filtro para sacarlo, así lo ponía en el el manual de Volvo y un acierto, vi gente que sacaba la manguera superior del radiador y la bomba de la dirección y me negué en rotundo a hacer eso, demasiada complicación y luego tocaba rellenar líquidos.

Ista-D...... Le tengo amodio, con lo simple que es de usar VIDA (e instalar, si si, y parece un exquisito, no me matéis por esto), y lo que me cuesta entender ISTA-D. El ISTA-P ni lo instalé, total, ni voy a retrogradar o codificar módulos. No tengo los cables ni el del e90 ni el del f30 (aunque es LAN, como los nuevos Volvos y prescinden de herramienta de comunicación al comunicarse con la CEM por LAN, que en el caso de BMW se llaman FEM en los nuevos modelos) el ICOM es carísimo. No se de que año será tu mini