Experiencia con xc40

29 Ene 2022
35
5
Madrid
Buenas noches.

Por fin me he desecho del Volvo que compré hace tres años. Ni el fabricante, ni el taller cumplen con los mínimos. En tres años he tenido que pasar por el taller unas quince o veinte veces. Ya perdí la cuenta. En los tres año el coche se ha consumido más de 8000 euros en reparaciones .
Ya he pasado página, y ahora me he comprado un Lexux,que es una marca fiable y mucho más seria.
Hasta nunca a los chicos de Volvo. El peor coche que he tenido en los 36 años que llevo conduciendo.

Y para que veáis que soy trasparente , os adjunto el detalle de las reparaciones en AUTO ElLIA. - que majetes que son pues solo te lavan el cocheScreenshot_20241110_200820_Volvo Car Service.jpgScreenshot_20241110_200820_Volvo Car Service.jpgScreenshot_20241110_200820_Volvo Car Service.jpgScreenshot_20241110_200801_Volvo Car Service.jpgScreenshot_20241110_200744_Volvo Car Service.jpgScreenshot_20241110_200730_Volvo Car Service.jpgScreenshot_20241110_200714_Volvo Car Service.jpg

Auto Elia de Alcalá de Henares.
Pocas cosas buenas podría decir yo de esta concesión.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas noches.

Por fin me he desecho del Volvo que compré hace tres años. Ni el fabricante, ni el taller cumplen con los mínimos. En tres años he tenido que pasar por el taller unas quince o veinte veces. Ya perdí la cuenta. En los tres año el coche se ha consumido más de 8000 euros en reparaciones .
Ya he pasado página, y ahora me he comprado un Lexux,que es una marca fiable y mucho más seria.
Hasta nunca a los chicos de Volvo. El peor coche que he tenido en los 36 años que llevo conduciendo.
El tuyo era un D3 ¿no? ¿por que no nos cuentas un poco que averias ha tenido?

Si. El mio era un D3 y herido averías de todo tipo: el GPS me enviaba por sitios que no existian y tuvieron que cambiar la antena
El tuyo era un D3 ¿no? ¿por que no nos cuentas un poco que averias ha tenido?
Si. Era un D3. En los tres años se le ha cambiado la batería del start/stop, problemas con GPS,, cambian antena pero en las actualizaciones se vuelve a estropear,, cambio de transmisión, desgaste irregular de ruedas que tengo que detectar yo, tres veces el paralelo, cambio de embrague y por último aparecen vibraciones a partir de 90 km por hora . Es todo una joya.

Si. El mio era un D3 y herido averías de todo tipo: el GPS me enviaba por sitios que no existian y tuvieron que cambiar la antena

Si. Era un D3. En los tres años se le ha cambiado la batería del start/stop, problemas con GPS,, cambian antena pero en las actualizaciones se vuelve a estropear,, cambio de transmisión, desgaste irregular de ruedas que tengo que detectar yo, tres veces el paralelo, cambio de embrague y por último aparecen vibraciones a partir de 90 km por hora . Es todo una joya.
Y todo esto con 75.000 km. Compraros un Volvo, son coches seguros y calidad. Ja ja ja

Y todo esto con 75.000 km. Compraros un Volvo, son coches seguros y calidad. Ja ja ja
No puedo hablar de Volvo desde que la compró Geely, pero sí puedo hablar de los Volvo de la época de Ford, y de cuando era su propia dueña, y diré que al menos hace 20 y 30 años tenía coches bien hechos. Con algunas cosas por ahí en la época Ford, pero con un buen nivel de calidad.
Cuando salieron los primeros productos de la era Geely, parecía que Volvo había dado un paso de adelante para bien, pero según han pasado los años, parece que lejos de eso ha dado un paso para atrás.

Sin duda Volvo de la mano de Jily ha dado una bajona espectacular. La época Fordiana no fue tan mala al final, hicieron en la Marca pero también dejaron hacer. Creo que los chicos de los ojos rasgados compraron Volvo como otras compañías , para quedarse con el now-how y poder paliar el mayor punto flaco de sus futuros (ahora actuales) vehículos: las enormes carencias en seguridad. Como no podía ser de otra manera Volvo ha seguido con la inercia que tenía, el XC90 II ya estaba en ciernes cuasi desarrollado y creo que otros muchos modelos. De esta nueva época chinorris de Volvo ya se ven los problemas, no ajenos por cierto a otras marcas, abaratar, abaratar y abaratar. Y añadidamente a eso se une la tendencia de teslarizar todos los vehículos con una carga tecnológica abrumadora y exageradísisima que puder ser comprensible en una marca como Tesla , que realmente lo que te vende son tablets con ruedas y esa es su divisa, pero poco comprensible en otras marcas como Mercedes Benz o la propia Volvo. Que parezca bueno en lugar de que los sea y eso si, que la carga tecnológica sea abrumadora para que se venda. Creo que los fabricantes han errado el tiro. Tampoco les han dejado muchas más salidad, con el embrollo de que todo tiene que estar electrificado. El resultado son vehículos fabricados con estandares de construcción muy bajos , con elementos en escala de escasa calidad y con un sinfin de sensores conectados a mini ordenadores (ya hablar de centralitas me parece poco real) que a la larga van a dar igualmente infinidad de problemas y que en 5 años a lo sumo serán superados de forma brutal por tecnologías mas nuevas, dando en poco tiempo sensación de algo obsoleto y de paso infinidad de problemas.
Resumen, has hecho lo correcto, en mi caso me pasó algo semejante con un BMW compact y despues de peleas en garantía, reparaciones por valor la cuarta parte del precio de compra del coche y muchos sinsabores decidí darle puerta y cambiar de vehículo y de marca. Suerte con el Lexus. Pienso como tu que mi próximo vehículo será japo, a la vista de las circunstancias parecen los únicos que no han sido abducidos por estas tendencias de la apariencia antes que la calidad y el pantallakismo ilustrado y toda esa basura.

Se está poniendo muy complicado cambiar de coche. No son económicos,son sosos y aburridos, pero hoy por hoy un Lexus o Toyota son de lo más seguro donde puedes echar los euros, y tal y como está el patio incluso a mí que me encanta la conducción han conseguido convencerme. Ya tenemos bastantes problemas como para buscarlos gratuitamente con un miserable coche. Aciertas plenamente en la elección.

Se está poniendo muy complicado cambiar de coche. No son económicos,son sosos y aburridos, pero hoy por hoy un Lexus o Toyota son de lo más seguro donde puedes echar los euros, y tal y como está el patio incluso a mí que me encanta la conducción han conseguido convencerme. Ya tenemos bastantes problemas como para buscarlos gratuitamente con un miserable coche. Aciertas plenamente en la elección.

Gracias por poner vuestros comentarios. He pensado mucho antes de cambiar, pues el coche lo he tenido apenas tres años y ha costado tomar la decisión, pues he perdido dinero con todo esto. Veo que he actuado bien.
Lo que más me descepciono es la posición de Auto Elia, que encima era quien ofreció la peor valoración del Volvo.
Este hecho da mucho que pensar. .

• Like
Reactions: NAUTICO