Esto SÍ es deportivo... y de algún modo también es Volvo, ja ja ja

• Iniciador del tema Kynkos
  • Fecha de inicio
K

Kynkos

Guest
concentracin600174redimensiona.jpg

Bueno, amiguetes, aquí está La BESTIA, una auténtica máquina de matar, en estos tiempos descafeinados de cambios automáticos, frenos ahivaese, direcciones asistidas, tracciones totales, climatizadores y demás mariconadas diversas... que tanto nos gustan a todos ;D.
Lo conocí en una concentración de 600, y el tipo en cuestión (encantador) tiene un taller, y se ha preparado este coche para competir en subidas de montaña.
No es tuneo barato, que la COSA está hecha a conciencia.
4 frenos de disco, gomas Avon, suspensiones retocadísimas, bacquets, arneses, barras antivuelco, extintor, cortacorrientes y todas esas cosas que hay que poner para competir.
Técnicamente, lo más alucinante es que había pasado de ser un 600 con motor trasero, a ser un 600 con motor central, concretamente con el conjunto de motor-cambio... de un R25 V6 (sí, sí, seguro que os acordáis de aquel 2.8 atmosférico PRV que montaban los Volvo).
Fijáos también en que la carrocería está cortada, de modo que toda la parte trasera es un gigantesco capot que se articula en el centro del coche.
Nos contaba que no podía acelerar a fondo en primera, porque quemaba las gomas automáticamente, y el coche no se movía ;)
Sin duda, lo más alucinante era el SONIDO. Una gloria de verdad para los aficionados.
Y nosotros aquí, pensando que el colmo de la deportividad es un C30 T5... [jajaja]
Siento no poder reproduciros el sonido, pero al menos aquí va una foto más:
concentracin600173redimensiona.jpg

por cierto: las llantas... son sólo de 14'? [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

si son las Targa del mino, son de 10 pulgadas

JAD

V4L

Miembro Master
yo una vez me hice un rallye con un mini cooper del 74 y te aseguro que es una gozada, de grupo N y preparado hasta la bandera ;D

Mi 760gle que tubimos tenia el motor V6 2.8 de 173 caballos, de renault, y os digo que los escapes los rebentaba, pero lo malo, que almenos en el 760, el motor no tiraba mucho, hera remolón, como el xc90 D5 de 163 cv,y consumir consumía que no veas, de los 13 litros no te librabas xD

volvo4life[DTR dijo:
]
Mi 760gle que tubimos tenia el motor V6 2.8 de 173 caballos, de renault, y os digo que los escapes los rebentaba, pero lo malo, que almenos en el 760, el motor no tiraba mucho, hera remolón, como el xc90 D5 de 163 cv,y consumir consumía que no veas, de los 13 litros no te librabas xD
yo tuve un r25 el 2.2 gts de 123 caballos y efectivamente era tragon andaba en los 11/12 litros ahora tirar si tiraba, loq ue le pasaba a estes motores de r 25 es que era muy progresivos no tiran demasiado a lo bruto subian poco a poco, de hecho recuerdo como me pesco un radar a 210 por hora, el v6 lo probe que lo tenia una amiga y tiraba mas pero tambien adolecia de demasiada progresividad, pienso que el cambio de estas series era algo largo para sacarle mas provecho a estos motores.

el 600 esta tremendo, pedazo de curro se ha pegado este tio!!!

Me encanta es cochecito.
Debe ser una gozada conducirlo. Tiene que volar.

Ahora, la autentica delicia es pasar con el 600 a un león con más de 300cv a base de tuneo. ;D

Que pena que no tengas más fotos con la parte trasera levantada y detalles del motor. ::)

Una autentica pasada de coche no me importaria tener uno así en mi garaje lo que no se es si yo entraria dentro ;>)> ;>)>.Saludos.

q preciosidad la verdad q se la currado el tio d lo lindo
yo tengo un 600 pero es el modelo q salio despues de este q se abre la puerta por atras