Hola de nuevo a todos como veréis soy miembro de este foro desde hace bastante tiempo, aunque eso sí, poco activo.
Después de una temporada media tranquilo, tras haber cambiado la PCV (eso sí, sin desmontar el colector de admisión), que ya os digo yo que se puede, he detectado una pequeña fuga de aceite que viene de la tapa de balancines(imagino que a consecuencia de lo anterior), justo de al lado del piñón del árbol de levas de escape.
Inocente de mi me pongo a estudiar para proceder a la a priori fácil reparación, pero de nuevo me doy con la cruda realidad de este tipo de coches, y es que tengo que desmontar, atención:
- Correa de distribucion(donde se ha visto eso).
- La tapa de los balancines, pero claro eso implica retirar los dos arboles de levas, por lo que hay que hacerse en primer lugar con las herramientas especiales que cualquier mortal no tiene, y claro que una sola intervención no justifica su compra.
No entiendo un diseño tan complicadísimo. Para cualquier intervención necesitas abrir medio motor.
Ya me estoy cansando de emplear mis fines de semana en interminables jornadas de mecánica por culpa del coche, para no tener que pasar por los facturones del concesionario.
Si os dijera lo que he tenido que cambiar yo mismo en el ultimo año no los lo creeríais, un coche que costó 36.000 €.
Por muchas vueltas que le doy a la sustitución de la junta no comprendo que piensa esta gente cuando realizan sus diseños. Sustituir esta junta en cualquier modelo normal de otra marca se hace con los ojos cerrados. Ademas llevar esta avería al concesionario pasa seguro de los 1000 €, un disparate.
No hay avería recurrente en este foro que no me haya tocado a mí. Otra que me espera es el ruido de las copelas de amortiguacion, porque ya os digo, esto es un no parar.
No me digáis que es normal lo que se lee por aquí en coches con menos de cuatro años.
Estoy quemadísimo con él, nunca mas VOLVO, y por lo que llevo tiempo leyendo por aquí, creo que no soy el único.
Saludos.
Después de una temporada media tranquilo, tras haber cambiado la PCV (eso sí, sin desmontar el colector de admisión), que ya os digo yo que se puede, he detectado una pequeña fuga de aceite que viene de la tapa de balancines(imagino que a consecuencia de lo anterior), justo de al lado del piñón del árbol de levas de escape.
Inocente de mi me pongo a estudiar para proceder a la a priori fácil reparación, pero de nuevo me doy con la cruda realidad de este tipo de coches, y es que tengo que desmontar, atención:
- Correa de distribucion(donde se ha visto eso).
- La tapa de los balancines, pero claro eso implica retirar los dos arboles de levas, por lo que hay que hacerse en primer lugar con las herramientas especiales que cualquier mortal no tiene, y claro que una sola intervención no justifica su compra.
No entiendo un diseño tan complicadísimo. Para cualquier intervención necesitas abrir medio motor.
Ya me estoy cansando de emplear mis fines de semana en interminables jornadas de mecánica por culpa del coche, para no tener que pasar por los facturones del concesionario.
Si os dijera lo que he tenido que cambiar yo mismo en el ultimo año no los lo creeríais, un coche que costó 36.000 €.
Por muchas vueltas que le doy a la sustitución de la junta no comprendo que piensa esta gente cuando realizan sus diseños. Sustituir esta junta en cualquier modelo normal de otra marca se hace con los ojos cerrados. Ademas llevar esta avería al concesionario pasa seguro de los 1000 €, un disparate.
No hay avería recurrente en este foro que no me haya tocado a mí. Otra que me espera es el ruido de las copelas de amortiguacion, porque ya os digo, esto es un no parar.
No me digáis que es normal lo que se lee por aquí en coches con menos de cuatro años.
Estoy quemadísimo con él, nunca mas VOLVO, y por lo que llevo tiempo leyendo por aquí, creo que no soy el único.
Saludos.