Estimación km batería al 100%

#1
Buenas tardes foreros.
Una pregunta sobre tema kms autonomía en modo PURE:
Tengo un XC60 de my2023. El tema es que antes de comprar el mío me dejaron un demo que con la batería al 100% marcaba 78km, el que he comprado ,otro demo de este año con 7.600 km, lo máximo que he conseguido de kms estimado con la batería al 100% es 63 km. Mi pregunta, con el XC60 RECHARGE PLUS BRIGHT batería de 18,8KWh, es:
¿Qué kilómetros os marca al cargar 100% vuestras baterías?. Y es cierto que, ese indicador hace una estimación en base al estilo de conducción y te pone los kilómetros estimados.

Saludos y gracias
 
#2
Buenas tardes foreros.
Una pregunta sobre tema kms autonomía en modo PURE:
Tengo un XC60 de my2023. El tema es que antes de comprar el mío me dejaron un demo que con la batería al 100% marcaba 78km, el que he comprado ,otro demo de este año con 7.600 km, lo máximo que he conseguido de kms estimado con la batería al 100% es 63 km. Mi pregunta, con el XC60 RECHARGE PLUS BRIGHT batería de 18,8KWh, es:
¿Qué kilómetros os marca al cargar 100% vuestras baterías?. Y es cierto que, ese indicador hace una estimación en base al estilo de conducción y te pone los kilómetros estimados.

Saludos y gracias
Bueno pues tras toda la noche cargando (7 horas y 35 minutos) el coche ya está cargado totalmente y apunta a una estimación de 67km muy lejos del demo que me dejaron con estimación de 77 km. A ver si alguno que tenga el XC60 RECHARGE me puede resolver mis dudas.
Gracias
 

Adjuntos

18 Feb 2023
16
15
España
#3
Hola,

Yo siempre que lo recargo me marca una autonomia de minimo 75 kms y lo maximo que he llegado a ver de 79 kms.

Aqui tienes como ejemplo lo que me marca ahora mismo despues de terminar de recargarlo

Saludos.

bateria.png
 
#4
Hola,

Yo siempre que lo recargo me marca una autonomia de minimo 75 kms y lo maximo que he llegado a ver de 79 kms.

Aqui tienes como ejemplo lo que me marca ahora mismo despues de terminar de recargarlo

Saludos.

Ver el adjunto 54028


Muchas gracias GORITXU.

Esto me hace pensar que efectivamente el ordenador de abordo en función a "cómo te pese el pie del acelerador" hace unas estimaciones de consumo u otras. No obstante pasaré por conce para aclarar este punto.

Una última cuestión, tú lo llevas en modo "híbrido" o "pure"?

Gracias, saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
#7
Hola,

Yo tengo el modelo T6 2022 late. Y la autonomía en eléctrico es unos 67/68 km.
Y no ha variado mucho desde el principio, llevo 25000 km.
 
#8
Hola,

Yo tengo el modelo T6 2022 late. Y la autonomía en eléctrico es unos 67/68 km.
Y no ha variado mucho desde el principio, llevo 25000 km.
Buenas MRB,

me sorprenden esos kilómetros pues no coinciden con los kms indicados por fabricante ni con MY2021 con batería de 11,8KWh que daba un rango de hasta 50km ni con el MY2022 y 2023 que da un rango de hasta 85km.

Es algo llamativo para mí.

Hablaré con el conce.

Gracias
 
#9
Los datos del fabricante siempre son con una conducción de ahorro extremo.
Mi bateria ya es la de 18 kw y alguna vez he llagado a 70 km.

Yo no le daría muchas vueltas al tema porque no creo que den una solución.
A no ser que capen la potencia para que no gaste tanto.

Para los trayectos que hago normalmente para ir al trabajo y alguna vuelta el fin de semana tengo un consumo de gasolina de 2 litros/100km.
Con un deposito hago unos 2500 km. Estoy contento con la autonomía.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.093
4.205
Zaragoza Capital
#10
Tengamos en cuenta que la temperatura ambiente influye en el rendimiento de las baterías. El calor extremo del verano, o el frío intenso del invierno. La mejor época para autonomías más amplias esas primavera y verano. También hay que ver si el coche duerme en garaje o en la calle, ya quiere influirá para las temperatura interna de las batería. Si hace mucho calor, la batería tendrá que refrigerarse, y si hace mucho frío, tendrá que calentarse... consumo... el A/A y la calefacción del habitáculo también influirá... Consumo... Y en todas las zonas de España no hace el mismo clima... A valorarlo todo .
 
'Me Gusta': wierner
#11
Tengamos en cuenta que la temperatura ambiente influye en el rendimiento de las baterías. El calor extremo del verano, o el frío intenso del invierno. La mejor época para autonomías más amplias esas primavera y verano. También hay que ver si el coche duerme en garaje o en la calle, ya quiere influirá para las temperatura interna de las batería. Si hace mucho calor, la batería tendrá que refrigerarse, y si hace mucho frío, tendrá que calentarse... consumo... el A/A y la calefacción del habitáculo también influirá... Consumo... Y en todas las zonas de España no hace el mismo clima... A valorarlo todo .
Me acaban de llamar del conce para interesarse por las primeras sensaciones al volante del coche. Y le he dicho que de momento encantado pero que tengo la duda de la autonomía en kms de la batería. Me han dicho que es normal que el coche en función al uso del mismo y sistemas conectados (A/A, iluminación, carga, estilo de conducción, ...); modifique las estimaciones de autonomía de la batería.
Me ha recomendado no hacer cargas completas y mantener la batería en un rango entre 20% y 60%, y nunca dejarla por largos periodos agotada del todo.

Le daré un tiempo a ver si consigo que la autonomía se incremente hasta los 77 ó 78 kms.

Ya os iré contando.

Gracias por vuestros comentarios
 
#12
Hola Jorge,

Yo hago unos 50 km al día, antes lo cargaba día si día no, pero ahora lo cargo todos los dias hasta 100%.
La recomendación que te han dado de cargas de 20% a 60% es mas para coches full eléctrico con baterías a partir de 70 kw.

La carga la hago por la noche entre las 0:00 y las 7:00. Tengo un cargador de 3,6 kw y se carga en unas 5 horas.
No he mirado si se puede programar para que cargue hasta 80% pero te daría todavía menos autonomía.

Te diría que no confíes en que mejore el rango de los 67 o 70 km.
Es mas, en el tiempo bajara esa autonomía.

Por ejemplo, tengo bicis eléctricas y después de algunos años la autonomía a bajado un 25%
En unos años seguramente nuestros coches bajaran de los 60Km.

Saludos,
 
#13
Hola Jorge,

Yo hago unos 50 km al día, antes lo cargaba día si día no, pero ahora lo cargo todos los dias hasta 100%.
La recomendación que te han dado de cargas de 20% a 60% es mas para coches full eléctrico con baterías a partir de 70 kw.

La carga la hago por la noche entre las 0:00 y las 7:00. Tengo un cargador de 3,6 kw y se carga en unas 5 horas.
No he mirado si se puede programar para que cargue hasta 80% pero te daría todavía menos autonomía.

Te diría que no confíes en que mejore el rango de los 67 o 70 km.
Es mas, en el tiempo bajara esa autonomía.

Por ejemplo, tengo bicis eléctricas y después de algunos años la autonomía a bajado un 25%
En unos años seguramente nuestros coches bajaran de los 60Km.

Saludos,

Gracias MRB.

Pues no lo veo nada lógico, ¿por qué hay XC60 RECHARGE MY2023 con batería de 18,8KWh como el de GORITXU que hace 80km y los nuestros también MY2023 ya parten con esa merma?.

Voy a darle un tiempo y a hacer lo que dicen desde el taller pero no me voy a conformar con esa tara de inicio.

Ya os iré contando

Gracias
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#14
Me ha recomendado no hacer cargas completas y mantener la batería en un rango entre 20% y 60%, y nunca dejarla por largos periodos agotada del todo.
Esto es absurdo. El software de control de la batería sólo te deja utilizar el 79% (18.8kWh bruto / 14.9kWh neto) de su capacidad total por lo que nunca va a estar realmente al 0% o al 100%. Cuando el coche te marca que la batería está al 0% todavía le queda realmente sobre un 10% de capacidad y cuando te marca que está al 100% realmente está a sobre un 90%. Así que si usas el coche a diario puedes usar toda la capacidad de la batería sin problemas.

Dicho esto también hay que decir que es preferible programar la carga para que se acabe de cargar poco antes de que vayas a usar el coche en vez de tenerlo muchas horas totalmente cargado sin darle uso.

El valor de carga ideal en una batería de iones de litio para almacenamiento es de un 70% por lo que si no vas a usar el coche durante días déjalo con la batería al 75-80%.
 
Última edición:
#15
Esto es absurdo. El software de control de la batería sólo te deja utilizar el 79% (18.8kWh bruto / 14.9kWh neto) de su capacidad total por lo que nunca va a estar realmente al 0% o al 100%. Cuando el coche te marca que la batería está al 0% todavía le queda realmente sobre un 10% de capacidad y cuando te marca que está al 100% realmente está a sobre un 90%. Así que si usas el coche a diario puedes usar toda la capacidad de la batería sin problemas.

Dicho esto también hay que decir que es preferible programar la carga para que se acabe de cargar poco antes de que vayas a usar el coche en vez de tenerlo muchas horas totalmente cargado sin darle uso.

El valor de carga ideal en una batería de iones de litio para almacenamiento es de un 70% por lo que si no vas a usar el coche durante días déjalo con la batería al 75-80%.
Muchas gracias Londor.

Así lo haré.

Saludos
 
#16
Buenos días. Reabro de nuevo este hilo para deciros que, efectivamente el indicador de carga de la batería hace una estimación en función a cómo de alegre hayas llevado el pedal del acelerador.
Como puse en su día cuando abrí este post, la batería al 100% me marcaba 63 km.
Hoy es el primer día que veo los 77 km de autonomía tras cargar toda la noche la batería, prácticamente medio mes después, ya está en el rango que anuncia el fabricante.

Saludos
 
#17
Buenos días. Reabro de nuevo este hilo para deciros que, efectivamente el indicador de carga de la batería hace una estimación en función a cómo de alegre hayas llevado el pedal del acelerador.
Como puse en su día cuando abrí este post, la batería al 100% me marcaba 63 km.
Hoy es el primer día que veo los 77 km de autonomía tras cargar toda la noche la batería, prácticamente medio mes después, ya está en el rango que anuncia el fabricante.

Saludos
Buenas noches.

Reabro este hilo para actualizar los kilómetros de autonomía en eléctrico estimada.

En HYBRID 91 km.

Saludos
 

Adjuntos