Escrito para Pere Navarro.

El escrito es acojonante,pero sigo pensando que la peña de ese foro esta como una cabra.

Por desgracia tiene razón. En otro post ya se debatió algo parecido.
En mi empresa estamos hartos de verlo, yo digo lo mismo que decian en el ya mencionado post http://www.volvo4life.es/foro/index.php/topic,862.0.html
Y repito, nada me gustaría más que equivocarme. :'( :'(

La prueba la tienes en alemania, no tienen limite de velocidad, pero la llegada de los sevicios es mucho mas rapido que en españa y tienen menos muertos que nosotros, a eso si, ellos tienen mejor parque automovilistico que el nuestro, y cuando hay un 50 lo cumplen a rajatabla, hay que denunciar mas cosas y menos el esceso de velocidad, si no la velocidad inadecuada, los intermitentes, el ir despacio por el carril de la izquierda, y un millon de cosas mas, donde yo vivo estas cosas no se denuncian, por lo menos aqui si que hacen controles para el carnet y el seguro, pero poco mas.

JAD

V4L

Miembro Master
Es que en alemania además, el asfalto es de mayor calidad y grosor, algo bastante importante. Yo es que alucino, porque luego farrukito en la calle. De todas formas, en Alemania se lleva a raja tabla el tema de las señales, la gente es más cívica y sobre todo, van por la derecha. Con esto me refiero a que aquí tenemos a la colección de huevones que con tres carriles van por el del medio a 100km/h y liándola, porque hay veces que generan unas situaciones de riesgo altas. En alemania el que no sigue esta norma, se come una multa bastante maja...

Tienes toda la razón, aquí se conduce bastante mal y hay poco civismo (a veces ninguno).
El resultado es que vamos cargados de estres y ya a primera hora de la mañana llegas al trabajo con mala leche. No solo tienes que ir pendiente del tráfico, sino del que te la va a jugar, del que se mete de mala manera, del que se te pega, ...
En fin, que aquí se cumple, muchas veces, la famosa frase: El hombre es un lobo para el hombre (homine lupum est - creo -).
El tema es de dificil solución, por que en gran medida es de educación (y no me refiero a los accidentes, sino a la circulación normal). Habria que educar bien a los nuevos y reeducar a los viejos. Pero ya hay mucho vicio con las malas costumbres y muy poco interés en arreglarlo.