Yo por suerte o desgracia he tenido que ver muchos accidentes, ya no de coches de últimos modelos, y los "premium" por serlo no es que saldrían mejor mejor parados.
Por norma general y por lógica los grandes ganan.
Volvo siempre ha cuidado los detalles de un eventual accidente, y están en la punta de la pirámide como lo puede estar subaru.
El factor velocidad es determinante, por mucho que queramos que suban las velocidades máximas, pero hay otros factores de riesgo como es la calidad que se paga por materiales de muchas marcas de menor coste y que provoca lo que apenas nos fijamos cuando vemos las pruebas de choques:
el daño humano.
He visto a velocidades normales/legales (como por ej la marca del rombo) aguantaba bien la cabina de pasajeros, otros se arrancaban los asientos sin que aparentemente hubiese sido choque fuerte, cinturones que daban demasiado de si, airbags que no saltaban, volantes que se torcían de tal manera que el airbag saltaba por la ventanilla en lugar de a la cara, choques frontolaterales en los que el VOLVO en vídeos se desplaza hacia el lado contrario pero en otros coches arrasa con todo el lateral hasta el maletero....
Volvo cuida sus detalles de seguridad por dentro y fuera, otros se llevan las 5 estrellas por que si.
No hay nada peor que creerse que llevamos un coche inmortal, que ya que tengo cabellos quiero correr, engañarnos con que tenemos buenas carreteras (No veáis el accidente que un puñetero resalte o bache provoca a un coche a alta velocidad).
Y aunque todos somos prudentes ante una encuesta que nos hagan y los demás son los malos....a todos nos gusta el pedal derecho creo que hay dos factores clave en los accidentes: velocidad y neumáticos (junto con la suspensión), y ante la desgracia de un accidente es como todo, lo bueno se paga.
Perdón por el rollo, tocaría más tema pero es demasiado.