Es normal lo que me han cobrado en VOLVO Granada?

25 Mar 2021
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Granada
Buenos días a todos.
Por (1) el cambio del inyector de adblue y (2) la sustitución de la batería de apoyo, me han cobrado 632€ en el taller oficial de Granada.
He visto por aquí en algún hilo que el cambio de la batería de apoyo suele rondar los 150€. Hasta los 632€ va un trecho.

Además el coche volvió a dar exactamente el mismo fallo con el inyector al día siguiente de la reparación. Parece que el inyector nuevo vino con defecto. Amablemente me dijeron que no me preocupara, que de un día para otro lo cubría la garantía. Menos mal.

Como siento que he pagado mucho por poco, demasiado, y además me han dejado sin coche, como si de un taller baratuno se tratara... tengo calentura.

Necesito alguien que me calme y me diga que no me han engañado, que es el precio habitual, que todo entra en lo que suele ser, etc, etc
 

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Buenos días a todos.
Por (1) el cambio del inyector de adblue y (2) la sustitución de la batería de apoyo, me han cobrado 632€ en el taller oficial de Granada.
He visto por aquí en algún hilo que el cambio de la batería de apoyo suele rondar los 150€. Hasta los 632€ va un trecho.

Además el coche volvió a dar exactamente el mismo fallo con el inyector al día siguiente de la reparación. Parece que el inyector nuevo vino con defecto. Amablemente me dijeron que no me preocupara, que de un día para otro lo cubría la garantía. Menos mal.

Como siento que he pagado mucho por poco, demasiado, y además me han dejado sin coche, como si de un taller baratuno se tratara... tengo calentura.

Necesito alguien que me calme y me diga que no me han engañado, que es el precio habitual, que todo entra en lo que suele ser, etc, etc
Buenos días,

Comparte la factura para ver los conceptos que te han facturado
 
Buenos días a todos.
Por (1) el cambio del inyector de adblue y (2) la sustitución de la batería de apoyo, me han cobrado 632€ en el taller oficial de Granada.
He visto por aquí en algún hilo que el cambio de la batería de apoyo suele rondar los 150€. Hasta los 632€ va un trecho.

Además el coche volvió a dar exactamente el mismo fallo con el inyector al día siguiente de la reparación. Parece que el inyector nuevo vino con defecto. Amablemente me dijeron que no me preocupara, que de un día para otro lo cubría la garantía. Menos mal.

Como siento que he pagado mucho por poco, demasiado, y además me han dejado sin coche, como si de un taller baratuno se tratara... tengo calentura.

Necesito alguien que me calme y me diga que no me han engañado, que es el precio habitual, que todo entra en lo que suele ser, etc, etc
Buenas tardes:
La batería de start-stop, que no sé si será la de apoyo, de un xc70 del 2016, comprada en nov del 2023, me costó 172 €, era la original, montada en otro taller; con un detalle de la factura, como te han dicho, se podrán sacar más cosas; si sumas mano de obra por montarla, más el precio del inyector del adblue (que imagino no será barato), más mano de obra + 21% de IVA...puede que te salga un importe parecido. Otro gallo cantaría si fuese en otro tipo de taller, creo. Guarda la factura, porque no sé todavía si tendrán las piezas garantía de por vida en Volvo (la batería seguro que no),. El precio de mano de obra en taller oficial puede suponer casi el doble que en un taller de confianza, por lo menos por aquí
 
Ay, EL PRESUPUESTO !!

Ese gran desconocido.

Nos puede pasar la primera vez, pero si luego nos siguen dando palos y sorpresas en la factura es ya culpa nuestra...

Con respecto a la avería, no seamos ingenuos: no creas eso de que el nuevo inyector "vino con defecto"... no era ese el fallo, no fallaba el inyector es otra cosa que te arreglarán ahora y para lo que no era necesario el cambio de inyector que te han cobrado. Y encima van de buenos y responsables: no te preocupes, de un día para otro lo cubre la garantía...
 
Última edición:
Buenas tardes:
La batería de start-stop, que no sé si será la de apoyo, de un xc70 del 2016, comprada en nov del 2023, me costó 172 €, era la original, montada en otro taller; con un detalle de la factura, como te han dicho, se podrán sacar más cosas; si sumas mano de obra por montarla, más el precio del inyector del adblue (que imagino no será barato), más mano de obra + 21% de IVA...puede que te salga un importe parecido. Otro gallo cantaría si fuese en otro tipo de taller, creo. Guarda la factura, porque no sé todavía si tendrán las piezas garantía de por vida en Volvo (la batería seguro que no),. El precio de mano de obra en taller oficial puede suponer casi el doble que en un taller de confianza, por lo menos por aquí
Pues la batería costaba menos de 100€, el inyector 135€. Ya he colgado el archivo con la factura
 
Ay, EL PRESUPUESTO !!

Ese gran desconocido.

Nos puede pasar la primera vez, pero si luego nos siguen dando palos y sorpresas en la factura es ya culpa nuestra...

Con respecto a la avería, no seamos ingenuos: no creas eso de que el nuevo inyector "vino con defecto"... no era ese el fallo, no fallaba el inyector es otra cosa que te arreglarán ahora y para lo que no era necesario el cambio de inyector que te han cobrado. Y encima van de buenos y responsables: no te preocupes, de un día para otro lo cubre la garantía...
Tienes toda la razón
 
Lo que me parece excesivo es las tarifas que han aplicado por la mano de obra, que se han pasado 4 pueblos, no, lo siguiente... Te dirán que son las tarifas oficiales, que van sumando para cada operación, y lo que más me chirría es que te cobren por "probar" tu coche... manda marices. Más coste en mano de obra que en piezas... Eso, normalmente en un taller especializado, no oficial, no lo suelen cobrar.