Error "SRS AIRBAG REVISIÓN URGENTE"

Narf2000

Miembro Novato
9 Abr 2015
15
0
52
Madrid
#1
Hola foreros,

pues a mi camion (XC90 del 2003) le ha dado por mostrarme ese mensaje despues de desmontar y montar el asiento (lo lleve a tapizar), lo han metido en la maquina (taller BOSCH y taller no oficial Volvo pero con herramientas Volvo), y me comentan que el error se ha quedado memorizado y no se puede borrar, solucion, cambiar centralita del airbag: 424€ la pieza + mano de obra ....

Claramente les he dicho que no, me parece muy caro, asi que he visto que se pueden reparar las unidades o compra alguna de segunda mano, asi que tengo un par de preguntas:

- ¿dónde está situada la unidad para poder yo desmontarla y llevarla a reparar o ver el numero de pieza para buscar una de 2ª mano?
- si sabéis algun sitio de confianza, donde me la reparen, y a buen precio, pues os agradeceria que me lo dijeseis.

Gracias por vuestra ayuda
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#3
Hostias, eso de que el fallo se haya quedado memorizado y no se pueda borrar suena rarillo. Normalmente ese fallo sale después de desconectar el cinturón de seguridad.Antes de lo que quieres hace, te recomiendo que lo lleves a otro taller para que te revisen el montaje del los asientos (cogidas de los cinturones), y que intenten borrar el error mediante software. Si al final es correcto lo que te comentaron el la Bosh, estoy casi seguro que hay una forma de resetear la centralita haciendo algún tipo de puente entre pines o algo asi.Yo particularmente, antes de gastarme ese dinero intentaba buscar otra solucion.P.D. Ten cuidado si vas a manipular tu las cogidas de los cinturones porque puedes provocar que salten los airbags
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#4
cuando desmontas unos asientos delanteros hay que desconectar la bateria antes de desconectar los cables airbag por debajo de los asientos, si no lo haces saldrá el fallo que sólo el conce puede anularlo. Cuidado con el fallo airbag activado y chivato encendido, el sistema airbag no funcionará.
de nada.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Sosiego y calma compañero. Lo primero antes de liarte a cambiar una centralita, pasar por el aro osea por el confe VCC. A lo mejor con 30 euretes (media hora de mano de obra) te pasan la machine original de la vorvo y te quitan el error. Vamos, a lo mejor no, creo yo que 100% seguro. Hazme caso que a veces nos da pánico ir al confesionario y la verdad es que en ocasiones es la solución menos mala. Ya nos cuentas.
 

Narf2000

Miembro Novato
9 Abr 2015
15
0
52
Madrid
#6
Hola, pues os cuento, coincidió lo de quitar el asiento con el error. Lo he llevado a un sitio donde reparan unidades, y la unidad se quedo frita 'bloqueada' con 9 errores, han formateado e instalado de nuevo el software, 275€! (150€ instalar de nuevo el software, resto desmontar, revisar cableado, revisión eléctrica, montar y el IVA)
parece ser que todo viene provocado por la unidad central (el cerebro de nuestros camiones) que debe estar un poco cascadilla....pero me temo que esa central vale una pasta, además, y por lo que me han dicho, falla muy a menudo en nuestros coches.
saludos
 

delta48

Miembro Iniciado
22 Jul 2015
52
0
#7
Hola, pues os cuento, coincidió lo de quitar el asiento con el error. Lo he llevado a un sitio donde reparan unidades, y la unidad se quedo frita 'bloqueada' con 9 errores, han formateado e instalado de nuevo el software, 275€! (150€ instalar de nuevo el software, resto desmontar, revisar cableado, revisión eléctrica, montar y el IVA)
parece ser que todo viene provocado por la unidad central (el cerebro de nuestros camiones) que debe estar un poco cascadilla....pero me temo que esa central vale una pasta, además, y por lo que me han dicho, falla muy a menudo en nuestros coches.
saludos
Puedes indicar el lugar?
Quizás más de uno tengamos que recurrir ...
 
10 Feb 2022
333
90
Don Benito
#8
pues la centralita del airbag suele ir en casi todos los coches en la columna central En mi caso un s90 2020 la lleva en la columna central entre los dos asientos. Hay que tener un cuidado extremo con esta centralita pues a la mínima que se intente manipular y sea de forma incorrecta puede explotar todos los airbag del coche con lo que esto supone. Hay que desconectar las dos baterías y esperar un minino de 10 a 15 minutos antes de siquiera tocarla. Un saludo y espero poder haber sido de ayuda