Error Srs Airbag al instalar radio

Gibri

Miembro Iniciado
13 Sep 2013
38
0
Punta Umbria
Buenas. esta mañana he instalado un marco y un radio cd en mi V70 2001, pero resulta que al encender el coche, se me ha encendido el aviso naranja y me sale un mensaje que dice: SRS-AIRBAG INTERV; URGENTE.

Ha alguien le ha ocurrido lo mismo???

Un saludo

si.....tendrás que pasar por el conce a que te lo quiten.
la próxima vez desconecta la batería antes de tocar nada. Asi no te saldrá ese error.
Ese error sale cuando desconectas los mandos del climatizador.

Pues vaya gracia......... Probare a desconectar esta noche la bateria a ver si se borra el error..

Gracias por tu ayuda

no se borrara......tendras que ir al conce o alguien que tenga maquina para bórrate el error.
como te digo la próxima vez desconecta la batería, haces lo que tengas que hacer luego vuelves conectar. y el coche no e dar ningún error

JAD

V4L

Miembro Master
Yo siempre he leido que si no le das al contacto una vez que tengas el clima fuera no hay problema, pero bueno, quitare lel borne de la bateria cuando saque la radio para el xcarlink

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

Bueno, ya me aguantaré y cuando pasen las fiestas se lo llevó a un colega que tiene la maquina para enchufarlo.

Gracias a todos por las respuestas

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

pues no......no es asi......
HAY QUUE DESCONECTAR LA BATERIA!!!!! y a ser posible una media hora antes.

Si no lo haceis asi saltara el fallo.

Si se desmonta y desconecta la radio sin desconectar los mandos del clima, sin desconectar la batería, hay algún problema?

si.....tendrás que pasar por el conce a que te lo quiten.
la próxima vez desconecta la batería antes de tocar nada. Asi no te saldrá ese error.
Ese error sale cuando desconectas los mandos del climatizador.

¿Qué tendrá que ver el climatizador con el airbag...?; para alucinar. Esperemos que no salga ahora el técnico del taller, con la "milonga" que hay que cambiar el airbag. ¿Qué se le debe decir al técnico del taller, si del "tirón" dice que hay que cambiar el airbag?. ¿Hay alguna posibilidad de quitar el error del SRS, para evitar el posible engaño?.

Última edición:
Ojo con esto...A mi me paso algo similar, se me encendio la luz del airbag de mi C70 I porque conecte mal los bornes de la bateria.
(Conecte negativo primero y despues positivo...cuando lo correcto es : + primero y despues - al conectar la bateria).

Fui a un CO Volvo de Madrid y me intentaron cobrar 900 EUR por el airbag del volante y un rodillo nuevo, cuando solo era resetear la luz con la maquinita.

Por cierto, escribi un post sobre este asunto y no lo encuentro en el foro....que raro....

cualquier maquina de diagnosis por sencilla q sea borra(resetea) los fallos de cinturones,airbag....pasar por conce para borrar un fallo de airbag......distinto seria q saliesen mas fallos

¿Qué tendrá que ver el climatizador con el airbag...?; para alucinar. Esperemos que no salga ahora el técnico del taller, con la "milonga" que hay que cambiar el airbag. ¿Qué se le debe decir al técnico del taller, si del "tirón" dice que hay que cambiar el airbag?. ¿Hay alguna posibilidad de quitar el error del SRS, para evitar el posible engaño?.

si parece increíble, pero es asi.... si desconectas el clima con la batería puesta...salta fallo de airbag. si cambias la radio sin desconecta rel clima no hay problema, no salta nada...

Será porque en el clima está el botón del control de estabilidad, ¿no?

Un saludo