Error Inyectores VOLVO S60

sergio93

Miembro Novato
19 Feb 2015
1
0
#1
Muy buenas. Os comento mi problema:

Hace dos semanas, compré un volvo s60 del 2002 de segunda mano. Ha ido perfectamente hasta hace unos dias que se me encendió la luz amarilla de aviso de motor o algo así.

Como no entiendo nada de coches, y vi que funcionaba perfectamente, lo dejé pasar. Ayer, al coger el coche me empezó dando unos tirones. Me fuí hasta casa, comí, y cogi el coche para llevarlo al taller mas cercano de casa. Al volver a usar el coche, iba peor. Ya no me daba tirones, pero temblaba un montón y no tenía potencia. Además, me salía en una pantallita: MODERE VELOCIDAD O CAMBIO ASCEND.

No tengo ni idea de que puede ser ello. Al llevarlo al taller, metieron la máquina (40€ me cobraron :S) y me dijeron que dos inyectores daban mas de 200 errores de encendido.

Estoy muy asustado porque no sé cuánto me puede costar el arreglo, si merece la pena hacerlo, o de que me ha podido surgir eso.

El coche me costó 2000€.

He buscado por internet que podría costar cambiar un inyector, y me he leído que puede ser alrededor de 400€ o más.

Hasta el lunes no lo puedo volver a llevar al taller porque no tienen hueco. Estoy asustadisimo. No sé si me han engañado o que. Mi tío me dice que igual es poca cosa y es cambiar algo de unas bujías o algo así.

Necesito ayuda y consejo!

Muchas gracias de antemano.

Sergio
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
no dices modelo, km... si es un coche de gasolina (lo digo por lo de las bujías) es rarísimo que fallen los inyectores, si es diesel puede ser, pero sin los códigos de error de la máquina no te podemos ayudar mucho ¿puedes conseguirlos?

entiendo el agobio y la urgencia, pero cuando puedas pásate por presentaciones ...
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#3
Estimado compañero Sergio93:
Como bien te comenta Juanfc deberías dar información sobre tu vehículo, al menos saber si es gasoil o gasolina.
Por otra parte el hecho de que tenga dos semanas en tu poder no significa que te puedas despreocupar hasta dentro de unos años, como ocurriría con uno nuevo. Te aconsejo que hagas todo lo contrario y que te pases por un buen taller para hacerle una buena revisión y puesta a punto.
Te tienes que concienciar de que además de los 2000€ que se ha llevado el vendedor, tendrás que invertir en la raparación y mantenimiento de este "nuevo" vehículo. Como ejemplo te comento que un inyector de gasolina vale unos 100€ y otro para un diesel del orden de 400. Si los cambias todos 500€ o 2000€. Pero habitualmente lo que hace un buen mecánico es una limpieza de inyectores, menos de 100€, cambio del filtro de combustible y darte consejos para programar adecuadamente el mantenimiento.
En resumen, si no tienes mucha idea ponte en manos de un profesional honesto y experimentado.
Te deseo mucha suerte y recibe un cordial saludo.