error "filtro lleno, ver manual" xc60

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#21
A mi me lo solucionaron desmontando el FAP y limpiándolo por ultrasonido en un taller Duramas. Creo recordar que fueron unos 250. La averia la tienen que resetear en el servicio oficial. 20€ me cobraron por borrarla
 

manuline

Miembro Iniciado
25 Ene 2012
53
12
#23
Hola, he llevado el coche a un taller oficial y ya me han dicho / hecho la reparación.

Lo curioso del caso es que cuando arranco el coche para llevarlo al taller la alarma del motor se quitó. Igualmente lo llevé para la revisión de lo que pasaba.
Esta tarde me han llamado y me han comentado que al pasar el diagnostico tenia 26 g de hollín (soot) , al ver que no tenia la alarma han salido a carretera y dado una vuelta a altas revoluciones y no han notado ningún problema de falta de potencia. de vuelta al taller han visto que ahora tenia 15g de hollín y han forzado una regeneración activa, por lo que ahora esta a 0 gramos.

Cuando empece este post el coche tenia 47g, le hice los 50 km a 3000 rpm y en ese momento no bajo de gramos. moví un par de veces el coche pero en trayectos cortos pero altas rpm y seguía en 47 gramos. deje el coche quieto en garaje 2 o 3 días y después se quito la alerta bajando a 26g.

Ahora sabiendo eso, ire haciendo revisiones cada semana o asi e ire mirando los gramos que va acumulando.

gracias a todos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.294
3.420
En un lugar de las Rías Baixas
#24
Hola, he llevado el coche a un taller oficial y ya me han dicho / hecho la reparación.

Lo curioso del caso es que cuando arranco el coche para llevarlo al taller la alarma del motor se quitó. Igualmente lo llevé para la revisión de lo que pasaba.
Esta tarde me han llamado y me han comentado que al pasar el diagnostico tenia 26 g de hollín (soot) , al ver que no tenia la alarma han salido a carretera y dado una vuelta a altas revoluciones y no han notado ningún problema de falta de potencia. de vuelta al taller han visto que ahora tenia 15g de hollín y han forzado una regeneración activa, por lo que ahora esta a 0 gramos.

Cuando empece este post el coche tenia 47g, le hice los 50 km a 3000 rpm y en ese momento no bajo de gramos. moví un par de veces el coche pero en trayectos cortos pero altas rpm y seguía en 47 gramos. deje el coche quieto en garaje 2 o 3 días y después se quito la alerta bajando a 26g.

Ahora sabiendo eso, ire haciendo revisiones cada semana o asi e ire mirando los gramos que va acumulando.

gracias a todos
Me alegro.

Lo del asiento es la porqueria de material que utilizan las premium y que te venden como cuero.
Si te sirve de consuelo acabo de ver estas semanas un GLC aconsejo la misma Raja que el tuyo y no creo que tenga muchos kilómetros.
 
JAD

V4L

Miembro Master

manuline

Miembro Iniciado
25 Ene 2012
53
12
#26
Como miras los gr de hollín que tiene?
hola, pues yo lo hago conectando un dispositivo bloototh en el OBD del coche . (como estos https://www.amazon.es/s?k=elm327&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&ref=nb_sb_noss_1 pero el que tengo yo no aparece aqui, lo compre en aliexpress hace años)

la primera vez conectas el dispositivo al teléfono por bluetooth.

luego te bajas una aplicación para el movil ( yo tengo en android la app CAR SCANNER, pero hoy probare otra famosa que es torque lite). abres la aplicación, conectas con el dispositivo . tienes que dar el contacto pero sin arrancar el coche o arrancas el coche , eliges DATOS EN TIEMPO REAL, luego opción COMBINADO, en la app gratuita solo deja 2 valores al mismo tiempo por lo que desmarco lo que aparezca y en la parte final marco 2 valores , DPF SOOT y DPF temperature..

Por lo poco que he estado viendo esta monitorizacion creo que el valor DPF SOOT no es en tiempo real, por que los valores los he visto cambiar pero solamente de un dia para otro.

Voy a probar la otra app y ver si es mejor porque ahora tendre que revisar estos valores a menudo.


Screenshot_20190815-234307.jpg Screenshot_20190821-151631.jpg
 

manuline

Miembro Iniciado
25 Ene 2012
53
12
#27
hola de nuevo, he probado el Torque lite y no viene la opción o no la he encontrado, para ver los gramos de hollin. Así que me quedo con la otra.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
583
Málaga
#29
En Torque no aparece la opción, ni el la versión Pro, yo no he sabido verla. Me he descargado Car Scanner y yo lo tengo en 5.23 gr (que no sé si es mucho o poco, debería conocer el valor límite), también he podido ver cuándo se hizo la última regeneración (hace 322 km). Lástima que no pueda ver esos valores en el Insignia.
 
'Me Gusta': Toni s60

manuline

Miembro Iniciado
25 Ene 2012
53
12
#30
En Torque no aparece la opción, ni el la versión Pro, yo no he sabido verla. Me he descargado Car Scanner y yo lo tengo en 5.23 gr (que no sé si es mucho o poco, debería conocer el valor límite), también he podido ver cuándo se hizo la última regeneración (hace 322 km). Lástima que no pueda ver esos valores en el Insignia.
Hola, en el XC60 son 25 o 26 gramos para que salte la alerta, que es lo que me pasó a mí.

¿Donde se ve la opción de la última generación???
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
583
Málaga
#31
Hola, en el XC60 son 25 o 26 gramos para que salte la alerta, que es lo que me pasó a mí.

¿Donde se ve la opción de la última generación???
Con la aplicación Car Scanner lo puedes ver en "DATOS EN TIEMPO REAL" --> "COMBINADO" y luego seleccionando las dos mediciones. A mi me salía DPF Soot y Distance since last DPF regeneration.

Screenshot_20190830-171111.jpg
 
'Me Gusta': alainez81

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
583
Málaga
#33
Lo mismo depende del modelo de motor, el mío es un D3 150 CV 4 cilindros. En la configuración, en sensores adicionales, tengo seleccionado en perfil de conexión: Volvo 2014+ VEA Engine (not SPA).
 

manuline

Miembro Iniciado
25 Ene 2012
53
12
#34
Hola, si, depende de cada motor , el mio es del 2010 y no tiene esa opcion. He cambiado a tu perfil de conexion VOLVO 2014+ y no aunque si aparece la opcion la ECU del coche no da los datos. Asi que me temo que en mi modelo no lo puedo ver.

Ahora mismo llevo 900Km despues de salir del taller y 27g de hollin pero sin alarma.
despues de leer otros post, estoy pendiente del consumo instantaneo para ver si pillo en parado si esta haciendo regeneracion o no y no cortarlo.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.472
583
Málaga
#35
Parecen muchos gramos, el mío regeneró el otro día a los 620 km de la anterior. Unos 100 km antes de la regeneración tenía 6 gramos y pico, y tras 10 km de la regeneración, tenía 3 gramos y algo.
 
Última edición:

LOZANO

Miembro Novato
16 Dic 2006
25
0
2023
#36
Algún forero recomendó este producto

Dicen que es súper efectivo

https://www.aditivox.com/xenum-in-out-diesel
Hola, una pregunta fuera de tu problema, dices que te has bajado el VIDA y que funciona, me gustaría saber como lo has hecho ya que yo tengo una versión y no soy capaz, a lo mejor tu versión es diferente, no se... me encantaría que me dijeras lo que has hecho y también dejo aquí la consulta para cualquiera que lo tenga funcionando me diga como lo ha conseguido. Gracias.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.294
3.420
En un lugar de las Rías Baixas
#37
Hola, una pregunta fuera de tu problema, dices que te has bajado el VIDA y que funciona, me gustaría saber como lo has hecho ya que yo tengo una versión y no soy capaz, a lo mejor tu versión es diferente, no se... me encantaría que me dijeras lo que has hecho y también dejo aquí la consulta para cualquiera que lo tenga funcionando me diga como lo ha conseguido. Gracias.
No, yo no me bajé el VIDA.
 
24 Sep 2012
24
14
#38
Siguiendo vuestros consejos llevo unos días usando car scanner para intentar controlar las regeneraciones ya que hace poco me salto el aviso de aceite alto. Mi sorpresa es lo que varían los valores de DPF soot que pasaron de 6 a 17 g. en un segundo y ahí comenzó una regeneración que no sirvió de mucho porque a los 15 minutos otra vez el valor volvió a 5. El coche es un V60 d4 de 2017. Lo compré en junio con 24000 km y ahora tiene 38000. Alguna explicación a los datos tan erráticos ?
 

Adjuntos