XC70 Error de comunicación módulo TCM

21 Dic 2022
162
117
madrid
Por si a alguien le sirve,
Ayer circulando por carretera el XC70 2007 con 330.000 km empezó a dar pequeños tirones, salta la señal "antideslizante desactivado", un par de km más adelante "avería motor" y la caja de cambios automática empieza a dar tirones y se queda en 3ª, en medio de la M40 con la niña en el coche , lloviendo a mares y yo cagándome en todo lo que se menea.
Dejo a la niña en el cole y vuelta a casa, de camino paro en Tecnicars , empresa de cambios automáticos y que conozco al dueño de toda la vida, probamos el coche y me dice "esto es un error de electrónica, no creo que sea mecanica, trémelo mañana en grúa y vemos"
Al llegar a casa le meto la diagnosis y tenía un montón de errores, pero entre ellos "señal del inyector del cilindro 3 falla" y todos con "error de comunicacion módulo TCM y ECM, borro errores y doy una vuelta, a los 3 minutos de ir perfecto vuelve a pasar lo mismo la caja bloqueada en 3ª.
Si la caja esta rota, o el convertidor de par ha cascado por mucho que borres errores la caja va mal así que descartado eso.
Miro el conector y cables del inyector 3 y estaban pelados, estaban haciendo cortocircuito.
Esta mañana he cortado cables, empalmado y saneado el conector del 3 y del 5 (batería desconectada SIEMPRE)
Una vez conectada la bateria 0 errores, he hecho 83 kilometros y el coche va perfecto y el cambio también.
El corto que provocaban los cables del inyector volvía loca a la ECM y de ahí el resto.
Un saludo a todos y a seguir haciendo kilómetros que 330.000 no son nada

Ayer circulando por carretera el XC70 2007 con 330.000 km empezó a dar pequeños tirones, salta la señal "antideslizante desactivado", un par de km más adelante "avería motor" y la caja de cambios automática empieza a dar tirones y se queda en 3ª, en medio de la M40 con la niña en el coche , lloviendo a mares y yo cagándome en todo lo que se menea.
Dejo a la niña en el cole y vuelta a casa, de camino paro en Tecnicars , empresa de cambios automáticos y que conozco al dueño de toda la vida, probamos el coche y me dice "esto es un error de electrónica, no creo que sea mecanica, trémelo mañana en grúa y vemos"
Al llegar a casa le meto la diagnosis y tenía un montón de errores, pero entre ellos "señal del inyector del cilindro 3 falla" y todos con "error de comunicacion módulo TCM y ECM, borro errores y doy una vuelta, a los 3 minutos de ir perfecto vuelve a pasar lo mismo la caja bloqueada en 3ª.
Si la caja esta rota, o el convertidor de par ha cascado por mucho que borres errores la caja va mal así que descartado eso.
Miro el conector y cables del inyector 3 y estaban pelados, estaban haciendo cortocircuito.
Esta mañana he cortado cables, empalmado y saneado el conector del 3 y del 5 (batería desconectada SIEMPRE)
Una vez conectada la bateria 0 errores, he hecho 83 kilometros y el coche va perfecto y el cambio también.
El corto que provocaban los cables del inyector volvía loca a la ECM y de ahí el resto.
Buenos días, yo tengo un Volvo s60 d5 2011 y lo llevé al taller porque tuve un leve golpe en la parte delantera, solo paragolpes roto un poco sin tocar radiador ni nada, me cambian el paragolpes y un faro de led diurno y cuando saco el coche del taller al rato empiezan a salirme múltiples fallos como: control de tracción, avería motor, ABS, airbag incluso se queda bloqueada la caja de cambios y uno de los errores es perdida de comunicación can bus de alta velocidad y lo curioso que ha sido justo despues de sacarlo del taller de chapa y pintura donde solo y exclusivamente me han cambiado paragolpes delantero y led diurno, alguien podria aportar algo....gracias de antemano

Existe la posibilidad de que el golpe haya desconectado una de las clemas de conexión o bien que al conectar de nuevo la batería después de la reparación les haya dado un pequeño corto, cuando aparecen muchos fallos electrónicos de golpe es por una mala conexión, por un corto, lo ideal es que le hagas una diagnosis al coche y borres los errores, una vez borrados apagas el coche un rato y luego arrancas y vuelves a pasar la diagnosis, normalmente el fallo primario aparecerá en ese mismo momento

JAD

V4L

Miembro Master
Existe la posibilidad de que el golpe haya desconectado una de las clemas de conexión o bien que al conectar de nuevo la batería después de la reparación les haya dado un pequeño corto, cuando aparecen muchos fallos electrónicos de golpe es por una mala conexión, por un corto, lo ideal es que le hagas una diagnosis al coche y borres los errores, una vez borrados apagas el coche un rato y luego arrancas y vuelves a pasar la diagnosis, normalmente el fallo primario aparecerá en ese mismo momento
Gracias el lunes lo llevo al taller a ver qué solución me dan pero el dueño del taller me dejó caer como que eso le habrá salido por cosas mía, jajajajaja cuando me da varios fallos no uno

Me pasa algo parecido, he escrito antes en el foro, añadir que hace unos meses me cambiaron centralita caja fusibles y palanca cambios ( por unos 2400€), por una avería que ya conté por aquí. Que me aconsejas?

Me pasa algo parecido, he escrito antes en el foro, añadir que hace unos meses me cambiaron centralita caja fusibles y palanca cambios ( por unos 2400€), por una avería que ya conté por aquí. Que me aconsejas?
Hola Antonio
Cuéntame que es lo que le pasa con detalle y buscamos una solución

Hola Antonio
Cuéntame que es lo que le pasa con detalle y buscamos una solución
Pues ayer noté como pequeños tirones en tercera y cuarta, cuando aceleraba. Está mañana hizo igual y ya me salió fallo antideslizante,fallo transmisión y fallo motor, el coche se ha quedado en tercera, he llegado al trabajo justo. Indicar también que hace unos meses tuve una avería electrónica complicada en la cual me cambiaron centralita,caja fusibles y palanca de cambios, una movida de 10 meses y mecánicos malos que solo saben cambiar piezas (digo yo), y nunca me dijeron el problema, solo que ya estaba arreglado. No se que mirar, también añadir que esta mañana cuando me hizo eso lo pare un rato y al salir todo ok, pero después de 300 metros igual, y ya ni parando se le quita. Que podría revisar? Y gracias por tu ayuda. Un saludo

Le has metido una diagnosis? no hace falta que sea el VIDA con cualquier otra máquina mira a ver que errores te da y me dices

Y porqué te cambiaron la TCM, la CEM y el selector?
Porque hace un año me entró agua por la ventana conductor al lavarlo con manguera y al rato se quedaron pilladas las luces cortas y no funcionaba nada de luces, botón deposito gasoil,etc. Estuve así unos días y me dio por revisar fusibles y todo ok, desconecté la batería también, al conectar batería se le fue la olla al coche, errores de todos colores. Lo llevé al taller, al principio era la centralita, dije cambiarla, luego caja fusibles y dije cambiarla, luego palanca cambios y luego módulo donde se enciende luces y gasoil,etc. Ellos nunca me dijeron cual había sido el problema, solo que ya estaba ok, ahora después de 8000 km me pasa esto y no sé si será relacionado con eo o no. No tengo taller de confianza cerca y necesito solucionarlo

pues por lo que comentas, igual en ese taller no están muy duchos con tu coche. ¿le has cambiado el líquido de la caja de cambios? Y, como te dicen, que te hagan una diagnosis, y valores si te merece la pena arreglar. Si sólo fuera el líquido de la caja de cambios, piensa en unos 300 €, más lo que te saquen. Por esa zona no conozco talleres que entiendan

Le metí máquina y fallo cilindro 2, he revisado conector y cable superficialmente y se ve bien
Si te da fallo en el cilindro 2, depende del año del coche y kilometros, es bastante probable que el conector este mal y eso esta causando todos esos errores, a simple vista parece que estan bien pero en algún punto los cables están pelados o el conector esta comunicado, lo que si te recomiendo es que si te metes en faena cambies los 5 , es laborioso, pero sencillo y no es caro hacerlo uno mismo

Si te da fallo en el cilindro 2, depende del año del coche y kilometros, es bastante probable que el conector este mal y eso esta causando todos esos errores, a simple vista parece que estan bien pero en algún punto los cables están pelados o el conector esta comunicado, lo que si te recomiendo es que si te metes en faena cambies los 5 , es laborioso, pero sencillo y no es caro hacerlo uno mismo
Ok, ayer detecte que el conector o cable conexión al conector está mal, lo tocas y se queda en cuatro cilindros y lo meneas y vuelve a funcionar, le quito errores y todo bien hasta unos metros que cae otra vez ese cilindro. Le puse una brida y me aguantó mucho mas, donde podría buscar esos conectores, por más que he preguntado no e dicen. Y gracias a todos

Ok, ayer detecte que el conector o cable conexión al conector está mal, lo tocas y se queda en cuatro cilindros y lo meneas y vuelve a funcionar, le quito errores y todo bien hasta unos metros que cae otra vez ese cilindro. Le puse una brida y me aguantó mucho mas, donde podría buscar esos conectores, por más que he preguntado no e dicen. Y gracias a todos
Yo encontré los cables en autodoc, los busque por todos lados y nada, solo los encontré ahi

Yo encontré los cables en autodoc, los busque por todos lados y nada, solo los encontré ahi
Buenas, alguien que me explique un poco como sanear esos conectores? Cambiaré ese que falla, pero como he leído mejor cambiar los 5. Sabéis si en concesionario Volvo vende esos kits de reparación? Que tener en cuenta al cambiar o reparar? Gracias

Buenas, alguien que me explique un poco como sanear esos conectores? Cambiaré ese que falla, pero como he leído mejor cambiar los 5. Sabéis si en concesionario Volvo vende esos kits de reparación? Que tener en cuenta al cambiar o reparar? Gracias
Solucionado, sustituir conector y borrar fallos y todo solucionado, muchas gracias por vuestros aportes, uno se puede ahorrar dinero y disgustos. Un saludo

Solucionado, sustituir conector y borrar fallos y todo solucionado, muchas gracias por vuestros aportes, uno se puede ahorrar dinero y disgustos. Un saludo
Me vuelve a dar mismos fallos, he revisado el conector que cambié y se ve bien, borro fallos y me dura unos días o unos metros recorridos. Puede ser el empalme que no lo hice correctamente?? O que otra cosa mirar? Maquina siempre me dice inyector 2 open. Un saludo