Error antideslizante y varios más C30

#1
Hola a todos:

Como dice en el título, tengo un Volvo C30 2.0d desde hace poco más de un año.
Hace un par de meses mientras conducía me saltó un error: Antideslizante Revisión Necesaria.
Lo llevé a mi taller de confianza y me dijeron que al conectarlo al ordenador les daba error en una centralita, la cual no se podía meter de segunda mano, costaba unos 1400€ y después tendría que llevar el coche al taller oficial para que la centralita principal reconociese esta.
Como en principio el coche funcionaba perfectamente, no le hice nada. El coche seguía funcionando bien aunque salía el error algunas veces.
Hasta hace dos días.
Nada más encenderlo me saltó el error del antideslizante. Di marcha atrás girando el volante del todo y los limpiaparabrisas se encendieron solos y no se podían apagar. Me dió otro error que decía algo de giro y casi inmediatamente otro que ponía Avería Frenos, pare enseguida.
Al apagar el coche el error cambió a Inmovilizador, consulte manual. Y después de eso, simplemente no encendía. Al cabo de unos minutos lo pude volver a encender, pero de nuevo con errores y lo dejé aparcado.
Respecto a lo del antideslizante, había leido aqui en el foro acerca del sensor que lleva en la columna del volante, por lo que no me preocupaba mucho.
Ahora mismo no se si necesito un mecánico, un electricista o un exorcista.
Como he visto por este foro que algunos softwares generales no se llevan bien con los Volvo estaba pensando si comprar el VIDA con el Dice para asegurarme de qué tiene realmente mal, no vaya a ser que me gaste 2000 eurillos y que luego me siga dando errores.
¿Qué opinais, aparte de que estoy bien fastidiado? Toda opinión es buena y toda ayuda es poca.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#2
Pues así de primeras, parece fallo de mal contacto en algún conector de la centralita, pero yo en empezaría por revisar el estado de la batería porque la electrónica se vuelve loca si no le llega el voltaje necesario.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#4
El fallo de antideslizante es un mensaje bastante genérico, sale por casi todo. Como dice RLAVILLA, yo revisaría los conectores que van a las centralitas (a todas) desconectandolos, limpiado tanto el conecto de mazo de cable como el de las centralitas con limpiador de contactos con una brochilla/pincel y volviéndolo a conectar.

Lo de la bateria tampoco es mala idea. Mide que voltaje te da, con un multímetro, en parado, la caída de tensión durante el arranque y en relentin.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
He medido la batería con un multímetro como me habeis dicho y me da en parado 12.56 V, cae a 10.11 V al arrancar y en ralentí da 13.88 V, aunque no se si esos números son buenos o no para este caso.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#6
Cuando hay un fallo y seguidamente te aparecen mas problemas, suele ser un mal contacto en el conector de alguna centralita o corrosión. Puede alterar la comunicación entre ellas y hacer que por ejemplo se te enciendan los limpias, luces....
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#7
He medido la batería con un multímetro como me habeis dicho y me da en parado 12.56 V, cae a 10.11 V al arrancar y en ralentí da 13.88 V, aunque no se si esos números son buenos o no para este caso.
Los voltajes no los veo mal. Mira los conectores de la centralita. Limpialos con limpiador de contacto de CRC
 
#12
Burnas tardes.
Tengo el mismo problema.
Hace dos dias, se me.encendio el mensaje circulando..... Ademas, dejo de funcionar el Cruise....
Llegue al trabajo con el mensaje en la pantalla..
Apague el coche, volvi a encender y habia desaparecido el mensaje, y me dejaba activar el Cruise....
Hoy saliendo del trabajo, he estado 2 minutos al relenti, y cuando he ido a iniciar la marcha......el coche no andaba......no pasaba de 10 km/h.
He apagado, y sorpresa! Hasta casa sin mensaje, pero tb sin Cruise.
He ido a la gasolinera....he apagado el coche, 3 minutos y a casa: sin mensaje, y con el.cruise funcionando......
Que os parece?????