Erre que erre, impuesto al diesel ... (bueno, impuesto a todo) versus ciudadanos hasta los c...

NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Me lo estaba temiendo, oliendo, barruntando. Como nadie aprende en cabeza (o calle o plaza) ajena Pedrete no ha entendido el concepto y se empecina en demonizar el Diesel primero y en ponerlo a precio de pata negra después. Si 3,8 céntimos son solo el primer paso de lo que presupongo con bastante motivación va a ser una escalada paulatina del precio del gasoleo. Si ya de per se creo que la política energética de España es sencillamente una locura y como ejemplo os invito a procurar entender lo que ha pasado con la energía eléctrica o más fácil simplemente a comprender un recibo de la luz de casa, lo que pasa con el suministro de gas natural o la guinda, los precios del agua en algunas zonas del país. Tenemos un conjunto de inmensos problemas sobre los que los diferentes partidos y personas que han gobernado y gobiernan pasan de puntillas, no así la carga fiscal que soportamos que ya es sencillamente insoportable. Como concesión temporal (y ya me contarán como lo van a realizar) el transporte se libra de esta subida dicen... que me cuenten como. O se crea un gasoleo "T" , bolsa de fraude y de estraperlo a lo post franco que tanto les gusta y a ver donde te lo sirven o pagas y luego pedirás devolución que te concederán o no. En todo caso a lo que vengo hoy es a la falta de vergüenza de nuestros políticos, incapaces de afrontar con valentía la situación y tener un poco de visión de lo que es el servicio público. Tengo que darle la razón a Pablete, los que viven en casas de lujo, van en coches oficiales, viajan en aviones privados y en definitiva sirven solo su propios intereses se han desconectado de nuestra realidad y nos han vendido por un plato de lentejas ... bueno por un pastizal pero nos han vendido.
Ningún partido político, ningún gobierno habla de redactar leyes durisimas para el saqueo del estado, que los que meten la mano en la caja pública vayan a la cárcel y que sus penas sean en función del dinero que devuelvan, que se fiscalice todo, hasta el último céntimo que se licite, que se recuperen sectores estratégicos como son las energías (malo es que empresas se tengan que ir por qué no pueden fabricar por el coste de la energía) , que tengamos menos pamplinas de coche eléctrico imposible de amortizar por su elevadismo precio y de cargar por falta de infrastucturas y que si podamos en cambio poner equipos solares en cada casa y en cada tejado. Es increible que un país como este con 300 días de sol al año no tenga ya un plan para que las familias se puedan auto abastecer o se pueda implementar el balance neto, que las casas produzcan energía eléctrica durante el día que la red les devuelve por la noche. En definitiva me adhiero y me sumo al Mouvement des gilets jaunes y exijo desde aquí que se acabe el chiringuitismo, el saqueo organizado de lo público, los cargos con remuneración vitalicia y la presión a los ciudadanos que en vez de parecerlo de una democracia occidental parecemos subditos de una república bananera o peor aún de 17 de todo tipo y pelaje, Este es un mundo globalizado y o asumimos que hay que poner punto y final a tanta crispación y empezar a remar todos en la misma dirección y al mismo ritmo o nos hundimos y les dejamos a nuestros hijos tierra quemada.
Venga Pedrete, Pablito y los demás, dadle mas caña a la gente de la calle, subid el diesel. Eso si, prepararos para la insurreción, los ciudadanos y ciudadanas de a píe estamos ya hasta los mismisimos cojones / toto . Si arde París puede arder casi cualquier sitio. The End.
 
14 Nov 2018
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españa
#2
Creo que no es un impuesto, se le retira una bonificación, que por otro lado nunca debería haber tendio. Y ojo, que tengo un diesel, pero si es una bonificación, está mejor quitada porque la carga impositiva del gasoleo debe ser como minimo la misma que la de la gasolina.
 

xangns

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21 Abr 2010
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Sanabria
#3
Lo mires como lo mires es pagar más.
El mismo uno de enero en Castilla y León le han atizado +4 cent. El tan criticado céntimo sanitario que quitaron hace poco, lo han vuelto a poner, llamándolo de otra manera. Pagar más y punto. Y lo que está por venir.
 

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#4
Totalmente de acuerdo.

Pero además resulta que algunos se han lanzado a la piscina a cambiar coches diesel nuevos o casi por gasolinas por las amenazas de estos políticos interesados en el cambio por aumento en la recaudación del impuesto de matriculación e hidrocarburos. Pero es que ahora resulta que en 12 meses seguro desaparezca la gasolina de 95, y todos esos que se lanzaron a por la gasolina porque era la salvación, tendrán que repostar 98 al precio de oro que está.
Moraleja: nos mangonean como títeres, pero ya sabemos la teoría del votante irracional ?

https://www.autobild.es/noticias/go...prorroga-venta-gasolina-95-octanos-355951?amp
 
JAD

V4L

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wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#5
Lo mires como lo mires es pagar más.
El mismo uno de enero en Castilla y León le han atizado +4 cent. El tan criticado céntimo sanitario que quitaron hace poco, lo han vuelto a poner, llamándolo de otra manera. Pagar más y punto. Y lo que está por venir.
En el A gudiña, a 20 km, los gallegos llevamos pagando esos 4 céntimos desde hace 8 años, y si aun valiera para algo, pero es que la sanidad cada vez está peor en mi tierra.
 
'Me Gusta': xangns

joseroy

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24 May 2018
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#6
en galicia teneis mas suete que en asturias por aqui es mas. ademas ya son muchos años que los socialistaladrones, nos estan robando en esto. y como dice alguien mas atras no es una bonificacion que se quita son impuestos. cuando el impuestro es mas que el valor del producto es un ROBO
ahora sadra el tonto convencido que dira que pagamos menos que en europa. pero los sueldos tampoco son como en europa. mira como en esto en la union ladrona europea, estan todos los paises de acuerdo todos por encima del 50% en impuestos.
despues te salen con que
Hablar de impuestos es hablar de servicios públicos. pero yo los que veo disfrutar de la mayoria de los servicios publicos resulta que no son mis vecinos, no se quienes son no los conozco para eso son las subidas a los carburantes y demas impuestos.
Precio de la gasolina Sin Plomo 95 en Europa
Fuente de precios: https://ec.europa.eu
País Precio sin impuestos Impuestos Total Alemania 0,482 0,870 1,352 €/l Austria 0,483 0,689 1,172 €/l Belgica 0,469 0,825 1,293 €/l Bulgaria 0,453 0,526 0,979 €/l Chipre 0,476 0,614 1,090 €/l Croacia 0,454 0,763 1,217 €/l Dinamarca 0,569 0,924 1,493 €/l Eslovaquia 0,484 0,749 1,233 €/l Eslovenia 0,447 0,765 1,212 €/l España 0,502 0,677 1,180 €/l Estonia 0,470 0,770 1,240 €/l Finlandia 0,471 0,948 1,419 €/l Francia 0,481 0,926 1,407 €/l Grecia 0,480 0,995 1,475 €/l Holanda 0,460 1,059 1,519 €/l Hungría 0,458 0,609 1,067 €/l Inglaterra 0,471 0,869 1,341 €/l Irlanda 0,489 0,860 1,349 €/l Italia 0,490 0,996 1,486 €/l Latvia 0,497 0,694 1,191 €/l Lituania 0,468 0,624 1,092 €/l Luxemburgo 0,488 0,624 1,112 €/l Malta 0,603 0,757 1,360 €/l Polonia 0,517 0,599 1,115 €/l Portugal 0,498 0,905 1,403 €/l República Checa 0,501 0,713 1,213 €/l Rumania 0,491 0,598 1,088 €/l Suecia 0,478 0,939 1,416 €/l

Precio del Diésel en Europa
Fuente de precios: https://ec.europa.eu
País Precio sin impuestos Impuestos Total Alemania 0,560 0,666 1,226 €/l Austria 0,570 0,605 1,175 €/l Belgica 0,535 0,839 1,374 €/l Bulgaria 0,564 0,509 1,074 €/l Chipre 0,583 0,600 1,183 €/l Croacia 0,559 0,655 1,214 €/l Dinamarca 0,620 0,688 1,308 €/l Eslovaquia 0,582 0,594 1,176 €/l Eslovenia 0,540 0,691 1,231 €/l España 0,555 0,575 1,130 €/l Estonia 0,582 0,708 1,290 €/l Finlandia 0,663 0,730 1,393 €/l Francia 0,537 0,839 1,376 €/l Grecia 0,652 0,678 1,330 €/l Holanda 0,552 0,725 1,277 €/l Hungría 0,571 0,600 1,171 €/l Inglaterra 0,565 0,888 1,453 €/l Irlanda 0,557 0,742 1,299 €/l Italia 0,554 0,875 1,429 €/l Latvia 0,595 0,590 1,185 €/l Lituania 0,549 0,535 1,084 €/l Luxemburgo 0,545 0,485 1,030 €/l Malta 0,570 0,660 1,230 €/l Polonia 0,612 0,562 1,174 €/l Portugal 0,573 0,729 1,302 €/l República Checa 0,589 0,642 1,231 €/l Rumania 0,591 0,581 1,173 €/l Suecia 0,712 0,755 1,467 €/l
 
Última edición:
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Salamanca
#7
Sinceramente. Si el gas-oil ha tenido hasta ahora una fiscalidad menor que la gasolina y se va a equiparar, no me parece mal. Si los diesel antiguos llenan las ciudades de óxidos de nitrógeno que enferman a mis hijos... no me parece mal que no puedan acceder. Ahora bien. Los diesel actuales son muy parecidos a los gasolina en óxidos de nitrógeno y mucho mejores en CO2... no demonicemos el diesel. Si para llegar a estas cifras de contaminación los coches diesel han perdido fiabilidad... bueno... eso los propietarios ya sabemos lo que hay. En mi caso, he comprado un v40 diesel sabiendo perfectament el momento en que lo hacía.

Respecto al céntimo (céntimos) sanitarios... todos estamos de acuerdo en que la sanidad es fundamental y hay que pagarla entre todos.... ahora bien... por Dios, que luego funcione. Si es así no nos importa pagarlo ¿verdad? pero si luego es un desastre, los profesionales de los hospitales están desbordados y no dan más de sí mientras los pacientes languidecen en camas por pasillos y los políticos pasean los falcon y langostas.... eso no. Si al final en lo fundamental estamos todos más o menos de acuerdo, ¿verdad? :)
 

juanfc

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#8
En el A gudiña, a 20 km, los gallegos llevamos pagando esos 4 céntimos desde hace 8 años, y si aun valiera para algo, pero es que la sanidad cada vez está peor en mi tierra.
Por eso yo hasta ahora cargaba en Puebla de Sanabria (+ bocata en Montelueño), lo que es absurdo es tener impuestos distintos según comunidades, que habría que igualar a la baja, no por arriba.

Y con céntimo sanitario o sin él la sanidad está igual en todas partes, y aún así le podemos dar lecciones a muchísimos países, que es muy cara, y carísima sería si fuera perfecta, lo que nos podríamos permitir sin tantas autonomías, diputaciones ni aeropuertos en Ciudad Real...
 
'Me Gusta': wierner

fpmato

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#10
No hay, al menos de momento, ningún nuevo impuesto al diésel. Lo que se está aplicando desde año nuevo es una llamada armonización fiscal, en base a una disposición de los presupuestos del gobierno anterior (de momento no hay otros), por la que el llamado tramo autonómico del impuesto (los hasta 4,8 céntimos por litro) pasa a ser de gestión estatal (y a aplicarse de forma generalizada) y ello afecta no sólo al diésel sino a ambos tipos de carburante (gasolina y gasóleo).

Como este tramo del impuesto, que sustituyó al derogado (por ilegal, según dictamen de los tribunales europeos) céntimo sanitario, se aplicó de forma desigual en las distintas CAs, nos encontraremos con subidas allí donde no se aplicaba y la misma situación (sin variaciones) donde sí. Esta es la realidad actual y no otra, así que por favor no desinformemos ni adelantemos acontecimientos que no se han producido. Tiempo habrá de quejarse, cuando llegue el momento y con información veraz.
 

juanfc

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#11
Eso es cierto, es una armonización por arriba de lo que quedó del céntimo sanitario, que como bien dice joseroy ni es céntimo ni es sanitario, y que nos afecta a todos (se me acabó cargar gasolina 95 en Puebla de Sanabria yendo a Madrid) pero es que la subida al gasoil vendrá detrás, que es mu malo y hace falta pasta para barrenar...
https://www.elmundo.es/motor/2019/01/11/5c38b73afdddffc67a8b470b.html
 
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fpmato

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#14
Eso es cierto, es una armonización por arriba de lo que quedó del céntimo sanitario, que como bien dice joseroy ni es céntimo ni es sanitario, y que nos afecta a todos (se me acabó cargar gasolina 95 en Puebla de Sanabria yendo a Madrid) pero es que la subida al gasoil vendrá detrás, que es mu malo y hace falta pasta para barrenar...
https://www.elmundo.es/motor/2019/01/11/5c38b73afdddffc67a8b470b.html
Pero eso, que para producirse requiere que se aprueben y entren en vigor los nuevos presupuestos sin modificaciones ni enmiendas al respecto (lo que no parece próximo ni fácil) no es más que la igualación de la carga impositiva de ambos carburantes, tendencia que ya se había venido manifestando y produciendo en los últimos tiempos, aunque a la chita callando, sin tanto ruido ni globos sonda de otro tipo, torpeza mayúscula y gesto absurdo si no va acompañado de otro tipo de medidas, que al final el proyecto de presupuestos no confirma.
 
14 Nov 2018
330
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españa
#15
A ver, de lo que se ha dicho hay que matizar un poco algunos detalles; En primer lugar no desaparece la gasolina 95 sino que desaparece la oblicación de suministrar la gasolina de protección que basicamente lleva un contenido menor en etanol para que ciertos coches antiguos puedan seguir circulando. La gasolina 95 seguirá vendiendose pero su contenido en etanol podrá ser de hasta el 10% sin limitaciones para el proveedor. Quiza hasta baje el precio por este mismo motivo.

Respecto a que un diesel contamina lo mismo que un gasolina, es muy relativo, es cierto que los niveles de C02 son superiores en en los gasolina pero por ejemplo si comparamos un S90 T4 y D4, EL T4 emite 16gr de NOx por 40gr de NOx del D4, esto es más del doble, y las emisiones de HC van desde 20gr el T4 a 28gr el D4. Si bien las emisiones de HC no son mucho mayores, las de NOx que son las más perniciosas son más del doble, y ojo, en este motor la diferencia no es muy grande, en otros motors que he comparado son mucho mayores (en algunos casos del orden de 4-5 veces mayores). De hecho en este aspecto Volvo es uno de los que mejores valores aporta.

Para quien quiera comprobarlo, hay una pagina en inglés, del gobierno del Reino Unido donde se especifican todos estos valores que los fabricantes no quieren que veamos (y por lo visto la mayoría de gobernantes tampoco) porque es muy muy dificl encontrarlos.

https://carfueldata.vehicle-certification-agency.gov.uk/search-new-or-used-cars.aspx
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#16
Perdón por adelantar los acontecimientos que pretende este desgobierno , pero al menos a mí no me queda ninguna duda de que, una vez encalomado con gasoil una buena parte del populacho (parte de él sin ninguna necesidad) ahora lo demonizamos un poquito y lo usamos como excusa para subirlo y hacer caja, ya verás dónde va a ir a parar la igualación de la parte impositiva, lo que por otra parte acabarán haciendo con la gasolina, pero en un futuro algo más lejano.
 
14 Nov 2018
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españa
#17
Perdón por adelantar los acontecimientos que pretende este desgobierno , pero al menos a mí no me queda ninguna duda de que, una vez encalomado con gasoil una buena parte del populacho (parte de él sin ninguna necesidad) ahora lo demonizamos un poquito y lo usamos como excusa para subirlo y hacer caja, ya verás dónde va a ir a parar la igualación de la parte impositiva, lo que por otra parte acabarán haciendo con la gasolina, pero en un futuro algo más lejano.
Es lo normal, no sé a qué viene tanto revuelo. Cuando hay una alternativa menos contaminante, este tiene menos impuestos para incentivar (ahora mismo está pasando con los híbridos y eléctricos). Del mismo modo, a la más contaminante se le suben los impuesto para desincentivar (combustibles fósiles). Que el sistema no es perfecto, segurisimo no lo dudo, pero tampoco lo veo mal, lo que no se puedo hacer es quedarnos parados matando al planeta. Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas pero sii no estamos de acuerdo en esto, nos estamos cargando el mundo de nuestros hijos.
 

joseroy

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24 May 2018
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#18
Los que critican el gasoil, muchos no saben con que se calientan en casa. que sepan que el de calefacción es el más contaminante, pero a esas calderas no les prohíben arrancar los días de alta polución.Para eliminar la boina negra sobre Madrid. es mejor cobrar peaje a los que vienen a diario desde ciudades dormitorio,son las tonterias de los mundos de Yupie.
 

juanfc

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#19
Es lo normal, no sé a qué viene tanto revuelo. Cuando hay una alternativa menos contaminante, este tiene menos impuestos para incentivar (ahora mismo está pasando con los híbridos y eléctricos). Del mismo modo, a la más contaminante se le suben los impuesto para desincentivar (combustibles fósiles). Que el sistema no es perfecto, segurisimo no lo dudo, pero tampoco lo veo mal, lo que no se puedo hacer es quedarnos parados matando al planeta. Yo no estoy de acuerdo con muchas cosas pero sii no estamos de acuerdo en esto, nos estamos cargando el mundo de nuestros hijos.
Ya, todo eso que dices es muy bonito, pero entre que me temo que los 10 céntimos (de momento) que le van a subir al diesel no van a ir a tan nobles propósitos, que mucha gente que tiene un diesel viejuno y contaminante sencillamente no puede cambiarlo por motivos económicos (y subirle el combustible no les va a ayudar mucho) y que el planeta lo matamos más y mejor con otras cosas mucho más letales, pues no sé yo...
 
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#20
Ya, todo eso que dices es muy bonito, pero entre que me temo que los 10 céntimos (de momento) que le van a subir al diesel no van a ir a tan nobles propósitos, que mucha gente que tiene un diesel viejuno y contaminante sencillamente no puede cambiarlo por motivos económicos (y subirle el combustible no les va a ayudar mucho) y que el planeta lo matamos más y mejor con otras cosas mucho más letales, pues no sé yo...
No se en que posición está la contaminación por combustibles fosiles pero vamos que seguro que esta en el TOP 3 y me atrevería a decir que la primera (no lo se ni lo he buscado, son ideas). Pero si esto no nos preocupa, apaga y vamonos. Y lo reitero, yo tengo un diesel, pero hay que diferenciar entre lo que a mi me conviene y lo que le conviene al bien general, que normalmente son cosas separadas. Si soy egoista diré que bajen los precios del diesel y a mi me salga más barato, pero pensando en el bien de todos, es mejor que se penalice (aunque a mi me joda) pero que salgamos ganando todos y vivamos en un mundo un poco mejor. ¿Que habrá gente que no pueda y lo pase mal? Pués seguro, lo suyo será ver como se puede ayudar a esa gente a comprar un coche mas ecologico y cambiarse a las nuevas tecnologias, pero la solucion no es que todos contaminemos más porque haya un porcentaje de la población que no pueda comprarse un coche nuevo.