Equipo de sonido xc60 2017

PHS

Miembro Iniciado
10 Dic 2017
50
1
Murcia
Hola a todos. Quiero ponerle al coche un equipo de sonido medio decente. Amplificador, cableado y altavoces; radio no, puesto que va integrada. Me han dicho que el amplificador que hay debajo del asiento del copiloto hay que dejarlo por cierto. Me han presupuestado todo por 900€ instalando altavoces gladen m-line y amplificador gladen de 4 canales. Está bien de precio? Y esa configuración? Un saludo

Hola PHS,

A mi modo de ver, si es caro, pero no por el precio sino porque la calidad va a ser igual, pero con mas potencia, ten en cuenta que los materiales a utilizar rondan los 400 euros, (amplificador 4 canales Gladen, altavoces Gladen de dos vías separadas más el cableado), ahora bien, no mencionas nada de añadir un subwoofer al sistema, ni de insonorizar la puertas, tampoco mencionas lo más importante a mi modo de ver, añadir un procesador…. aquí en Madrid, se están instalando equipos con insonorización, subwoofer, vías delanteras (también Gladen) y amplificador con procesador Mosconi, aproximadamente por 1500 euros….saca tú mismo las conclusiones, tienes varios videos por Youtube, en Madrid JCAudio, es de lo mejor que hay…..

Saludos.

PD: El mundo del Car Audio es infinito y bastante caro, si lo que buscas es calidad.

Buenas, En Youtube tienes un video de una instalación con los mismos componentes que indicas en un Volvo XC90 nuevo, en JC AUDIO. 900.-€ me parece poco. Conviene insonorizar puertas, poner buen cableado, y que te sepan ajustar el procesador del ampli.. La potencia sin control no sirve de nada. Calcula más bien cerca de los 2000.-€ solo la parte delantera. Si te cobran 900.-€ puede que no sea un taller pro, y te quedes igual que estabas.

Ellos no insonorizan las puertas y el subwoofer me han comentado que se puede instalar uno más adelante si viese que lo necesita. La instalación que me ha presupuestado es para los altavoces delanteros y traseros. También me comentan que ellos lo dejarían ecualizado para que yo no tenga que hacer nada. Y me han ofrecido un amplificador con procesador pero yo no busco un sonido y potencia exagerada. Solo mejorar lo que tengo de casa que da pena la verdad. Si hay algo mejor por un poco más de pasta me lo pienso. Pero 2000€ no quiero gastarme.
Voy a ver que me ponen por 1500€ y os comento pero me gustaría no pasar de 1200€

JAD

V4L

Miembro Master
Busca otro instalador....
No se trata de equalizacion, eso es cuestión del gusto del usuario, se trata de procesar el equipo y se hace con un analizador de espectros, si te han dicho eso huye a toda prisa, ningún altavoz de medios va a bajar por debajo de 50hz, siendo generoso, necesitas un subwoofer para reproducir ese espectro auditivo así como insonorizar las puertas donde vayan alojados los altavoces, no confundas cantidad con calidad, no tiene nada que ver....
Saludos

No, la ecualización no debería de ser cuestión del gusto del usuario.

Se supone que un ingeniero de sonido, se ha tirado horas hasta que da por terminado un tema o un disco completo. Lo ideal es escuchar ese disco tal y como se ha creado, por lo que tendremos que crear en el medio donde se vaya a reproducir la condición idónea.

Una vez analizadas en el medio (en este caso en el coche) como responde cada frecuencia, podremos realzar o atenuar aquellas que sean necesarias.

Otra cosa es que por nuestro gusto personal unas veces y por deficiencias auditivas otras, tendamos a retocar con un ecualizador paramétrico o simplemente modificando graves y agudos en equipos más sencillos.

Por cierto, el estudio de grabación del ingeniero que decía al principio, también está ecualizado y no bajo los gustos personales de nadie si no en función de la reflexión sonora de la propia sala y la respuesta de los materiales a determinadas frecuencias.

Última edición:
Por lo que leo tenéis un oído fino fino, así da gusto. Yo tengo un equipo de alta fidelidad en casa porque la música me apasiona y tengo buen oído para disfrutarla. Pero en el coche quiero algo más modesto. Con escuchar la música de la forma más fiel posible me vale. Eso en euros de 2000 no puede bajar? Volveré a pedir presupuesto en base a lo que me habéis dicho y os comento.

Puf, yo al final en el XC60 que me acabo de comprar renuncié al equipo Bowers&Wilkins por 3000 € porque me parecía un timo total. Por lo que aquí leo, no es tan timo, al menos comparado con otras opciones. Es simplemente muy caro, pero como el resto.
En todo caso, coincido con PHS: La alta fidelidad mejor en casa, sentadito en el sillón; en el coche uno no puede concentrarse en la música. Pero entiendo a quienes quieren mejorar el sonido, la verdad es que el equipo de serie no es muy allá. Eso sí, a preparar la cartera ...

Un ampli con procesador no solo te da potencia, sino que por ejemplo, lo puedes regular para que desde el lado del conductor lo oigas en stereo. Habitualmente se oyen más los altavoces de la izquierda, y es algo que no se resuelve con el fader, sino con el time delay que te da un procesador. Cuando te sientas en casa a escuchar HI-END, te sueles situar en el vértice de un triángulo equilátero con los dos altavoces. Eso en el coche no pasa (salvo en un Mclaren). Por eso es fundamental poder regularlo

Antes de hacer nada, pide escuchar en el taller un coche con una configuración similar a la que te proponen, y mira a ver si te gusta, y mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=6AhFYzwHxag

No, la ecualización no debería de ser cuestión del gusto del usuario.

Se supone que un ingeniero de sonido, se ha tirado horas hasta que da por terminado un tema o un disco completo. Lo ideal es escuchar ese disco tal y como se ha creado, por lo que tendremos que crear en el medio donde se vaya a reproducir la condición idónea.

Una vez analizadas en el medio (en este caso en el coche) como responde cada frecuencia, podremos realzar o atenuar aquellas que sean necesarias.

Otra cosa es que por nuestro gusto personal unas veces y por deficiencias auditivas otras, tendamos a retocar con un ecualizador paramétrico o simplemente modificando graves y agudos en equipos más sencillos.

Por cierto, el estudio de grabación del ingeniero que decía al principio, también está ecualizado y no bajo los gustos personales de nadie si no en función de la reflexión sonora de la propia sala y la respuesta de los materiales a determinadas frecuencias.

En efecto, lo ideal es escuchar el CD, tal y como se ha creado, en CD original o en formato FLAC, no todos lo hacemos y por supuesto con toda la equalizacion a 0, pero tal vez, hay personas, yo mismo, que nos gusta que los bajos sean envolventes para esto, modificas los hz de tu equalizador, cuestión de gustos como digo, tantos como estilos musicales hay....
Saludos

Un ampli con procesador no solo te da potencia, sino que por ejemplo, lo puedes regular para que desde el lado del conductor lo oigas en stereo. Habitualmente se oyen más los altavoces de la izquierda, y es algo que no se resuelve con el fader, sino con el time delay que te da un procesador. Cuando te sientas en casa a escuchar HI-END, te sueles situar en el vértice de un triángulo equilátero con los dos altavoces. Eso en el coche no pasa (salvo en un Mclaren). Por eso es fundamental poder regularlo

Antes de hacer nada, pide escuchar en el taller un coche con una configuración similar a la que te proponen, y mira a ver si te gusta, y mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=6AhFYzwHxag

JC Audio!!!
Es de lo mejorcito me atrevería a decir de España

Saludos

En efecto, lo ideal es escuchar el CD, tal y como se ha creado, en CD original o en formato FLAC, no todos lo hacemos y por supuesto con toda la equalizacion a 0, pero tal vez, hay personas, yo mismo, que nos gusta que los bajos sean envolventes para esto, modificas los hz de tu equalizador, cuestión de gustos como digo, tantos como estilos musicales hay....
Saludos

Bueno, es que esa es otra, gente gastándose un pastizal en el equipo de sonido y escuchando en el coche MP3.

No, el ecualizador no tiene porque estar a 0, tiene que estar ajustado para que finalmente a tu oído llegue el sonido original, realzando las frecuencias que son absorbidas por los materiales y atenuando las de mayor reflexión.
Y eso se tiene que hacer con un equipo que emita y recoja frecuencias conocidas (generalmente basta con ajustar con un ruido rosa). Por tanto para mi es un punto a favor de un instalador, si una vez finalizada la mejor instalación teórica, deja ajustada la ecualización bajo condiciones estrictamente objetivas.

Por supuesto, que luego cada uno en función de sus gustos o sus carencias (yo curiosamente tengo una pequeña perdida en frecuencias de entre 1,6 y 2,4 kHz) podrá retocar la ecualización o el parámetro que quiera.

Bueno, es que esa es otra, gente gastándose un pastizal en el equipo de sonido y escuchando en el coche MP3.
.

Pues sí, y además en un coche,poco espacio y lleno de cristal donde rebotar, que por mucho que ecualizes...

Mi madriña!!! Que envidia que podais diferenciar tantos sonidos, que si cd, que si mp3, que si tantos hz... a mi me gusta escuchar la música alta y tengo un oído de mierden, así que no me entero si es un cd o un mp3, ya no digamos los hz, las ecualizaciones etc. le doy a tope al volumen y si distorsiona o vibran los cristales, pues que vibren !!!

Lo dicho, dais envidia !!

Un saludo

Mi madriña!!! Que envidia que podais diferenciar tantos sonidos, que si cd, que si mp3, que si tantos hz... a mi me gusta escuchar la música alta y tengo un oído de mierden, así que no me entero si es un cd o un mp3, ya no digamos los hz, las ecualizaciones etc. le doy a tope al volumen y si distorsiona o vibran los cristales, pues que vibren !!!

Lo dicho, dais envidia !!

Un saludo

Yo en el fondo soy bastante parecido y en general conformista. Para escuchar antes los cantajuegos y ahora el perreo que me ponen mis hijos en el coche con MP3 comprimidos en dios sabe que condiciones y a bitrate en ocasiones ínfimos no necesito más que el propio Premium Sound (o como se llame) del Volvo. En casa la mayoría de las veces escucho por una mierda de Logitech del propio PC la radio o música. Solo cuando me quiero aislar de verdad, pongo algún vinilo "antiguo" o CD original y lo escucho a través de cascos (Sennheiser HD-6 MIX) el único capricho acústico que me ha apetecido permitirme.

Mi mala respuesta a las frecuencias que dije en otra respuesta, me lo ha dicho el medico del trabajo tras una revisión de oído completa y audiometría en cabina.

e estado leyendo todas vuestras opiniones, y todas son validas. Intentar escuchar un cd tal como se gravo en un coche......lo veo muy dificil. En mi xc llevo los altavoces originales del coche, con el ampli de origen y un sub.......sacado de un tv sony que se iba a la basura. La fuente original la sustitui porque no funcionaba el cd,y tampoco reproducia mp3.
Y os puedo asegurar que se oye mejor que muchos equipos "caros" de vienen de origen en el coche.
mdmdmd0, ya te vale......tener la opcion de b&w y no ponerla.....dios te perdone ( es broma). Ya quisiera yo poder ponerle b&w a mi xc70.

Me pareció un timo, pero visto lo visto igual no lo era tanto ... En fin, al menos tengo 3000 € para gastar en otra cosa, ja

Hacen falta pasar muchas horas solo en el coche y tener un oído muy fino para amortizar 3000 euros. Un coche no es el sitio ideal para escuchar música con la calidad que muchos apreciais (yo soy de pincho y música MP3 a 192kbps o eso)

P.D. también hace falta tener un coche gasolina, porque si tienes un equipo de la leche y luego andas con el traqueteo diesel... [emoji849][emoji849]

Última edición:
Hacen falta pasar muchas horas solo en el coche y tener un oído muy fino para amortizar 3000 euros. Un coche no es el sitio ideal para escuchar música con la calidad que muchos apreciais (yo soy de pincho y música MP3 a 192kbps o eso)

P.D. también hace falta tener un coche gasolina, porque si tienes un equipo de la leche y luego andas con el traqueteo diesel... [emoji849][emoji849]

Coincido 100%, justo por esos argumentos dejé de lado el B&W. Pero me queda un rescoldillo por ahí, sobre todo cuando veo que un arreglo medio bueno, pero que no llega al B&W ni de lejos, se pone en más de 2000 €.