equipamento

  • Iniciador del tema Tortilla
  • Fecha de inicio
T

Tortilla

Guest
#1
segun el manual de mi 460 supuestamente lleva cierre centralizado pero a mi no me funciona, asi que dudo, los gle lo traian todos?
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#2
Yo creo que sí
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

molina.daza

Guest
#5
No seas tan escueto, cuentanos que pasaba y como lo has arreglado. >::: >::: >::: >:::
 
T

Tortilla

Guest
#6
bueno la cuestion es que cuando compre el coche habia cosas que no sabia del como el equipamento etc,ni claro tampoco sabia el concepto que usaba volvo en los temas electricos, pero leyendo el manual del coche habia cosas que no me cuadraban con la version del mio, como estos dias estaba con el tema este de los humos de la itv y tenia que revisar la instalacion electrica, desmonte las dos tapas que lleva en el habitaculo una de cada lado, tambien desmonte la guantera que ahi detras hay 3 reles ( 1 de la sonda lambda 1 general de la ECU y un 3 que supuestamente es del ABS punto aun no confirmado) el cableado discurre por encima de el tubo de calefacion mas alto entrando en la zona del radio cassete ahi volvo utilizo un sistema de conexion en puente que va en el conector de la radio, si no consigues el adaptador y decides conectar directo cortando cables te llevaras una sorpresita jejjeje ya que alli hay un cable rojo finito (antena motorizada) hay que conectarlo a una fuente osea a un + igualmente un cable gris con banda roja este suministra a cierre centralizado,anillo de la llave de contacto, luces del habitaculo y le suministra al reloj de consola, pero la luz del reloj va independiente hay dos opciones cable amarillo con banda marron que sola da corriente al dar al contacto de las luces solo y hay un marron con banda gris que tambien solo da corriente con las luces puestas y deduzco que este le daria alimentacion a la radio para iluminar la caratula, pues esto es el proceso lo que resumo me llevo mucho tiempo y paciencia, como averiguar que estas funciones las controla un rele de la caja triangular, estoy preparando un dibujo para identificar todos estos reles.
el cable rojo/marron antes indicado va a contacto osea que la radio solo tendra alimentacion al contacto por lo tanto y debido que mi radio es mas moderno me vi obligado a sacar una fuente permanente y lo hice del conector de los intermitentes de emergencia y el conductor masa de este sistema es un cable marron. tambien aproveche a desmontar el cuadro y ver que habia fundida la lampara que me ilumina los mandos de luces luneta termica y antinieblas y en la misma operacion puede averiguar algo mas sacado el cuadro hacia atras sin quitar el volante, incomodo para trabajar descubri que la causa de que la aguja de gasolina no marque y si lo haga el chivato de reserva es debido a que lleva un diodo general uno para indicador de reserva y otro para la aguja controlado con multimetro el diodo de la aguja no da voltaje de salida, ahora solo es identificar dicho diodo y cambiarlo, no hace falta ni soldar si eres mañoso lleva dos presillas y este mismo sistema lo lleva tambien el reloj de temperatura.


en la misma operacion tambien di con un fallo en la ecu que no recibia datos del captador de regimen y que recibia 8 v en vez de los 12 que necesita en alimentacion general tema ya resuelto al encontrar el fallo en la union de varios cables en el mazo que entra en centralita en los que habia algo de oxidacion limpiar y apretar y volvemos. pos nada que ayer tuve un contacto directo con mi volvito y aprendi mucho de la tecnica volvo!!! ;>)> ;>)>
 
M

molina.daza

Guest
#7
>::: >::: >::: >::: >::: >:::
Eres una máquina. De libro tortilla. >brind> >brind> >brind>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#8
Ese mecanico!!!!!!! >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
Ese volvo no ha tenido una revisión tan intensa ní cuando lo montaron de Fábrica!!!!!!! ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
Felicidades Tortilla!!!!!!!!
 

CAGOLO

Miembro Avanzado
16 Jun 2006
741
0
60
#9
Joder Tortilla eres un hacha. >brind> >brind> >brind> >::: >:::
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#10
Ahi ahi,cuidando y mimando la maquina, yo de mecanica nada,pero el otro dia oi una vibracion en los asientos traseros y me pegue 1 dia dandole vueltas a la olla,hasta que lo solucione jejejje ;>)