ENGRASE CAJA DE CAMBIOS.

  • Iniciador del tema neofairforce
  • Fecha de inicio

dany2009

Miembro Novato
13 Ago 2009
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2023
#21
ZbanZ! ola a todos! yo tengo un s40 del año99 1.6,16valvulas y no se que le pasa al mio porque no me entra bien en 1ª y marcha atras. puede ser la caja de cambio?
 

Pedro G

Miembro Habitual
8 Nov 2009
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Entre Madrid y Moralzarzal
#22
No encuentro el enlace al brico por ninguna parte y me interesa el asunto sobremanera ya que para arrancar el coche, que duerme en garaje cerrado, he de engranar la marcha atrás antes de ponerlo en marcha. Si no lo hago así, o no puedo meter ninguna marcha, o si consigo poner la primera no me vale para pasar a marcha atrás después.

Salu2
 

mugarli_S40

Miembro Novato
26 Feb 2010
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#23
Hola a todos! estrenándome en este foro, me interesa muchísimo este hilo porque tengo problemas con las marchas de mi s40 sport 2003.
No asocio la dureza de cambio de marchas a que el coche esté frío o caliente, pues va por días, si funciona bien no hay problema, pero cada vez más asiduamente, se encasquilla la palanca y no puedo cambiar en ocasiones de marcha, sobretodo para reducir. Me he dado cuenta de que parado no hay ningún problema, ya que cuanto más lento voy menos se encasquilla, pero a veces me quedo queriendo cambiar a tercera y que no me entra ninguna marcha, quedandome casi parado hasta poder meter primera o segunda. Con la marcha atrás no tengo problemas como algunos de vosotros, imagino que es porque siempre se mete estando parado.

Bueno, si pudiérais orientarme con este problema os lo agradecería eternamente! es la única pega que tengo con el coche, pero como cada vez va a más, estoy bastante preocupado.
Me estoy planteando llevarlo a talleres Bosch, ya que tengo entendido que en la propia casa Volvo, además de un mal trato con el cliente, no son muy efectivos. ¿Qué opináis al respecto?
Ayuda please!!!

Gracias de antemano!

PD- se me olvidaba comentar, que mi mecánico de confianza me revisó el embrague por un calentón que le dí y me dijo que estaba a mitad de su vida útil, por lo que entiendo que no es problema directo de embrague.... el líquido de transmisión está a su nivel óptimo tras unas semanas haciendo ruido la dirección asistida le repuse el nivel, pero no sé si quizá debería cambiar el líquido de frenos, ya que tengo entendido que el embrague lo usa también. Como véis estoy pegado de mecánica, así que no me atrevo a tocar personalmente nada de motor. Estoy desesperado!!! gracias de nuevo
 
Última edición:

mugarli_S40

Miembro Novato
26 Feb 2010
8
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#24
aquí estoy de nuevo.... :_llh: aguantando las lágrimas como puedo... vengo del bosh service y tras probar un buen rato el coche, me ha dicho el mecánico que está casi seguro de que se trata del embrague, que aunque es muy raro que con 55000kms esté deteriorado, por los síntomas no sospecha de la caja de cambios, y bueno, tras decirme eso, me ha hecho presupuesto y.... cha chánnnnn 710 pavos uno detrás de otro para cambiar el embrague....:_tz:
preguntaré en la volvo a ver por cuánto me saldría, pero seguro que más aún... en fin... qué le vamos a hacer...
 
JAD

V4L

Miembro Master

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#25
no veo el brico como puedo engrasar la caja de cambio de mi s60 del año 2006 la marcha atras y la primera le cuesta mucho entar cuando me hace eso meto 3 la saco y ya puedo meter bien la marcha atras y la primera con un poco de dificultad
 

POCOVOL

Miembro Habitual
14 Mar 2010
182
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GRAN CANARIA
#26
Hola chicos revisar el liquido de frenos ,pueden haber dos botes bun para el freno y otro para el embrague ya que su accionamiento es hidraulico y usa el mismo liquido (siempre cambiarlo cada 60.000 kms o 2 años) podiais pedir a vuestro mecanico que purgara el circuito si tiene algo de aire el pedal no actuara hasta el final o sin presion, por lo cual siempre se resistiran a entrar las marchas o rascar, si el embrague al accionarlo se encuentra duro muy a pesar vuestro tendreis que cambiar el kit de emrague.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
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58
salamanca ,creo
#31
la persona que inició este post ya no forma parte del foro, y es el único capaz de volver a colgarlo....pero voy a ser sincero. La caja de cambios es imposible de engrasar, y aunque en la primera pagina neo indica que la idea es engrasar los componentes externos para "ayudar" a que las marchas entre mejor, es algo que es casi imposible, lo siento.
Podeis engrasar, ejes, brazos de suspension, palancas de marchas y reenvio, y todo lo que veais que tiene alguna conexion con la caja de cambios o el embrague, pero la realidad es que cuando las marchas entran mal- normalmente empieza por la primer y la marcha atras- es por culpa de dos cosas : el embrague y la caja de cambios
El embrague: puede fallar el bombin de embrague, perdidas de liquido o falta de el mismo
la horquila se ha roto o doblado, cosa rara
el cojinete de empuje, se ha roto/secado el rodamiento y suena o se pone muy duro el accionamiento
el disco del embrague, se ha gastado/ roto/ soltado algun muelle tensor
el plato de presion, se ha calentado hasta el punto de cristalizar y el disco resbala (cosa rara) o es bimasa y ha roto la carcasa o los muelles

la caja de cambios: falta de aceite y las marchas entran mal
se ha roto / desacoplado algun selector de los sincronizados
se ha roto algun engranaje

en fin, que si las marchas van duras o entran mal, no hay milagros fuera del embrague o la caja, por desgracia
un saludo
 

ADR

Miembro Novato
6 Jun 2013
5
0
Morelos México
#32
Un saludo a todo el foro, como pueden saber tengo poco tiempo de haberme integrado, tengo un problema con mi Volvo S40 2.0 5 vel del 2011, siento que los cambios de velocidades no son suaves como deberia serlo, como antecedente les comento que en mis vehiculos anteriores (dos Jetta A4 de VW) cuando sucedia esto solo habia que bloquear la caja (tenia una palanquita para esto) y la palanca de velocidades en cierta pocisión, luego se liberaban los seguros de los chicotes y el ajuste se hacia automaticamente, quedando los cambios muy suaves.La pregunta es: existe algun procedimiento similar para Volvo?Muchas gracias por sus comentariosSaludos