Me presento Enganche volvo v40 2003

3 Jul 2020
3
0
59
Ponteareas GALICIA
Muy buenas tardes este ya es mi 3 post esperemos que no se borre como los anteriores agradezco a SirRoy y Lexus por su atención.
Tengo ya hace unos años un volvo v40 1.8i de 125 cv del 2003, por motivos de avería en mi otro vehículo una Ford transit necesito instalar el enganche de remolque al volvo, mi sorpresa es que en dos talleres me informan que no puedo remolcar más de 750kg y si quiero remolcar 1100 kg tengo que anular una plaza al coche, además de pasar una homolagacion y un estudio por un técnico o sea una broma que superaría con creces los 1000€, uno de los talleres hasta me ha dado un plazo de 7 semanas mínimo para tener el enganche pues lo tendrían que traer de otro país y se podría poner en 1800€ algo irrisorio , si alguno me puede informar quedaría agradecido.

Buenas tardes.
Será tu tercer post, pero es el primero en el que decides -más o menos- cumplir con las normas del foro, aceptando que te estás presentando más que planteando tu problema. Normas que están bien visibles para todo el que quiera leerlas. Y verás que, cumpliendo igual que los demás, no te borramos nada.
En cuanto a tu consulta, no te puedo ayudar, pero parece un tema puramente de normativa sobre remolque, más que algo sobre Volvos. Si en dos talleres te han dicho lo mismo, veo improbable que aquí te cuente nadie otra cosa.
Con una rápida búsqueda en la red, esto es lo que hay:
https://www.race.es/normativa-remolques-ligeros
Mucha suerte

Gracias compañero , o sea un coche de 5 plazas con documentación para llevar pmr 500 sin freno y 1200 con freno tiene que anular 1 plaza para poner un gancho de 1100kg de arrastre y convertirse de familiar a un utilitario de 4 plazas, la verdad paso entonces de arruinar este coche y me reparare la ford transit que es de 9 plazas y con gancho homologado, lo dicho muchas gracias por el enlace y la explicación

Señor K tras entrar en el enlace solo es información sobre tipos de carnet , remolques que se pueden llevar y documentación
Mi caso es el enganche que se pone en el coche y es la primera vez que me piden anular una plaza para instalar un enganche en mis vehículos , tanto en un monovolumen voyager , turismo astra y furgoBus transit puse los enganches sin ese requisito, pero como se dice el lunes pasaré por volvo haber que me informan y el taller pasará por la itv de Pontevedra haber si hay posibilidad de instalarlo, no es lo mismo 540€ que 1800€ y convertir un vehículo familiar en utilitario

JAD

V4L

Miembro Master
Muy buenas tardes este ya es mi 3 post esperemos que no se borre como los anteriores agradezco a SirRoy y Lexus por su atención.
Tengo ya hace unos años un volvo v40 1.8i de 125 cv del 2003, por motivos de avería en mi otro vehículo una Ford transit necesito instalar el enganche de remolque al volvo, mi sorpresa es que en dos talleres me informan que no puedo remolcar más de 750kg y si quiero remolcar 1100 kg tengo que anular una plaza al coche, además de pasar una homolagacion y un estudio por un técnico o sea una broma que superaría con creces los 1000€, uno de los talleres hasta me ha dado un plazo de 7 semanas mínimo para tener el enganche pues lo tendrían que traer de otro país y se podría poner en 1800€ algo irrisorio , si alguno me puede informar quedaría agradecido.

Me parece muy extraño lo que te han comentado en servicio oficial. Es la primera vez que leo que haya que anular 1 plaza del vehiculo. Hay que ceñirse a lo que la ficha tecnica del vehiculo diga. Si dices que pone 500kg sin freno y 1200kg con freno, tendrá que ser eso. Y viendo lo que te plantean, pregunta en servicio oficial, que aunque sea mas caro, puede que te lleves una sorpresa.

Por otro lado, los enganches originales de Volvo los fabrica la marca sueca Brink. Puedes hacer consulta a cualquier suministrador de Thule (suelen comercializar Brink tambien) a ver que te dicen.

Eso si, si dices que solo 500kg sin freno, tenmucho ojo con el remolque que tienes, porque hay remolques de mayor peso que no llevan frenos, y podrias incumplir. Si tu remolque es sin freno y de mas de 500kg de PMA, tal vez te salga mas a cuenta reparar la Ford Transit que invertir dinero en poner enganche y rebajar PMA del remolque o lo que fuera necesario para ir legal.