Buenas a todos los que nos leemos en foro Volvo. Algunos que escriben más y otros como yo que solo nos limitamos a leer e informarnos de todo lo que en este gran foro se escribe. Hoy, me limito a contaros mi gran fraude con el concesionario volvo codimotor de Huelva Sevilla (mismos dueños).
Hace ahora un año y un mes que compramos un XC60 R desing en este concesionario con su financiación correspondiente ya que nos lo aconsejó la comercial puesto que a la larga nos salía mas económico al cancelar el préstamo al año pagando así la totalidad restante. Como lo vimos claro, intentando ahorrar unos eurillos al hacer la transacción accedimos y compramos el coche con esta financiación. Pasó el tiempo y cancelamos el seguro del préstamo, tal y como nos recomendaron. Lo interesante y por lo que me dirijo a todos ustedes con muy mal sabor de boca es lo siguiente. Nosotros tenemos todos los papeles y documentos de la compra del coche, impresos entregados por la comercial a ordenador y de su puño y letra y en ningún documento aparece lo que ahora y gracias a otro comercial deducimos que son gastos de apertura de préstamo. Debido a nuestra confianza en ella y a la ignorancia que genera el nunca haber comprado nada usando una financiera firmamos el contrato del volvo y nadie nos comentó nada de ese gasto que va en función de lo que pidas de préstamo. Cuando ahora vamos a cancelar y a pagar la totalidad del coche nos dicen que hay casi 1000 euros más que hay que abonar y por supuesto con los que no contábamos. Cual fue nuestra sorpresa que cuando fuimos a preguntar al concesionario a qué se debía ese cargo nos dicen que son los gastos de apertura y que eso corre a nuestro cargo.
Para resumiros un poco, nos hemos llevado detrás del gerente, llamándolo e intentado localizarlo más de un mes para que nos diera solución de una manera u otra , hemos ido varias veces a los dos concesionarios tanto al de Huelva como al de Sevilla con los que eso nos suponía y que casualidad que nunca se encontraba. Por último, deciros que me ha llamado el comercial de uno de ellos informándonos que no pueden darnos ningún tipo de solución y que no nos queda otra más que abonar el restante.
Por un lado, no se si alguien me puede ayudar de alguna manera con lo que os cuento, no se si es legal que hagan esto o si hay alguna forma de reclamarlo. Por otro lado solo avisaros, informaros de la poca formalidad por parte de lo que tenía entendido como una marca Premium en coches y sobre todo del director comercial y el gerente de dichos concesionarios. Incluso he escrito a Volvo España y a la espera estoy de su contestación.
Muchas gracias por leerme y seguimos viéndonos por aquí.
Hace ahora un año y un mes que compramos un XC60 R desing en este concesionario con su financiación correspondiente ya que nos lo aconsejó la comercial puesto que a la larga nos salía mas económico al cancelar el préstamo al año pagando así la totalidad restante. Como lo vimos claro, intentando ahorrar unos eurillos al hacer la transacción accedimos y compramos el coche con esta financiación. Pasó el tiempo y cancelamos el seguro del préstamo, tal y como nos recomendaron. Lo interesante y por lo que me dirijo a todos ustedes con muy mal sabor de boca es lo siguiente. Nosotros tenemos todos los papeles y documentos de la compra del coche, impresos entregados por la comercial a ordenador y de su puño y letra y en ningún documento aparece lo que ahora y gracias a otro comercial deducimos que son gastos de apertura de préstamo. Debido a nuestra confianza en ella y a la ignorancia que genera el nunca haber comprado nada usando una financiera firmamos el contrato del volvo y nadie nos comentó nada de ese gasto que va en función de lo que pidas de préstamo. Cuando ahora vamos a cancelar y a pagar la totalidad del coche nos dicen que hay casi 1000 euros más que hay que abonar y por supuesto con los que no contábamos. Cual fue nuestra sorpresa que cuando fuimos a preguntar al concesionario a qué se debía ese cargo nos dicen que son los gastos de apertura y que eso corre a nuestro cargo.
Para resumiros un poco, nos hemos llevado detrás del gerente, llamándolo e intentado localizarlo más de un mes para que nos diera solución de una manera u otra , hemos ido varias veces a los dos concesionarios tanto al de Huelva como al de Sevilla con los que eso nos suponía y que casualidad que nunca se encontraba. Por último, deciros que me ha llamado el comercial de uno de ellos informándonos que no pueden darnos ningún tipo de solución y que no nos queda otra más que abonar el restante.
Por un lado, no se si alguien me puede ayudar de alguna manera con lo que os cuento, no se si es legal que hagan esto o si hay alguna forma de reclamarlo. Por otro lado solo avisaros, informaros de la poca formalidad por parte de lo que tenía entendido como una marca Premium en coches y sobre todo del director comercial y el gerente de dichos concesionarios. Incluso he escrito a Volvo España y a la espera estoy de su contestación.
Muchas gracias por leerme y seguimos viéndonos por aquí.