Encuesta pacífica y nada polémica (ejem... o puede que si) ...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Brevemente, el mundo de la movilidad personal y el paisaje urbano se esta llenando de nuevas figuras y elementos variopintos, siempre con la complacencia de los politicos por lo de la movilidad sotenible, la descarbonización y la ecología plus de lo politicamente correcto. Asi que al grano. La cuestión a responder es, dentro de este nuevo ecosistema del desplazamiento personal y desde tu punto de vista como conductor ¿que te toca mas las narices?:

a) Patinetes y Patinetistas descontrolados por el medio de la calzada, por los pasos de peatones, por las aceras, por los parques y jardines y en genral por donde les da realisima gana

b) Ciclistas de todo tipo y pelaje que no respetan ninguna norma ni al resto de los humanos, dando igual por donde o en que vayas. (Estos ya sea con bici electrica pagada por todos o con la de toda la vida propia) .

c) Microcars con el motor de una podadora de cesped pero con pinta de deportivo con franjas pintadas y equipo de música special regatón mode, estorbando todo lo estorbable y con igual desprecio por las normas que los anteriores (o mas) .

d) Peatones descontrolados que cruzan por donde les peta aunque haya dos pasos de peatones a 15 metros tiran por el medio de una calle de cuatro carriles.

Si alguno tiene otra figura que se me haya pasado de este nuevo ecosistema por favor que no dude en añadirla. Tenemos que entre todos conformar el mapa de la nueva movilidad, donde todo el mundo es bienvenido a la fiesta menos el conductor privado en su coche preferentemente diesel y antiguo (mas de 3 años) que es fusilable en la vía publica con oprobio y escarnio, con la única excepción de que lleve un vehículo eléctrico a pilas que se cargan con zumo de nubes y se fabrican con materiales ecológicos que se obtienen de la biomasa y del cartón reciclado. Que lo sepan Vds.
 
3 Mar 2021
30
29
A Coruña
#2
b) Ciclistas de todo tipo y pelaje que no respetan ninguna norma ni al resto de los humanos, dando igual por donde o en que vayas.

Sin generalizar, pero expongo mis razonamientos:

Cuando voy por carretera, hay que respetarles (lógico son más débiles); en cambio cuando voy paseando por la acera de cualquier ciudad o pueble, él no te respeta, se cree más fuertes.
 
'Me Gusta': NAUTICO y relaxman

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#3
Brevemente, el mundo de la movilidad personal y el paisaje urbano se esta llenando de nuevas figuras y elementos variopintos, siempre con la complacencia de los politicos por lo de la movilidad sotenible, la descarbonización y la ecología plus de lo politicamente correcto. Asi que al grano. La cuestión a responder es, dentro de este nuevo ecosistema del desplazamiento personal y desde tu punto de vista como conductor ¿que te toca mas las narices?:

a) Patinetes y Patinetistas descontrolados por el medio de la calzada, por los pasos de peatones, por las aceras, por los parques y jardines y en genral por donde les da realisima gana

b) Ciclistas de todo tipo y pelaje que no respetan ninguna norma ni al resto de los humanos, dando igual por donde o en que vayas. (Estos ya sea con bici electrica pagada por todos o con la de toda la vida propia) .

c) Microcars con el motor de una podadora de cesped pero con pinta de deportivo con franjas pintadas y equipo de música special regatón mode, estorbando todo lo estorbable y con igual desprecio por las normas que los anteriores (o mas) .

d) Peatones descontrolados que cruzan por donde les peta aunque haya dos pasos de peatones a 15 metros tiran por el medio de una calle de cuatro carriles.

Si alguno tiene otra figura que se me haya pasado de este nuevo ecosistema por favor que no dude en añadirla. Tenemos que entre todos conformar el mapa de la nueva movilidad, donde todo el mundo es bienvenido a la fiesta menos el conductor privado en su coche preferentemente diesel y antiguo (mas de 3 años) que es fusilable en la vía publica con oprobio y escarnio, con la única excepción de que lleve un vehículo eléctrico a pilas que se cargan con zumo de nubes y se fabrican con materiales ecológicos que se obtienen de la biomasa y del cartón reciclado. Que lo sepan Vds.
Basándome en las vías por donde circulo, la mayor frecuencia de tocanarices que me encuentro en la c), ciclistas. Acabo de llegar de viaje, con 35º C a las 5 de la tarde, y he visto insensatos por la carretera con las bicis, con ansias de ser "toreros de carretera", sumando riesgo de accidentes con otros vehículos como coches, furgonetas, tractores, motos, paseantes de pueblo despistados, corredores de calzada, a una temperatura nada aconsejable para hacer ejercicio físico, exceptuando natación.

Yo añadaría otras opciones como la:

e) jubilados que sacan a pasear para ir al huerto a sus históricos (vease tractor sin cabina, R-4, R-6, Furgoneta....) sin dirección asistida, que son deslumbrados al alba o atardecer y van a velocidad de microcar; que salen de casa para evitar que sus MSE les calienten los cascos todo el día, noche, para evitar violencia de género y que se les escape un garrotazo con trayectoria certera... Que yendo a velocidades legales de 90 por carretera nacional, hacen saltar los cagamentos cuando los ves circulando...

Posdata: por ciudad me joroban más los patinetistas, que van a más velocidad que los peatones. Los peatones los vemos prediciendo sus movimientos desde que nos dan el carnet, pero los patinetistas... hace menos que se han incorporado a la jungla urbana, y a veces van sin casco, luces, "tuneados" como las motos de 50 cc
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#5
A, B, C y D. Intento respetar a todos y procuro no choquen conmigo, pero es que cada día está peor la cosa. Y eso qué circulen vehículos sin identificación, ni seguro y que puedan causar accidentes, y darse a la fuga…me gusta muy poco.

Y como siga añadiendo, me pongo hasta a mi mismo, por idiota.
 
'Me Gusta': NAUTICO
25 Dic 2020
718
502
España
#8
Desde luego la encuesta tiene muy mala uva, más que nada por lo difícil que es decidir entre las distintas categorías.

Para mí, en urbe lo peor es lo de los a)patinetes, que son peligrosos por igual para peatones como para la circulación rodada.

Fuera de poblado, los ciclistas que van a 20 por autovías a horas no aptas para el deporte ( muy temprano, entre semana, por donde van muchos camiones), es facilísimo cargárselos en un despiste y la diferencia de velocidad con el resto del tráfico es brutal, mucho más que con los microCars, que dicho sea de paso, son un invento de movilidad gracias al cual aquellos que no han sido capaces de obtener el carnet de conducir pueden ocupar espacio en la carretera pero más despacio, para fastidiar más.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#9
Todos y alguno mas:

- El patinetista vestido de negro de noche por una via sin iluminación y sin un triste piloto de esos del Decarton

- El ciclista/ pelotón que ocupa la calzada hasta el centro aunque exista un hermoso carril bici que discurre paralelo a esta , y que previamente ha/han cruzado un rotonda gigante por todo el centro obviando utilizar un puente que cruza 6 carriles de autovía construido específicamente para ellos a precio de cojon de mico.

- El Aixamliber a velocidad de caracol herido por el centro de la calzada y mas dudas que certezas.

- El peatón/a que se tira al paso de cebra (acelerando el paso si hace falta) independientemente de si tu ya estas encima de este, mostrando un absoluto desprecio por su propia vida con la idea de que en su epitafio rece la frase "yo tenia preferencia" . En este punto hago un (polémico) inciso sobre la figura de la nueva mujer empoderada que cree tener la facultad de detener vehículos con solo una mirada desafiante...inquietante Carmen...

- Las patrullas policiales que están exentas del cumplimento de las normas de circulación...Leyes traigo que para mi no tengo...

- Las "amotos" que pasan entre los coches a 0,5 mm de los espejos de los coches por la diestra o por la siniestra mientras guardan su turno en los semáforos.

- Y en general los conductores de cualquier tipo de vehículo que no respetamos a los demás y vamos a lo nuestro tanto en ciudad como en el mundo rural. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

PD: Menos mal que el grado de adoctrinamiento/aborregamiento de la sociedad va creciendo a pasos agigantados y pronto no tendremos que decidir nada por nosotros mismos y las encuestas nos las harán con las respuestas ya marcadas. ¡¡¡Alabadoseaelseñor teadoramosoyenos!!!
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#10
Empecemos porque yo soy el primero que incumplo algunas normas de circulación que vienen bien reflejadas en el reglamento, pero con respeto hacia todo el mundo. Dicho esto:

Quién más me molesta son los que han permitido que exista está gran desigualdad entre conductores-peatones y el resto de usuarios de la vía pública. El peatón tiene su lugar en la acera y pasos habilitados. El automóvil la calzada. Como conductor, tengo que aprender las normas de circulación para obtener el carnet y , renovarlo cada 5 años para poder hacer uso de la pública con mi vehículo.

¿Que obligaciones tienen ciclistas y patineteros? Ninguna. Muchos circulan por donde les da la gana. No tienen obligación de sacarse ningún carnet, y ni tan siquiera deben demostrar que conocen las normas y las señales, y cuál es su lugar.

¿Quién tiene la culpa? Los legisladores. Las autoridades también. Cada cierto tiempo tenemos nuestras campañas de uso del cinturón, de control de tacografos, alcoholemia, etc... pero ¿ patinetes y bicicletas ?

Sólo he visto 1 caso... apareció un patinete por una via donde la calzada y las aceras están al mismo nivel (Max. 20 km/h) circulando en dirección contraria y con dos ocupantes... antes de que pudiera darles un grito y rememorar sus ancestros... aparecieron detrás de ellos los motoristas de la policía local, les echaron el alto y sacaron la libreta... por un momento pensé que el mundo estaba cambiando... hace tanto de eso que ya no se si fue un sueño...
 
'Me Gusta': xangns y relaxman
7 Abr 2022
37
11
granada
#11
Los ciclistas sin duda. Nose por otros sitios, en granada, de donde soy, los ciclistas van por la carretera, cuando tiene un carril bici al lado y ademas van de 2 en 2 ocupando todo el carril y distanciados lo suficiente para no poder adelantarlos. Por no contar cuando suben por carreteras de montaña y van haciendo zigzag en el carril con curvas cerradas, porque les cuesta subir recto. Toda una odisea
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#12
Al final hasta puedo comprender que quieran implantar el ISA e incluso el vehículo totalmente autónomo y sin volante, porque la gente no sabe (no quiere saber, no tiene ganas de saber) no llevar un patinete.

Mi hijo, con siete años, ya tiene claro el uso de intermitentes y cuando va en el coche hablamos de cómo conduce la gente. En los coches de choque es el único que intenta no chocar y circular por la derecha, je, je.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#15
Yo... Es que evitó a la gente en general...
Estoy soldando unas cuchillas en las llantas a lo Más Max y sálvese quien pueda!!
Esa es una buena idea, me apunto, pero también hay que poner pinchos delante y detrás del coche.
Una Dillon Aero M134D del calibre 30mm sobre el techo del vehículo con un joystick en el túnel central… tengo qué preguntar si pasaría la ITV …🤔
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#17
e) El rebaño de vacas de mi vecino, que justo en la hora que acaba de catar y las saca al prau es cuando voy a trabajar y me corta la carretera 5 o 6 minutos.

La jodienda principal desde luego es para él, que tiene que repetir esa operación de lunes a domingo...:tearsofjoy:
 
'Me Gusta': NAUTICO

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#18
Aquí un cliclista que cumple todas las normas de tráfico y que además lleva toda la indumentaria obligatoria incluidas luces delanteras y traseras.
No entiendo mucho de vuestros comentarios hacia el sector, cuando todavía ayer ningún coche que me adelantó ha cumplido el nuevo reglamento de la dgt vigente desde marzo y que obliga a ocupar totalmente el carril contrario a la hora de adelantar.
Me siguen pasando a menos de 1,5 m o dejando más pero poniendo en peligro al que viene de frente.
Muchos de los que habláis así de los ciclistas, ¿sois buenos conductores de coches en el día a día?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
Aquí un cliclista que cumple todas las normas de tráfico y que además lleva toda la indumentaria obligatoria incluidas luces delanteras y traseras.
No entiendo mucho de vuestros comentarios hacia el sector, cuando todavía ayer ningún coche que me adelantó ha cumplido el nuevo reglamento de la dgt vigente desde marzo y que obliga a ocupar totalmente el carril contrario a la hora de adelantar.
Me siguen pasando a menos de 1,5 m o dejando más pero poniendo en peligro al que viene de frente.
Muchos de los que habláis así de los ciclistas, ¿sois buenos conductores de coches en el día a día?
No no no, no se generaliza. YO tambien soy cycler y cumplo las normas como tu. Me refiero a los que NO CUMPEN que son muchos. Los que cumplimos no estamos en esa lista.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#20
Es que el medio da igual. Hay unas normas que si las cumplimos nos podemos apañar.

Los ciclistas miran por ellos, los conductores también y al final te das cuenta que el mismo que lleva la bicicleta va a caminar por la acera o coger el coche y que no es más que el acto egoísta de la persona.

Pero eso es el status quo, todos alienados.