Encuesta fiabilidad Jd power 2019

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#21
Hombre una gilipollez será para ti. Para mí haber ido al taller en tres años (no por mantenimiento) más veces que en mi ex bmw en 13, me indica que algo está pasando en Volvo y concuerda con la caída en esta encuesta Jd power en los últimos años.

A su vez, no podemos menospreciar un indice que lleva 30 años elaborándose, y que EEUU es el segundo mercado mundial de automóviles con más de un millón de unidades mes (se venden más en un mes que en España en un año), y hombre, la misma encuesta año a año en los últimos permite ver la tendencia descendente.

No seamos fanboys. Me gusta Volvo por su filosofía, sus virtudes, seguramente repetiría, pero debemos reconocer una realidad, no por la encuesta, sino por este foro, y es que hay pequeñas cosillas que nos están dando la lata a los nuevos propietarios.

2016
https://www.diariomotor.com/2016/02/24/j-d-power-2016-dependability/
2017
https://www.jdpower.com/business/press-releases/2017-vehicle-dependability-study

2018
https://www.autopista.es/pruebas-de.../marcas-coches-mas-fiables-jd-power-2015-2018
Vale, pues no es una gilipollez. Toma, tu querida Bmw la peor en UK, por debajo de Fiat..
https://www.jdpower.com/business/press-releases/2018-uk-vehicle-dependability-study
 
16 Dic 2018
50
10
Madrid
#22
...y que EEUU es el segundo mercado mundial de automóviles con más de un millón de unidades mes (se venden más en un mes que en España en un año), y hombre, la misma encuesta año a año en los últimos permite ver la tendencia descendente.
Hombre, no se puede comparar. La población de EEUU equivale a España + Francia + Reino Unido + Alemania + Italia + Noruega juntas (325 millones)
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#23
Vale, pues no es una gilipollez. Toma, tu querida Bmw la peor en UK, por debajo de Fiat..
https://www.jdpower.com/business/press-releases/2018-uk-vehicle-dependability-study
Me acuerdo yo, que allá por el 2003 BMW lanzó al mercado el serie 5 E60, y algunos les fallaba la conexión bluetooth del teléfono si llevar siquiera instalado dicho extra, solo con la preinstalacion que eran un manojo de cables.
Cuanta más tecnología e informática más fallos vamos a tener en los coches.
A mí estas estadísticas no me dicen gran cosa porque veo que les faltan mucho parámetros a tener en cuenta.
Diferentes tipos de propietarios, hay quien va al taller hasta para poner líquido a los limpias y quien no va nada más que para las revisiones y la garantía.
Hay clientes que aunque el coche tenga 20 años siguen llevándolo al concesionario para todo y quien va a la primera revisión por no perder la garantía y no vuelve a pisarlo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#24
JAD

V4L

Miembro Master

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#25
No sé a qué viene eso de “tu querida bmw”, ya que no es ni mía ni es querida (otra cosa son los vaciles del foro), de hecho ya me he vendido uno y el mini no tardará mucho. Tú sólo te descalificas con este tipo de comentarios.
Lo de tu "querida Bmw" no es despectivo, has tenido uno/varios y la has puesto como ejemplo de fiabilidad, por lo que he dado por supuesto que es una marca que te gusta/quieres. Con respecto a esas encuestas, vengo diciendo desde hace años que no tienen ninguna validez o muy escasa, porque como he dicho hay una disparidad brutal de unos paíse a otros para un mismo coche/marca y meten en un mismo saco averías sin importancia con defectos gravísimos. No intento defender ninguna marca, porque no me caso con ninguna, pero si tu das validez a este tipo de encuestas, estarás de acuerdo en que Bmw es la marca menos fiable del mercado, por lo menos en Reino Unido, que seguramente sea su segundo mercado mas importante tras Alemania. Dicho esto, doy por zanjado el tema porque no da para más.
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#26
No nos dejemos llevar por el corazoncito, que a todos nos termina haciendo perder "er sentío....", todos hemos puesto mucho dinero e ilusión en nuestro coche y nos encantaría ver refrendada nuestra opinión con la marca en el pináculo de las encuestas de fiabilidad , calidad , durabilidad, cojonubilidad y envidialidad del más bonito que un san Luís... pero no es el caso.

Volvo no es una marca reconocida por su fiabilidad, esa es y lleva siendo toda la vida Toyota... BMW potencia y sensación de conducción, Mercedes comodidad y lujo... Ford... pues lo que se suponga que tiene ford... cada marca está centrada en unos valores, y los de volvo son la seguridad , no la fiabilidad...

Por otra parte, yo he tenido (y veo continuamente en coches de la casa) muchos problemas con Audi, el Mercedes ha tenido una vejez muy criticable y el Toyota tuvo una serie de problemas (fallo de inyectores, conector del bloqueo de diferencial central, alternador , panel de mandos...) que no son normales en la marca según las estadísticas, pero que el concesionario resolvió a plena satisfacción... al final tu experiencia depende de tu vehículo, de cómo lo tratas y de cómo reacciona el concesionario/marca cuando hay problemas, ahora mete eso en una estadística y reflejalo en una tabla...

Lo mejor es que tratemos nuestros coches lo mejor posible, y esperemos que no nos toque a nosotros, las tablas de fiabilidad, son una curiosidad más a tener en cuenta, pero no me parecen decisivas.

Pero como digo siempre, tantas opiniones como ombligos, este es el mío...

Salu2
 
#27
Hola chic@!!!
la encuesta americana si me parece fiable por varios motivos:
- Los mantenimientos son parecidos en todas las marcas y si no lo son se promedian con otros temas de taller (actualizaciones, accesorios, ajustes) como ejemplo pongo nuestro Evoque que tiene un mantenimiento "hiperlargo" y sin embargo ha ido ya como 5 veces por el taller en 1,5 años. Queda reflejado perfectamente en la encuesta la poca fiabilidad de la marca. También he tenido Jaguar y aunque mejor me toco ir alguna vez de más.
- otro forero indicaba lo de las visitas para las pijadas, como actualizaciones, ruidos...Estas también van en el diseño y tecnología del vehículo. por ejemplo no hace falta que comente como hay que cambiar los fusibles en nuestros volvos....Por lo tanto si vas mucho al taller porque el VOC no se actualiza es un fallo de diseño o de ergonomía del Software.... En resumidas cuentas fallo también, aunque no este fallando el propio sistema, pero nos hace hacer un esfuerzo para pasar por el taller.
- A favor de Volvo solo puedo decir que es de las pocas marcas que ha cambiado toda su plataforma, y que esta a su vez es propia. Me refiero a que VAG tiene sus plataformas en 6 marcas diferentes lo cual hace que Audi por ejemplo tiene un banco de pruebas es mayor que volvo. Hay que mirar los puestos de SEAT, SKODA....Por lo que la nota habría que promediarla para conocer realmente porque Audi está tan arriba. mérito tiene BMW para mi gusto que está en una situación parecida a Volvo. En el caso de Lexus su plataforma está ahora mismo en 4 o 5 marcas.
por ultimo a comentar que las dos encuestas posteriores una británica, indicar que el índice tiene en cuenta varios parámetros. Uno de ellos y que pesa mucho según la descripción que hacen es el coste de la avería. por ello las marcas más caras salen peor paradas.... Eso no significa que sean peores... solo que son premium de verdad.
Y esta es mi breve reflexión
 
'Me Gusta': Petrus
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#28
Hola, respetando la opinión no estoy de acuerdo, una visita a taller ya es una pérdida de tiempo y una molestia para un usuario normal, si son problemas leves o de actualizaciones deberían salir solucionados de origen o buscar la forma remota de solucionarlo, estamos hablando de vehículos mas caros que la media y que no dan problema alguno.


Para mi la fiabilidad no está en las visitas al taller está en el tiempo de inmovilización de un vehículo por avería, no es lo mismo que lo lleves a revisar un ruido en una puerta a que te deje tirado el coche en mitad de la autopista, idealmente no debería darse ninguno de los dos escenarios pero eso hoy en día con la cantidad de factores mecánicos, eléctricos y de software que incluye un coche es raro que no tengas que visitar el taller por alguna pijada.