Encuesta fiabilidad Jd power 2019

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#1
Aunque es un índice discutido (no mide averías sino visitas a taller), es para todos lo mismo y Volvo sale muy mal parada.
Debían hacérselo mirar de que algo está pasando, porque tanto el consumer reports como la encuesta de Adac le dan peor ranking que antes del lanzamiento de las nuevas generaciones.
Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos de 2019
https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/fiabilidad-marcas-de-coches-2019-jd-power
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
Pues si que han cambiado las cosas en estas listas, espero que sea algo puntual de los modelos nuevos y que mejore la situación.
Uno de los motivos por escoger el modelo old fue su excelente posición en estas listas, un veterano ya domado.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
Pues sí sale mal, sí. Puede ser por el lanzamiento de tantas cosas nuevas juntas, no lo dudo. Pero tampoco dudo de que sea bastante verdad, a juzgar por lo que leo en foros varios respecto a los nuevos Volvo basados en SPA y CMA. Y por mi propia experiencia.

Por el momento, fue mucho más fiable mi anterior Touran de VW que el XC60. Nunca le hice otra cosa que mantenimientos periódicos en casi 15 años. Y este XC60, en primera revisión, lleva:

1) Un cinturón de seguridad para ser sustituido
2) Compresor de la suspensión para ser sustituido
3) No sé que pieza del portón trasero, para ser sustituida

Y varias cosillas que fallan a su bola intermitentemente, como que la puerta sin llave no quiere abrirse, con el VOC no quiere arrancar en remoto, el portón de "patada" no se abre cuando no quiere, o se cierra sobre tu cabeza,...

Así que no, no me extraña mucho lo del informe ese. Solo espero que en un tiempo los fallos vayan bajando, y mientras Volvo se haga cargo. Pero vamos, que la garantía extendida es de cajón.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Sin dudar de su veracidad, me parece que tomar como referencia el número de visitas al taller no es muy fiable.
Siempre que cuente la visita para cualquier chorrada, o descarga de actualización o pijadas del estilo, cualquier coche actual lleva todas las de perder frente a generaciones más “mecánicas”.
Ahora, que también pienso que en general lo que se fabrica ahora es un pelin -o dos- más frágil y mantequilloso que lo que se hacía diez o quince años atrás. Sólo es una sensación... pero es la que tengo
 
'Me Gusta': fpmato y Cerezo13
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#5
Para mi la fiabilidad no está en las visitas al taller está en el tiempo de inmovilización de un vehículo por avería, no es lo mismo que lo lleves a revisar un ruido en una puerta a que te deje tirado el coche en mitad de la autopista, idealmente no debería darse ninguno de los dos escenarios pero eso hoy en día con la cantidad de factores mecánicos, eléctricos y de software que incluye un coche es raro que no tengas que visitar el taller por alguna pijada.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
Sin dudar de su veracidad, me parece que tomar como referencia el número de visitas al taller no es muy fiable.
Siempre que cuente la visita para cualquier chorrada, o descarga de actualización o pijadas del estilo, cualquier coche actual lleva todas las de perder frente a generaciones más “mecánicas”.
Ahora, que también pienso que en general lo que se fabrica ahora es un pelin -o dos- más frágil y mantequilloso que lo que se hacía diez o quince años atrás. Sólo es una sensación... pero es la que tengo
Medir la "fiabilidad" es evidentemente cosa complicada, que no va en Kg ni en Km/h. Pero todos los coches/marcas en la comparativa son más o menos igual de "modernos", ¿no? Y lo de las visitas serán igual para todos, digo yo.
En todo caso, no seré yo quien se crea una comparativa a pies juntillas, pero en este caso coincide con mi experiencia .... por desgracia.
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#7
Yo la verdad es que si compara un Volvo ahora, no sería de las nuevas generaciones. Me quedaría contacto las anteriores. Las nuevas, por lo que os leo, no me dan confianza todavía. Y ahora que están a punto de lanzar los híbridos, ya veremos qué tal salen.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#8
Yo la verdad es que si compara un Volvo ahora, no sería de las nuevas generaciones. Me quedaría contacto las anteriores. Las nuevas, por lo que os leo, no me dan confianza todavía. Y ahora que están a punto de lanzar los híbridos, ya veremos qué tal salen.
Yo ya he dicho alguna vez que si mi decisión final de compra del año pasado (XC60 vs. Q5) fuera hoy, con un 90% de probabilidad estaría en el foro de Audi. Y sería una pena haberme perdido estos foreros-volveros tan majos..... ;-)

PS- Del bombero-torero al forero-volvero. Que las tonterías no se pueden patentar, que si no ...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#9
Yo la verdad es que si compara un Volvo ahora, no sería de las nuevas generaciones. Me quedaría contacto las anteriores. Las nuevas, por lo que os leo, no me dan confianza todavía. Y ahora que están a punto de lanzar los híbridos, ya veremos qué tal salen.
Híbrido, otro motor y sistema a mayores, así que más probabilidad de fallos del uno, del otro o de la junta que lleva entre ellos.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
Al menos la política de Volvo de unificar motores y plataformas es buena en cuanto a fiabilidad, porque reduce la variabilidad y permite acumular mucha más experiencia. Lo que será interesante es ver cómo tratan a sus usuarios primeros, que vamos haciendo de conejillo de indias. Yo, que soy hombre de poca fe, sospecho que nos dejarán en la cuneta.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Yo ya he dicho alguna vez que si mi decisión final de compra del año pasado (XC60 vs. Q5) fuera hoy, con un 90% de probabilidad estaría en el foro de Audi. Y sería una pena haberme perdido estos foreros-volveros tan majos..... ;-)

PS- Del bombero-torero al forero-volvero. Que las tonterías no se pueden patentar, que si no ...
Se pueden, se pueden patentar.
Dentro vídeo:
https://www.volvo4life.es/threads/diccionario-de-la-ravo.50486/page-15#post-729061
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#12
No dudo de la posible veracidad de este estudio, pero yo cojo con pinzas este ranking. Habla de forma general de las marcas y no de los modelos en particular, ni del año de cada modelo, ni de los tipos de incidencias/averías registradas, etc., o al menos es cómo el artículo publica la noticia, sin mayor profundidad. No obstante, son datos a tener en cuenta para cada fabricante.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#13
No se trata sólo de veracidad, si una encuesta no cumple criterios de fiabilidad y validez (básicamente correlación entre lo que se mide y el resultado que se pretende obtener), y en este caso, por lo que parece y habéis apuntado, no los cumple, no sólo no sirve para el propósito que anuncia, sino que, lo que es peor, puede inducir a error o confusión (o ambas cosas) a quien recibe esa información.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#14
No se trata sólo de veracidad, si una encuesta no cumple criterios de fiabilidad y validez (básicamente correlación entre lo que se mide y el resultado que se pretende obtener), y en este caso, por lo que parece y habéis apuntado, no los cumple, no sólo no sirve para el propósito que anuncia, sino que, lo que es peor, puede inducir a error o confusión (o ambas cosas) a quien recibe esa información.
No sé muy bien a que te refieres, porque si bien la encuesta no mide averías en si, mide visista a al taller, y en muchos casos eso es tanta molestia como una avería en garantía, porque en mi caso, para poder llevar el coche al conce tengo que hacer un triple salto mortal con tirabuzón, porque mi tiempo vale oro.
Y Según lo visto en este foro en los últimos meses con los modelos nuevos, muchos foreros están visitando el conce por cosas menores pero que les obligan a ir igualmente y les supone un coste de tiempo importante (campaña tubo combustible, rotura pieza del portón del maletero Xc40, fusible y compresor suspensión neumática Xc60, tirones T3, ruidos Xc90, retén cigüeñal motores diésel drive E, sonda lambda y egr motores diesel drive E, etc.
Que son cosas menores?? Para unos sí para otros no. La cuestión es que la encuesta es para todos ñ, y por lo que parece, bmw, Audi o Mercedes (rivales naturales de Volvo) salen mucho mejor parados. Algo está pasando no?

Y ojo porque en Usa es un índice muy introducido en el mercado.
 
'Me Gusta': JCS y mdmdmd0

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#15
Me refiero a criterios estadísticos básicos que una encuesta debe cumplir (y justificar y estimar) para que sus resultados puedan ser considerados como válidos y, por lo tanto, de alguna utilidad.

En este caso, sin discriminar, siquiera mínimamente, las causas por las que se visita al taller, que pueden ser tanto mantenimiento (cuyos intervalos varían según marcas), como avería grande, pequeña, desajuste..., ni tampoco cuestiones como modelos, antigüedad de los vehículos, uso al que se destinan, distancia recorrida..., no puede deducirse que haya correlación entre lo que se mide; simplemente visitas al taller y lo que se pretende concluir en base a ello (fiabilidad de los vehículos de las marcas); no se cumplirían, por tanto, criterios de validez.

Como tampoco sabemos qué tipo de talleres aportan datos, ni si están todos los posibles, o se elige una muestra que pueda ser representativa, cosa que también hay que estimar y justificar, tampoco parece cumplirse el criterio (estadístico) de fiabilidad.
 
'Me Gusta': oscarhm22
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#16
Pues me sorprende la información que aporta el artículo, porque la última lista de calidad que se puede contrastar en la página web de JD Powers es de 2018... además, si miráis la forma de investigación del informe dice:

"The 2018 U.S. Vehicle Dependability Study is based on responses from 36,896 original owners of 2015 model-year vehicles after three years of ownership. The study was fielded in October-December 2017."

Por lo que se indica, la información se obtiene de una base de datos de usuarios DE MODELOS DE 3 AÑOS DE ANTIGÜEDAD... así que los modelos a examen son todos del 2015... los nuevos modelos de Volvo ni siquiera están contemplados en el informe...

Sigo opinando que la información que facilitan los medios de comunicación está, como poco, sin trabajar, y como mucho, inclinada hacia ciertos sesgos....

Al final cada uno lo percibe por cómo le va el cuento a él, mi experiencia con Audi ha sido nefasta, y el Toyota tuvo muchos problemas, que por otra parte, atendió el concesionario sin la más mínima queja.. cosa que les agradezco enormemente.

El tiempo dirá la fiabilidad de los modelos nuevos, aunque por norma, las generaciones que sufren re-estilings, o pequeñas variaciones son mucho más fiables que los modelos que realmente presentan novedades importantes con respecto a la generación anterior...

Salu2
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y fpmato

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#18
Aunque es un índice discutido (no mide averías sino visitas a taller), es para todos lo mismo y Volvo sale muy mal parada.
Debían hacérselo mirar de que algo está pasando, porque tanto el consumer reports como la encuesta de Adac le dan peor ranking que antes del lanzamiento de las nuevas generaciones.
Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos de 2019
https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/fiabilidad-marcas-de-coches-2019-jd-power
Esas encuestas son todas una gilipollez y varian mucho de quien las hace y en que país se se hacen. Una marca que en un país está abajo en otro está arriba, siendo los mismos coches.. Hace años que no les doy ninguna importancia.
Según USA Today, Volvo es la segunda en USA en satisfacción del cliente, después de Lexus, así que no creo que tenga muchos problemas de fiabilidad..
https://eu.usatoday.com/story/money/cars/2018/08/29/best-and-worst-car-brands-of-2018/37633581/
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#19
Pues sí, tenéis razón. Eso se llama "sesgo de confirmación", y consiste en que uno tiende a dar por buena la información que coincide con lo que pensaba previamente. A los que nos está dando algo de lata el coche nos parece lógico que salga bajo en encuestas de fiabilidad, sin habernos leído la letra pequeña. Sin embargo, si la encuesta dice algo que no te gusta, la miras con lupa y encuentras todo tipo de defectos. Pasa igual con las "review" de los coches, y hasta con la propaganda de los políticos.

Lo malo es que al final casi nada es creíble. Que cada uno cuente la feria según le vaya y ya está. Pero, como ha dicho alguien en este hilo, a juzgar por las quejas que vemos en el foro, los modelos nuevos están dando más lata que los previos. Visto así a ojo sin validez científica alguna.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#20
Esas encuestas son todas una gilipollez y varian mucho de quien las hace y en que país se se hacen. Una marca que en un país está abajo en otro está arriba, siendo los mismos coches.. Hace años que no les doy ninguna importancia.
Según USA Today, Volvo es la segunda en USA en satisfacción del cliente, después de Lexus, así que no creo que tenga muchos problemas de fiabilidad..
https://eu.usatoday.com/story/money/cars/2018/08/29/best-and-worst-car-brands-of-2018/37633581/
Hombre una gilipollez será para ti. Para mí haber ido al taller en tres años (no por mantenimiento) más veces que en mi ex bmw en 13, me indica que algo está pasando en Volvo y concuerda con la caída en esta encuesta Jd power en los últimos años.

A su vez, no podemos menospreciar un indice que lleva 30 años elaborándose, y que EEUU es el segundo mercado mundial de automóviles con más de un millón de unidades mes (se venden más en un mes que en España en un año), y hombre, la misma encuesta año a año en los últimos permite ver la tendencia descendente.

No seamos fanboys. Me gusta Volvo por su filosofía, sus virtudes, seguramente repetiría, pero debemos reconocer una realidad, no por la encuesta, sino por este foro, y es que hay pequeñas cosillas que nos están dando la lata a los nuevos propietarios.

2016
https://www.diariomotor.com/2016/02/24/j-d-power-2016-dependability/
2017
https://www.jdpower.com/business/press-releases/2017-vehicle-dependability-study

2018
https://www.autopista.es/pruebas-de.../marcas-coches-mas-fiables-jd-power-2015-2018
 
'Me Gusta': RIcardoGT