juanmar dijo:
Señores, a mi me gusta el manual... por que?
1. la salida del manual es mucho mejor que la del automatico
2. puedes jugar con las marchas
3. tienes freno motor cosa que con el automatico no tienes
4. disfrutas de una conduccion personal y no automatizada por el coche
Ahi va eso ;D
A estos, a estos es a los que yo quería ver, a los pleistocénicos poco actualizaos [jajaja]
A ver, rey:
- la salida es mejor... bueno, vale, te lo admito... pero sólo a condición de que el conductor sea fino con el embrague, que no todo el mundo lo es. A poco que lo hagas patinar, el mismo motor con cambio automático te puede mojar la oreja fácilmente. Y no digamos nada si el conductor es poco hábil con los cambios y/o la caja es dura/imprecisa. La D sagrada te meará encima

- con la caja automática puesta en modo manual puede jugar exactamente igual, y con una doble tranquilidad extra añadida: uno, que no puedes bloquear la transmisión en caso de reducciones salvajes (cosa que con un manual te puede pasar fácilmente, a no ser que domines el punta-tacón... cosa que saben hacer 4 iluminaos ;D), y dos, que tampoco puedes pasar el motor de vueltas en una reducción a saco, porque la gestión electrónica te lo impedirá
- nuevo error: la caja automática tiene la misma reducción que la manual. E incluso las más avanzadas en electrónica son capaces de reducir marchas ellas solitas, en automático, sólo con pisar el freno. Mola o no mola? ;D (vale, la Gaytronic no lo hace, estamos de acuerdo

)
- de la conducción "personal" disfruto siempre, que para eso conduzco yo. Es un error creer que el cambio piensa por ti, porque las órdenes de cambio se las das tú... pero con la actuación que tengas sobre el acelerador, en vez de mover una palanca y pisar un embrague. No cambian cuando les parece, sino cuando tú se lo induces.
Vengaaaaa, más maderaaaaaaaaaaaaaa [jajaja] [jajaja]
(Teruel, has tenido una idea cojonuda, por fin nos lo pasamos bien un rato

)