Encantado con mi XC60 D3

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#41
Jajajaja, pues sí me lo parece. Aunque si nos metemos en segmento C, mi alternativa sería el Forester, que no es que sea especialmente bonito. Luego uno lee los problemas que da la tracción AWD de Volvo y se asusta...

Qué difícil esto de escoger coche!
Hola
Contra más informado estás, más difícil es
 
19 Ago 2020
16
10
León
#44
Y a igualdad de motor el,Xc40 no? En mi modesta opinión, la diferencia de precio, que no es mucha, está más que justificada por maletero, espacio interior, asientos delanteros y traseros y calidad de construcción.
Habiendo tenido bastantes coches ya, estoy contigo. Prefiero cola de leon que cabeza de ratón. Si no puedo llegar a un XC60 inscription auto, awd y d5, me cogeré un D3 de tracción delantera a pesar de que muchos lo vean como un “quiero y no puedo”.
No veo como alternativa un XC40, RAV4... Al final, un segmento superior se nota por muchas más cosas que un asiento calefactado u otro equipamiento. Calidad de rodadura, aplomo, insonorización, amplitud...
 
JAD

V4L

Miembro Master
27 Abr 2019
416
163
Santander
#46
Y a igualdad de motor el,Xc40 no? En mi modesta opinión, la diferencia de precio, que no es mucha, está más que justificada por maletero, espacio interior, asientos delanteros y traseros y calidad de construcción.
Y a igualdad de motor el,Xc40 no? En mi modesta opinión, la diferencia de precio, que no es mucha, está más que justificada por maletero, espacio interior, asientos delanteros y traseros y calidad de construcción.
Segun el configurador podemos hablar de 10000 euros y coches pedidos a fabrica , claro si te vas a una unidad en stok
ya es diferente, en cuanto al coche claro que el XC 60 es mas amplio y con mas maletero, pero la tecnología es la misma y las cualidades ruteras no cambian para nada, entre un xc 60 momentum y un xc 40 r desing me quedo con el segundo.
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#48
Segun el configurador podemos hablar de 10000 euros y coches pedidos a fabrica , claro si te vas a una unidad en stok
ya es diferente, en cuanto al coche claro que el XC 60 es mas amplio y con mas maletero, pero la tecnología es la misma y las cualidades ruteras no cambian para nada, entre un xc 60 momentum y un xc 40 r desing me quedo con el segundo.
Uy uy uy. Qué dices, hereje, te las verás con con la Sta Inquisición. ?? Cuenta con mi apoyo. ??
 
'Me Gusta': mantes

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#49
Segun el configurador podemos hablar de 10000 euros y coches pedidos a fabrica , claro si te vas a una unidad en stok
ya es diferente, en cuanto al coche claro que el XC 60 es mas amplio y con mas maletero, pero la tecnología es la misma y las cualidades ruteras no cambian para nada, entre un xc 60 momentum y un xc 40 r desing me quedo con el segundo.
A esta hora tienes un Xc60 D3 business plus a 32,900€. Sigues diciendo que hay 10.000 euros de diferencia......???.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#50
A esta hora tienes un Xc60 D3 business plus a 32,900€. Sigues diciendo que hay 10.000 euros de diferencia......???.
El d3 momentum esta en el configurador a 43313 euros, ya si me hablas de ofertas con financiación, porque ese precio que tu me das al contado serán unos 36000 euros y si pones pintura y unas llantas bonitas te vas a los 40
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#51
Uy uy uy. Qué dices, hereje, te las verás con con la Sta Inquisición. ?? Cuenta con mi apoyo. ??
A modo de sugerencia y ya que el autor original no nos quiere instruir en el concepto, puedes estrenarte en el cargo de "apoyador oficial" explicando eso de que "las cualidades ruteras no cambian para nada", que igual es que la Santa R Pintona modifica las propiedades físicas de la base de sustentación y los ignorantes como yo no lo sabíamos :tearsofjoy:
 
19 Ago 2020
16
10
León
#52
¿¿¿¿Muchos???? :openmouth:
No te creo.
¿¿¿¿Muchos???? :openmouth:
No te creo.
Perdona pero no he pillado bien la ironía. Si de hecho, lo es, es lo que quería decir. Del mismo modo que preferiría un 90 que un 60 si el dinero no fuese obstáculo (tampoco lo sería para tener un garaje acorde, ni otro pequeño para ciudad).

Pasa como con todo; a mi me gusta la bici de montaña, y cuando piensas que gastarte 4000€ en una bici es de lo mejor, te pones a mirar catálogos y te vuelves loco.

Por eso, que con mi dinero y para llevar a mi familia, prefiero tener la plataforma y aplomo de un segmento superior, aunque tenga que meter llave para arrancarlo. Me encantaría que fuese al menos el AWD y automático, pero si no puede ser, sacrifico eso en lugar de coger un 40 (que no dudo que sea un excelente coche)
 
19 Ago 2020
16
10
León
#54
¿pero dónde lees esas cosas?
Dicen...dicen...
:ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues en este mismo foro he visto, que si algunos xc90 se quedan sin tracción trasera, que si tal y que si cual... Eso sí, también te digo que le he hecho ojitos a Volvo desde que a un buen amigo, un Volvo le salvó el pellejo en un accidente muy fuerte, y por bastantes opiniones de gente que lo cambia con 400.000 kms por aburrimiento, y por otro Volvo. Para ser justos.

Dicho todo esto, yo que busco un coche para tener muchos años, amplio, cómodo y seguro, había pensado en el Mazda 6 wagon, en el Outback y en el XC60 y V60 CC (a la mujer, de entre estos dos, le gusta el XC así que ya sabéis por dónde irán los tiros). Me gustaría poder hacer algo el cabestro por monte porque la zona donde vivo se presta a ello, siempre sabiendo que no va a ser un Patrol ni lo pretende.

Saludos!
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#56
Ah
:ROFLMAO::ROFLMAO:

Pues en este mismo foro he visto, que si algunos xc90 se quedan sin tracción trasera, que si tal y que si cual... Eso sí, también te digo que le he hecho ojitos a Volvo desde que a un buen amigo, un Volvo le salvó el pellejo en un accidente muy fuerte, y por bastantes opiniones de gente que lo cambia con 400.000 kms por aburrimiento, y por otro Volvo. Para ser justos.

Dicho todo esto, yo que busco un coche para tener muchos años, amplio, cómodo y seguro, había pensado en el Mazda 6 wagon, en el Outback y en el XC60 y V60 CC (a la mujer, de entre estos dos, le gusta el XC así que ya sabéis por dónde irán los tiros). Me gustaría poder hacer algo el cabestro por monte porque la zona donde vivo se presta a ello, siempre sabiendo que no va a ser un Patrol ni lo pretende.

Saludos!
Ah vale...
Esos problemas de tracción los sufrían los xc90 de primera generación (con el uso). Pero tú preguntas ya por modelos de más reciente hornada, como son el xc40/60, que hasta la fecha tienen "sus teclas ", pero el awd evolucionó de unas generaciones a otras y de momento de estos no se ha dicho nada. Veremos a ver con el paso del tiempo.

Por cierto, como los compañeros anteriores me gusta también más la gama 60. Pero ahí sólo puedes decidir tú y la parienta.
Súbete a ellos cuando si puedes, pruébalos, míralos bien. Seguro que te ayuda a decidirte el compararlos tú mismo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#57
De hecho el sistema AWD de los 40/60 es un Haldex de 4a generación el mismo que monta Audi/VW, Ford o General Motors, si se realiza su mantenimiento es un sistema plenamente fiable.
 
'Me Gusta': Señor K
25 Dic 2019
182
64
España
#58
Perdona pero no he pillado bien la ironía. Si de hecho, lo es, es lo que quería decir. Del mismo modo que preferiría un 90 que un 60 si el dinero no fuese obstáculo (tampoco lo sería para tener un garaje acorde, ni otro pequeño para ciudad).

Pasa como con todo; a mi me gusta la bici de montaña, y cuando piensas que gastarte 4000€ en una bici es de lo mejor, te pones a mirar catálogos y te vuelves loco.

Por eso, que con mi dinero y para llevar a mi familia, prefiero tener la plataforma y aplomo de un segmento superior, aunque tenga que meter llave para arrancarlo. Me encantaría que fuese al menos el AWD y automático, pero si no puede ser, sacrifico eso en lugar de coger un 40 (que no dudo que sea un excelente coche)
Te lo he dicho directamente, sin ironías.
Lo que has comentado más arriba de que MUCHOS ven el XC60 D3 como "un quiero y no puedo" no es cierto, no te creo. En este foro MUCHOS no opinan así.
Por otro lado, te aconsejo que pruebes un D3.
 
19 Ago 2020
16
10
León
#59
Te lo he dicho directamente, sin ironías.
Lo que has comentado más arriba de que MUCHOS ven el XC60 D3 como "un quiero y no puedo" no es cierto, no te creo. En este foro MUCHOS no opinan así.
Por otro lado, te aconsejo que pruebes un D3.
No te había entendido, perdona. No me refería a que en este foro muchos lo viesen como un "quiero y no puedo". Aquí en el foro, la mayoría por lo que veo conoce bastante bien los modelos y sabe lo que es un Volvo, y además, insisto en el buen rollo y educación que se ve siempre. Sin embargo, en otros foros (se me viene uno a la cabeza), las versiones básicas de coches premium suele decirse que lo son, lo cual, por otro lado, puede ser lisa y llanamente envidia. He utilizado con frecuencia un A4 de los últimos, versión de flotas para empresas, y no entiendo la fama que tiene de ser la referencia en acabados. Si lo comparo con un XC60 también básico, que no he probado pero sí he subido en el concesionario, no le llega a este ni a la altura del betún.

Como dije, yo sacrificaría extras por contar con la calidad de construcción de un modelo superior, y si encima me decís que el D3 es suficiente y va bien, pues creo que sí, te haré caso y lo probaré. Puede ser el paso que me falte para terminar de decidirme. Gracias por el consejo y un saludo.

Ah

Ah vale...
Esos problemas de tracción los sufrían los xc90 de primera generación (con el uso). Pero tú preguntas ya por modelos de más reciente hornada, como son el xc40/60, que hasta la fecha tienen "sus teclas ", pero el awd evolucionó de unas generaciones a otras y de momento de estos no se ha dicho nada. Veremos a ver con el paso del tiempo.

Por cierto, como los compañeros anteriores me gusta también más la gama 60. Pero ahí sólo puedes decidir tú y la parienta.
Súbete a ellos cuando si puedes, pruébalos, míralos bien. Seguro que te ayuda a decidirte el compararlos tú mismo.
Efectivamente, me interesaría el último y lo que había leído era sobre el modelo antiguo, tienes razón. También reconozco que me gusta hablar del tema y mirar/leer sobre el coche todo lo que puedo. Como un niño cuando van a venir los reyes, vaya.

De hecho el sistema AWD de los 40/60 es un Haldex de 4a generación el mismo que monta Audi/VW, Ford o General Motors, si se realiza su mantenimiento es un sistema plenamente fiable.
Pensaba que los XC60 ya montaban la 5ª generación, igual esta la han dejado para la serie 90. En cualquier caso, por lo que he leído parece que no hay muchas diferencias entre la 4ª y la 5ª.

Dicho todo esto y por lanzar una pregunta más al aire, los que lo tenéis ¿volveríais a cogerlo con/sin AWD o cambiaríais vuestra elección y por qué? Sobre todo, sabiendo que no es un sistema "pata negra" como pudiera ser el de los Audi gordos o Subaru y que, por presupuesto, te puede privar de ponerle otros extras que te interesen. Es una gran duda que tengo, nunca tuve AWD, solo delanteras y traseras.

Saludos!