Te lo he dicho directamente, sin ironías.
Lo que has comentado más arriba de que MUCHOS ven el XC60 D3 como "un quiero y no puedo" no es cierto, no te creo. En este foro MUCHOS no opinan así.
Por otro lado, te aconsejo que pruebes un D3.
No te había entendido, perdona. No me refería a que en este foro muchos lo viesen como un "quiero y no puedo". Aquí en el foro, la mayoría por lo que veo conoce bastante bien los modelos y sabe lo que es un Volvo, y además, insisto en el buen rollo y educación que se ve siempre. Sin embargo, en otros foros (se me viene uno a la cabeza), las versiones básicas de coches premium suele decirse que lo son, lo cual, por otro lado, puede ser lisa y llanamente envidia. He utilizado con frecuencia un A4 de los últimos, versión de flotas para empresas, y no entiendo la fama que tiene de ser la referencia en acabados. Si lo comparo con un XC60 también básico, que no he probado pero sí he subido en el concesionario, no le llega a este ni a la altura del betún.
Como dije, yo sacrificaría extras por contar con la calidad de construcción de un modelo superior, y si encima me decís que el D3 es suficiente y va bien, pues creo que sí, te haré caso y lo probaré. Puede ser el paso que me falte para terminar de decidirme. Gracias por el consejo y un saludo.
Ah
Ah vale...
Esos problemas de tracción los sufrían los xc90 de primera generación (con el uso). Pero tú preguntas ya por modelos de más reciente hornada, como son el xc40/60, que hasta la fecha tienen "sus teclas ", pero el awd evolucionó de unas generaciones a otras y de momento de estos no se ha dicho nada. Veremos a ver con el paso del tiempo.
Por cierto, como los compañeros anteriores me gusta también más la gama 60. Pero ahí sólo puedes decidir tú y la parienta.
Súbete a ellos cuando si puedes, pruébalos, míralos bien. Seguro que te ayuda a decidirte el compararlos tú mismo.
Efectivamente, me interesaría el último y lo que había leído era sobre el modelo antiguo, tienes razón. También reconozco que me gusta hablar del tema y mirar/leer sobre el coche todo lo que puedo. Como un niño cuando van a venir los reyes, vaya.
De hecho el sistema AWD de los 40/60 es un Haldex de 4a generación el mismo que monta Audi/VW, Ford o General Motors, si se realiza su mantenimiento es un sistema plenamente fiable.
Pensaba que los XC60 ya montaban la 5ª generación, igual esta la han dejado para la serie 90. En cualquier caso, por lo que he leído parece que no hay muchas diferencias entre la 4ª y la 5ª.
Dicho todo esto y por lanzar una pregunta más al aire, los que lo tenéis ¿volveríais a cogerlo con/sin AWD o cambiaríais vuestra elección y por qué? Sobre todo, sabiendo que no es un sistema "pata negra" como pudiera ser el de los Audi gordos o Subaru y que, por presupuesto, te puede privar de ponerle otros extras que te interesen. Es una gran duda que tengo, nunca tuve AWD, solo delanteras y traseras.
Saludos!