En medio de esta crisis los fabricantes haciéndose de oro.

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#21
Hola. No sé si has vito el diseño del X1 nuevo por fuera pero sobre todo por dentro. Creo que BMW tampoco se libra de la moda de interiores rellenos de tablets. De hecho el interior en este aspecto es una "inspiración" en toda regla de Mercedes.
El nivel de acabados es superior claro está a muchas marcas generalistas pero el concepto de ultra tecnología creo que es el mismo que pide el mercado en general.
Me encanta ese apoyabrazos gigante con la palanca y mando i drive incorporado. Todo súper a mano.
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#24
Tiene pinta de ser muy cómodo pero estéticamente a mi no me convence.
Por cierto, pedí presupuesto esta semana por curiosidad y por comparar y la opción de gasolina sdrive 18i (tricilindrico 136CV) con el pack Sport sale por 49.000 euritos...sin el pack son 4.000€ menos.
¿lo veis en la línea o caro?
A mi para ese motor me parece muy caro pero bueno, están todas las marcas en plan locura así que no sé ya dónde va a parar esto...
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
29 Nov 2020
450
427
Asturias
#25
Tiene pinta de ser muy cómodo pero estéticamente a mi no me convence.
Por cierto, pedí presupuesto esta semana por curiosidad y por comparar y la opción de gasoliva sdrive 18i (tricilindrico 136CV) con el pack Sport sale por 49.000 euritos...sin el pack son 4.000€ menos.
¿lo veis en la línea o caro?
A mi para ese motor me parece muy caro pero bueno, están todas las marcas en plan locura así que no sé ya dónde va a parar esto...

Es una locura sí, un tricilíndrico de 136cv con un cubicaje (imagino) de risa, con un ahorro de costes de fabricación brutal (el famoso downsize o algo así..) con respecto a cualquier motor de combustión diésel o gasolina en esa misma marca hace tan solo unos años,unas prestaciones que, en fin...y 50.000 del ala. Y con el potencial comprador medio con la cabeza ocupada en otras cosas y gastos que no son precisamente un coche.

Siguen sin cuadrarme esos beneficios que con tan extraño interés anuncian y publicitan.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#26
Tiene pinta de ser muy cómodo pero estéticamente a mi no me convence.
Por cierto, pedí presupuesto esta semana por curiosidad y por comparar y la opción de gasolina sdrive 18i (tricilindrico 136CV) con el pack Sport sale por 49.000 euritos...sin el pack son 4.000€ menos.
¿lo veis en la línea o caro?
A mi para ese motor me parece muy caro pero bueno, están todas las marcas en plan locura así que no sé ya dónde va a parar esto...
Me acabas de dejar a cuadros. Hace un par de años ese modelo con ese motor andaba en 30.000€ y ya me parece alto para ese coche pero 49.000€ 🤦‍♂️.
¿Cuanto sale entonces un X3.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#27
Ese es un coche de 30K . En 49K, y con ese motor voy a flipar si se vende. Yo creo que son modelos ya pensados para renting y que a las flotas no se lo van a dejar a ese precio sino a lo que valen. En cuanto a los intiores PmW y y Lechus son de los pocos que a pesar de meter elementos parafernálicos parecen coches
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Ese es un coche de 30K . En 49K, y con ese motor voy a flipar si se vende. Yo creo que son modelos ya pensados para renting y que a las flotas no se lo van a dejar a ese precio sino a lo que valen. En cuanto a los intiores PmW y y Lechus son de los pocos que a pesar de meter elementos parafernálicos parecen coches
Los venderán a 49.000€, por dos motivos: la fórmula de financiación select que todos pican creyendo que es una opción buena y en mi opinión es ruinosa, y luego que en el mercado después de la desaparición del c4 monovolumen y de la próxima del clase b, se va a quedar este coche como único superviviente de los monovolumen (quién lo diría en un bmw).
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#29
Mirando bien el presupuesto hay dos "packs" que son prescindibles como el Sport y el Balance. Quitando esto serían 42k€ (descuento ya aplicado) que sigue siendo una leña pero ya se iguala más al Volvo XC40 en su acabado plus.
Lo que hay que tener en cuenta es que el motor es el que es, lleva menos extras, etc...
La cuestión es que el coche básico+pintura+matriculación ya parte de 43,5k€ por lo que aunque te apliquen algún descuento por menos de 40k no lo sacas. Y todo esto peladito peladito...
Lo que antes costaba 30k-35k ahora son mínimo 5k€ más. Nos la están metiendo doblada como con lo del cambio de la peseta al euro...

1660900956783.png 1660901170010.png
 
'Me Gusta': RLAVILLA y wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#30
La opción, así a lo bruto, es aguantar y no picar. Es lo que estamos haciendo nosotros en la empresa. Hacen falta 2 camiones, los nuevos dan fecha para dentro de 18 meses mínimo, y los usados, están a precios exorbitados. No hay ni para alquilar. Así que toca aguantar con lo que tenemos, meterlos al taller y aguantar hasta que amaine, porque esto amainará, tarde o temprano.
 
'Me Gusta': NAUTICO
14 Jun 2022
78
31
Valencia
#31
La opción, así a lo bruto, es aguantar y no picar. Es lo que estamos haciendo nosotros en la empresa. Hacen falta 2 camiones, los nuevos dan fecha para dentro de 18 meses mínimo, y los usados, están a precios exorbitados. No hay ni para alquilar. Así que toca aguantar con lo que tenemos, meterlos al taller y aguantar hasta que amaine, porque esto amainará, tarde o temprano.
Ya, esa es una de las opciones pero mi opinión es que esto ha venido para quedarse.
Quiero decir que creo que los precios no van a volver a bajar, en el mejor de los casos se estabilizarán.
Yo he tenido serias dudas de si era el mejor momento para comprar un coche pero luego pienso, ¿y si espero 2-3 años y aguanto mi coche actual (con el riesgo de que pete tras dos averías importantes) y en ese espacio de tiempo suben todavía más?
Al final es decidir y apechugar con la decisión porque nadie tiene la bolita mágica para saber qué va a pasar.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#32
Yo vivo estupendamente sin pagar cuotas de nada, y espero poder seguir así muuuuucho tiempo... Ya tengo los dos coches casi perfectos mecánicamente hablando, y se nota que apenas compro repuestos y paso por taller...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#33
Ya, esa es una de las opciones pero mi opinión es que esto ha venido para quedarse.
Quiero decir que creo que los precios no van a volver a bajar, en el mejor de los casos se estabilizarán.
Yo he tenido serias dudas de si era el mejor momento para comprar un coche pero luego pienso, ¿y si espero 2-3 años y aguanto mi coche actual (con el riesgo de que pete tras dos averías importantes) y en ese espacio de tiempo suben todavía más?
Al final es decidir y apechugar con la decisión porque nadie tiene la bolita mágica para saber qué va a pasar.
Los vehículos tienen mucha más vida útil de la que se les da. Nos han metido por los ojos el cambiar de coche cada poco tiempo, y aunque no lo compres nuevo, más de 150-180.000 km asustan a la gente, cuando la verdad es que con el mantenimiento adecuado, un vehículo puede superar fácilmente los 300.000 km y llegar a los 400.000 km. Y no digo más, por no echarla gorda.

Luego está el pensamiento de que ciertas reparaciones, si igualan o superan el valor venal, no merecen la pena. Y aunque hay situaciones es las que es obvio, en otras no tanto.

Creo que la subida de precios va a ir encaminada a que el usuario particular no compre coche, y acabemos haciendo uso del alquiler. Y el que se empecine en comprárselo... que lo pague. Nuevo modelo de negocio.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#34
Luego está el pensamiento de que ciertas reparaciones, si igualan o superan el valor venal, no merecen la pena. Y aunque hay situaciones es las que es obvio, en otras no tanto.
.
Era
Muy típico: “cariño tengo que cambiar la distribución. ¿Y eso es mucho? Si un paston. Mejor cambiar de coche. Si, mejor cambiamos”.
Con la que se viene encima y la traca final del euribor, ese cuento se viene abajo.
 
'Me Gusta': Pelaito

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#35
Ya, esa es una de las opciones pero mi opinión es que esto ha venido para quedarse.
Quiero decir que creo que los precios no van a volver a bajar, en el mejor de los casos se estabilizarán.
Yo he tenido serias dudas de si era el mejor momento para comprar un coche pero luego pienso, ¿y si espero 2-3 años y aguanto mi coche actual (con el riesgo de que pete tras dos averías importantes) y en ese espacio de tiempo suben todavía más?
Al final es decidir y apechugar con la decisión porque nadie tiene la bolita mágica para saber qué va a pasar.
Pues en base a lo que decís, creo que lo más sensato es aguantar con los coches que se tiene, y si toca avería gorda, buscar algo que haya de ocasión/km0/ segunda mano, que se puede usar de inmediato....lo de elegir, o tener que esperar tiempos tan largos.... parece absurdo.... que no es el coche que nos gustaría elegir/confugurar.... pues asumir que tocan otros tiempos, y adaptarse a ellos, es como lo que he visto hace unos dias en el pueblo.....que generalmente se juntaba la gente en la piscina municipal a "rondas de mediodía larga de cervezas/vinos en el bar"... se ha sustituido por...." vamos al super y nos bajamos 10 cajas de cervezas, hielos, neveras, etc....." y el bar ni se pisa....
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#36
Ya pero no vamos a poder aguantar nuestros coches mucho más . De eso se van a encargar vía decretos leyes . Por ejemplo en 2023 ya está previsto que los coches etiqueta B no puedan entrar a muchas ciudades . Con un par. Amén de eso se viene la viñeta que copia el sistema portugués , si circulas por autovías pagas. Y a más a más lo van a aderezar con impuestos varios a los coches malos , grandes y contaminantes , e igual luego sacan un recargo por colores, que el negro se lo quieren quedar para los coches oficiales. En serio, nos van a masacrar . La idea es sencilla : transformar a los propietarios en alquilados. Empezaron por la vivienda y les está saliendo bien. Ahora será tu coche. Y al final nos quitarán las 4 cosas que hemos conseguido . Y lo tendemos merecido por no haberla liado bien liada, estilo chaleco amarillo. Somos un país de sufridos péleles . A la vista esta.
 
'Me Gusta': Pelaito