En busca de XC70 II

Socarrón

Miembro Novato
27 May 2017
22
8
#1
Hola a todos:

Tal y como comenté ayer en mi presentación, por fin voy a cumplir el sueño de tener un XC70. Mi presupuesto es limitado (max. 6.000 €), pero veo que hay bastante oferta en el mercado de segunda mano en ese rango de precios. Claro, tengo que fijarme en coches del 2004 al 2006 y con unos 250.000 km +-.
Os he leído mucho y se que los motores D5 son muy buenos y fiables. Y que en los XC70 puede haber problemas en el tren delantero y con el cambio automático (al que muchos usuarios no han cambiado nunca el aceite). Pero, más allá de esto, soy un mar de dudas.

Esta mañana he visto y probado un 185 CV de 2006 con cambio manual de 6 velocidades (esto de que sea manual me gusta más). He ido porque estaba cerca de casa, pero con poca intención, porque, según el anuncio, tenía 325.000 km. Y, como ya he comentado, en mi rango de precios puedo encontrar coches con 100.000 km menos sin buscar mucho.
Sin embargo, el coche me ha encantado. Me ha parecido muy "entero", con un sonido genial, sin holguras, sin "grillos" ni ruidos de transmisión extraños; la amortiguación también me ha parecido bien. Así que he quedado con el dueño en llevarlo mañana a un servicio oficial Volvo a ver si le pueden hacer un chequeo y, si no sale nada raro, estoy bastante decidido a cerrar el trato.

Y quería compartir con vosotros un par de dudas:

Al ir a velocidad alta, en autovía, al girar hacia la izquierda de forma un poco brusca (para hacer un adelantamiento), he notado una pequeña vibración, como cuando pisas las bandas sonoras que delimitan la calzada (pero mucho menos pronunciado, casi imperceptible). Al girar hacia la izquierda no lo he notado. ¿Qué puede ser?

Por otra parte, tiene un pequeño desgarro en la piel del asiento del conductor (he visto que es bastante frecuente en las tapicerías mixtas). ¿Sabéis si hay algún tipo de parche o alguna solución para este tipo de rotos?

Espero vuestras opiniones y sugerencias. Muchas gracias de antemano. Os iré informando de la búsqueda y, en su momento, os presentaré el XC70 que compre.

Un saludo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.091
4.204
Zaragoza Capital
#2
Hola a todos:

....
Por otra parte, tiene un pequeño desgarro en la piel del asiento del conductor (he visto que es bastante frecuente en las tapicerías mixtas). ¿Sabéis si hay algún tipo de parche o alguna solución para este tipo de rotos?
....
Si buscas por internet encontraras bastante información de sitios donde reparan tapicerías o retapizan los asientos... seguramente encuentres alguno por tu zona.
 

Socarrón

Miembro Novato
27 May 2017
22
8
#3
Gracias RLavilla. Me da un poco de miedo desmontar el asiento para retapizar, por tema airbags y electrónica...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Vas a encontrar muchos D5 con medio millón de km y más: es robusto, así que 300k no deberían ser un obstáculo.
Sobre las cajas, es cierto que no tienen la mejor prensa... pero ya sabes que una caja fastidiada hace mucho ruido y parece que se averían todas, lo que NO es cierto.
Y te lo digo porque:
- es coche para caja automática. Placer de conducción multiplicado, y mayor facilidad para todo si entras en campo
- los bombines del embrague de los manuales también han dado su guerra. Se conocen casos y algunos, reincidentes (que se lo digan al pobre Volvocannondale, que quitó el coche después de tres roturas)
 
JAD

V4L

Miembro Master

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#5
Coincido completamente con el compañero-forero, es un coche para cambio automático, si pudieras coger uno con la caja de 6 marchas, mejor que con la de 5, pero en cualquier caso yo diría que cambio automático.
En cuanto al asiento, yo personalmente me buscaría otro coche, seguro que los hay por el mismo precio con los asientos mejor cuidados, ademas no se por cuanto te saldría arreglar ese asiento, pero se lo debes sumar al coste del vehículo.
En cuanto a la vibración que comentas, no te puedo decir, pero en los casi 8 años que tuve mi XC70 nunca tuvo una vibración de ese tipo y lo vendí con casi 300.000 Km.
Por cierto, en cuanto a los kilómetros, que el número no te asuste como te dicen, son motores muy duros que llegan a los 500.000 Km sin problema, yo me fijaría mas en otras cosas. Si le funciona el 4X4, ruidos raros como el que comentas, estado de amortiguadores...
Suerte con la compra.
 

Socarrón

Miembro Novato
27 May 2017
22
8
#6
Muchas gracias por vuestros comentarios. Los tengo muy en cuenta.
Tengo localizados un par automáticos con menos kilómetros y sin los desperfectos del asiento, aunque me pillan bastante más lejos de casa. Habrá que ir a verlos.
Os cuento, a ver qué os parecen:
Ambos son de compra venta (el manual que probé el domingo es de particular).
- Uno es de abril de 2005, con 163 cv, pero no se si es cambio de 6 velocidades. Tiene 213.000 km.
- El otro es de 2007, con 185 cv y tiene 266.000 km.

Se que hace falta mucha más información (sobre mantenimiento, cuidado...). Pero, con vuestros conocimientos, siendo ambos coches de la serie II, ¿hay muchas diferencias entre ambos?

Muchas gracias.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#7
Pues de primeras creo que el de 2005 lleva la caja de 5 velocidades y el de 2007 ya la de 6. La de 6 va mejor, patina menos, es bastante mas precisa. En cuanto a los kilómetros si el coche está cuidado y los kilómetros son de carretera en su mayoría, no tendrían que tener ningún problema.
Si puedes colgar unas fotos de los coches, o poner el enlace para verlos, vendría bien para tener mejor criterio.
Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Aut de 163 es de 5 velocidades.
A finales de 2005 sale el 185, que lleva caja siempre de 6 marchas (manual o automática)
El retoque de 2005 incluía cosmética, motor, caja de cambios, y Haldex mejorado (se activa la tracción trasera más rápidamente), con lo que a mi entender es bastante más apetecible una unidad post-restyling como es la de 2007 (que además será de las últimas, y llevará intermitentes en los retrovisores, o xenon activo en caso de montarlo)
 
Última edición:

Socarrón

Miembro Novato
27 May 2017
22
8
#9
Muchas gracias!
Os pongo los enlaces a los anuncios. Esa mañana he estado un poco torpe al no ponerlos. Sorry
El de 2007:
https://www.milanuncios.com/volvo-de-segunda-mano/volvo-xc70-d5-awd-momentum-aut-225437156.htm
El de 2005:
https://www.milanuncios.com/volvo-de-segunda-mano/volvo-xc70-d5-awd-automatico-228714060.htm
En este último, el anuncio dice 198.000 km, pero el vendedor luego me mandó fotos en alta resolución y en el marcador llevaba 214.000. Me confirmó que esos eran los reales. Es poca diferencia, pero es que no creo que hagamos 15.000 km en un año con este coche...
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#10
Se les ve bien a los dos, se que no soy objetivo, pero me gusta mucho mas el de cuero beig, para mi no hay color con un interior en negro, parece que va mas equipado, los asientos delanteros se les ve en buenas condiciones y el exterior parece mas cuidado si te fijas en el protector trasero el de 2007 esta mas tocado, los asientos traseros en cambio se les ve mas castigados. En su contra que al ser de 2005, lleva la caja de 5 velocidades. El de 2007 solo lo elegiría por tener el cambio de 6 marchas, en todo lo demás me gusta el de 2005.
 

Socarrón

Miembro Novato
27 May 2017
22
8
#11
Tengo la misma impresión que tú, eduardovol.
Este fin de semana voy a Madrid por tema familiar y quiero ver alguno. Pero no se si me dará tiempo a ver ambos.
Además, queria ver si me daban cita en un taller oficial para enchufarles maquina y hacer chequeo. ¿Os parece útil esto?
No se mucho de mecánica y me daria algo mas de tranquilidad.
¿Alguien me puede recomendar algun servicio Volvo por el centro, o algún otro taller que pueda hacer este chequeo y que conozca bien Volvo?
Quizá no consiga cita ya para el sábado. Aquí, en Murcia, al final no me daban cita hasta el jueves!
Seguiré informando.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#12
Tengo la misma impresión que tú, eduardovol.
Este fin de semana voy a Madrid por tema familiar y quiero ver alguno. Pero no se si me dará tiempo a ver ambos.
Además, queria ver si me daban cita en un taller oficial para enchufarles maquina y hacer chequeo. ¿Os parece útil esto?
No se mucho de mecánica y me daria algo mas de tranquilidad.
¿Alguien me puede recomendar algun servicio Volvo por el centro, o algún otro taller que pueda hacer este chequeo y que conozca bien Volvo?
Quizá no consiga cita ya para el sábado. Aquí, en Murcia, al final no me daban cita hasta el jueves!
Seguiré informando.
En Madrid tiene fama B&B. Conocen bien la marca. Suerte
 

Socarrón

Miembro Novato
27 May 2017
22
8
#15
Finalmente tengo cita en Auto Elia el sábado por la mañana. Al teléfono han sido bastante majos y eficaces. Llevaré el de 2007; ya he quedado con el compra-venta. A ver qué me dicen en el taller.
De momento, me han mandado fotos con los desperfectos del coche (rayaduras y algún pequeño hundido). Lo peor, a simple vista, es un retrovisor "chapuceado" con cinta adhesiva
Además, me dicen que le toca cambio de distribución en unos 10.000 km. Y tambien de ruedas. Y que el cambio fue reparado hace un año y medio...
Todo esto me cuadra. Y explica que este coche sea el único de 2007 en mi rango de precio. Si no aparece nada más, iré adelante. Tengo aún cierto márgen económico para hacer esas operaciones y tener tranquilidad...

Si me da tiempo el viernes tarde, pasaré también a ver el de 2005. Pero, aunque mas bonito, es mi segunda opción.
A ver si hay suerte.

Ya os contaré. Y muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#16
Me alegro que hayas conseguido cita para el sábado, pero ojo, todo eso que dices que le tienes que hacer te va a salir por un pico y si lo quieres dejar bien de chapa, pues eso... igual al precio del vehículo le sumas todo lo que le tienes que hacer y se te van 2000 euros. Con eso y el precio del coche igual encuentras otra unidad. Saluldos
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#17
Debo ser un desconfiado pero pasaba de ese coche del 2007. El retrovisor así, la chapa, el cambio reparado... Como te dice el compañero, dejarlo bien es un buen dinero. Igual te merece esperar y ver si sale otro...
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#18
Debo ser un desconfiado pero pasaba de ese coche del 2007. El retrovisor así, la chapa, el cambio reparado... Como te dice el compañero, dejarlo bien es un buen dinero. Igual te merece esperar y ver si sale otro...
Totalmente de acuerdo, era lo que quería transmitir. Asierv50 ha sido mas contundente, pero yo un coche en ese estado no lo miraría tan siquiera.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#19
Socarron, aquí te dejo unos cuantos enlaces, los he mirado por encima, un par de ellos con tapicería clara, creo que te entran en precio (la compra de coche + arreglos que pensabas hacer).

Por cierto a los kilómetros en estos coches no le des demasiada importancia, si tiene 180.000 o 230.000 si están cuidados y han hecho carretera, el motor es lo que menos te ha de preocupar.


volvo xc70 d5 momentum Diesel Gris / Plata del 2007 con 198000km en Madrid 32787564
volvo xc70 d5 kinetic Diesel Azul del 2007 con 179000km en Valencia 32609191
volvo xc70 2.4 d5 momentum Diesel Negro del 2007 con 271000km en Sevilla 32943784
volvo xc70 2.4 d5 momentum Diesel Negro del 2007 con 239000km en Málaga 33006148
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#20
El primero de Madrid, ni es de 2007, ni es Momentum (es un Summum)
El de Sevilla tampoco es Momentum, aunque sí de 2007.
Ojo con los compraventas, mucho ojo.