Me presento En busca de un XC90

23 Ene 2021
5
0
Madrid
Buenas a tod@s

Me presento desde Madrid. Estoy buscando un coche tracción total, grandote y que me permitiera ir por caminos... y entre mis opciones apareció el Volvo XC90 sobre el año 2005-2007 diesel.

Me topé con este foro en el que voy leyendo, en busca de opiniones, problemas comunes, etc.

En la calle me he encontrado con opiniones sobre que es un coche caro, que sufre ciertas averías caras, etc. Espero encontrar esas respuestas aquí.

La mecánica para mí no es un problema (excepto el cambio automático) ya que todo lo demás me lo haría yo mismo.

Saludos y espero poder mostraros pronto mi Volvo

Última edición:
Hola F.Rebollo, yo comencé buscando diésel y al final he acabado con un 4.4 convertido a GLP, has mirado esa posibilidad? Te lo digo por la economía, si es lo que buscas
Pues no me lo había planteado. Lo tendré en cuenta

Pues no me lo había planteado. Lo tendré en cuenta

Claro, te lo digo porque yo buscaba lo mismo: coche grande, de 7 plazas, seguro, que no tuviese un consumo escandaloso... Y después de mirar, de ver los consumos que hacen los compañeros del foro y demás, empecé a buscar gasolina para, además, poder tener etiqueta ECO, que es muy útil cuando tienes que ir a Madrid o viajar por Europa... En mi caso tengo varias gasolineras con GLP entre mi casa y el trabajo, y una de ellas es una de las Repsol más baratas de España con el litro a 0,559€

JAD

V4L

Miembro Master
Claro, te lo digo porque yo buscaba lo mismo: coche grande, de 7 plazas, seguro, que no tuviese un consumo escandaloso... Y después de mirar, de ver los consumos que hacen los compañeros del foro y demás, empecé a buscar gasolina para, además, poder tener etiqueta ECO, que es muy útil cuando tienes que ir a Madrid o viajar por Europa... En mi caso tengo varias gasolineras con GLP entre mi casa y el trabajo, y una de ellas es una de las Repsol más baratas de España con el litro a 0,559€
¿Alguna prevención a tener en cuenta por el tema de GLP? Ya lo añadí a la lista de búsqueda. Muchas gracias

En mi caso, hice la instalación después, ya que prefería llevarlo a un instalador que diese garantía y no a un instalador "pirata", no que sea ilegal, pero sí que no tenga experiencia y al final te dejé problemas que no sabe resolver...

Si miras uno con instalación hecha mira que haya hecho kms entre la instalación y la venta, que suele significar que el coche no ha estado en el taller la mitad del tiempo (quien instala GLP suele hacer bastantes kms, si no no te interesa gastarte dinero en la instalación) y que te puedas poner en contacto con el instalador antes de comprarlo, para ver si te pueden dar algo de info sobre el estado del coche cuando hicieron la instalación.

En mi caso me costó 2.000€ en Ircongas Getafe, que es donde instalan para Sanggyong y Subaru, los que salen "de fábrica", con 3 años de garantía y, la verdad, sin problema. Llevo ya casi un año y ninguna pega, el coche consume muy poco (media de 11/13 litros/100 por 0,559 más otro litro de gasolina por el arranque hasta que coge temperatura, un total de 8/9€ los 100kms en uso diario y de menos de 7 en viajes largos) sorprendiendo incluso al jefe de taller, que tiene un Phaeton 3.2 y le gasta más que el mío.

Hola
Bienvenido al foro.
Sobre el modelo diesel hay mucha info en el foro.
Quizás me arriesgaria a decir que el fallo más común son las mariposas,pero tampoco es una avería extremadamente cara,comparado con otras averías de otras marcas.
El coche en si y el motor son bastante fiables.
Si te interesa yo tengo el mio en venta,es diesel de 2006.
Saludos!!

Hola
Bienvenido al foro.
Sobre el modelo diesel hay mucha info en el foro.
Quizás me arriesgaria a decir que el fallo más común son las mariposas,pero tampoco es una avería extremadamente cara,comparado con otras averías de otras marcas.
El coche en si y el motor son bastante fiables.
Si te interesa yo tengo el mio en venta,es diesel de 2006.
Saludos!!
Gracias por la aportación. ¿De dónde eres? por lo de la venta del coche.

Saludos

Yo soy de Madrid.
Si quieres charlar sobre ese modelo,aunque no sea para comprar el mio,pero por saber cómo van o probarlo para ver si te gusta o no,puedes mandarme un mensaje.

• Like
Reactions: F.Rebollo
Bienvenido F.Rebollo. Yo soy poseedor desde hace poco(3 meses) de uno del 2008 y solo te puedo dar buenas referencias. También depende mucho de que coches vienes y que es lo que esperas de el. Te han dicho que es caro... Vale y que Suv de sus caracteristicas es mas barato , tanto para comprar como para mantener? Leete este post de SirRoyRogers y te puedes hacer una idea de lo que cojea el camión. Cualquier duda aqui estamos para resolverla. Saludos

• Like
Reactions: F.Rebollo and Djxy
Bienvenido F.Rebollo. Yo soy poseedor desde hace poco(3 meses) de uno del 2008 y solo te puedo dar buenas referencias. También depende mucho de que coches vienes y que es lo que esperas de el. Te han dicho que es caro... Vale y que Suv de sus caracteristicas es mas barato , tanto para comprar como para mantener? Leete este post de SirRoyRogers y te puedes hacer una idea de lo que cojea el camión. Cualquier duda aqui estamos para resolverla. Saludos
Muchas gracias por la respuesta. ¿Tiene el enlace del post que meciona?

Saludos